Hacer un comentario

Señores, esta semana no sólo es nuestra

Ya sabemos que en El Naveghable esta semana está dedicada a nosotras, pero no por eso los olvidamos.
¡Atención hombres rudos y los no tanto! Los consultorios Gil de Castro, Niebla, Angachilla y Las Animas están realizando exámenes de salud preventivos dirigidos a todos uds. entre 20 y 44 años, a fin de pesquisar enfermedades crónicas, adicciones y enfermedades de transmisión sexual.
La iniciativa nace de la preocupación existente en nuestra comuna por la calidad de vida y el mejoramiento de ésta, sobretodo en los hombres dentro de este rango de edad, los que presentan un alto índice de ausentismo y poco control de su salud en organismos públicos.
Marcela Traub, Directora de la Salud Municipal, precisó que “los exámenes que se están realizando pretenden tener impacto en las principales causas de muerte, enfermedad y discapacidad en el país y de esta forma, disminuir infartos, accidentes vasculares, daños por la diabetes, las licencias por salud mental y otras que provocan tanto dolor personal y familiar”.
Según los registros obtenidos el año 2007 sólo se realizaron los exámenes 982 hombres, a pesar de estar inscritos en los CESFAM de la comuna 15 mil hombres en el rango de edad de entre 20 y 44 años.
Por esto, los consultorios están realizando los chequeos médicos de forma gratuita y en horario de 08:00 a 20:00 hrs.
Y tú, ¿por qué no vas?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.