Hacer un comentario

El próximo viernes estará habilitado puente mecano en Cabo Blanco-Las Marías

23 Mayo 2011

Camino servirá como ruta alternativa a la Avenida Pedro Aguirre Cerda.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El próximo viernes 27 de mayo estará operativo el puente mecano que el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de la Dirección de Vialidad, instala actualmente en el camino Cabo Blanco-Las Marías en la comuna de Valdivia, a fin de terminar con las condiciones de inseguridad que presentaba el puente de madera Las Rosas, que ya fue retirado del mencionado camino.  

La instalación de la estructura metálica obedece a la necesidad de los vecinos del sector de contar con un viaducto que brinde seguridad ante el paso de camiones de alto tonelaje, lo que no sucedía con la antigua estructura de madera. Sin embargo, también se hacía necesario mejorar las condiciones del antiguo puente, debido a que el camino Cabo Blanco-Las Marías se utilizará como ruta alternativa a la Avenida Pedro Aguirre Cerda, cuya remodelación se inició hace dos semanas.

Pasarela

Cabe mencionar, que de acuerdo a una solicitud de los vecinos del sector, la Dirección de Vialidad del MOP habilitó en dos días una pasarela a un costado del lugar donde se levanta el puente mecano, a fin de que los vecinos del sector y los trabajadores que viajan diariamente de Valdivia a Cabo Blanco, no tengan que tomar la ruta alternativa por la Avenida Pedro Aguirre Cerda, demorando sus tiempos de traslado.  

Entre los principales beneficios que ofrecerá el nuevo viaducto metálico, destaca su capacidad de carga que alcanza las 42 toneladas, mientras el antiguo puente de madera sólo permitía el tránsito de vehículos de hasta 18 toneladas.

“El equipo que instala la nueva estructura ha trabajado muy bien y antes del próximo fin de semana esperamos tener habilitado el nuevo puente mecano. Además, quiero recordar que existe un proyecto de mejoramiento del camino Cabo Blanco-Las Marías, que espera su aprobación por parte de Mideplan. La idea, es que pueda ejecutarse en un par de años”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar, quien agregó que dicho proyecto será financiado por el Gobierno Regional.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.