Hacer un comentario

PDI Valdivia descubre millonaria estafa electrónica

03 Mayo 2011

Los dineros eran sustraídos bajo la modalidad de “Phishing”, es decir a través de transferencias electrónicas a entidades bancarias. Los autores ponían falsos avisos publicitarios por Internet. Por Darío Rojas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Más de un millón 900 mil pesos alcanzó a recuperar la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Valdivia. Los policías acogieron dos denuncias por el delito de estafa, las víctimas denunciaron que sujetos desconocidos habrían utilizado sus cuentas bancarias personales para transferir dineros, depósitos que se enmarcaron en el engaño por medio de avisos falsos publicitados por Internet.

Concretamente los delincuentes ofrecían puestos de trabajos, y en los cuales se le solicitaba a la persona, como requisito para obtener el supuesto empleo, entregar sus cuentas bancarias. Bajo engaños, se les solicitaba la las víctimas realizar transferencias electrónicas de una cartera de clientes de una entidad bancaria.

Sin embargo y gracias  a la denuncia de los afectados, la PDI logró establecer que el destino de los dineros no eran para los fines prometidos. En lo concreto se trató de dos  clientes de entidades bancarias del norte del país, quienes fueron víctimas de la modalidad “phishing”, esto es que por medio de correos engañosos, entregaron las claves secretas de sus tarjetas de transferencia electrónicas,

Conforme a ello, y por medio de diversas diligencias tanto en la entidad bancaria afectada, en conjunto con el ministerio público, se logró recuperar la totalidad de los dineros sustraídos, los cuales serán entregados a sus propietarios, logrando con ello subsanar el perjuicio económico sufrido por las víctimas de este delito.

Las Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Valdivia, está realizando las diligencias para capturar a los responsables.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.