Municipio de Los Lagos firmó convenio con Minvu para ser Entidad de Gestion Habitacional

Municipio de Los Lagos firmó convenio con Minvu para ser Entidad de Gestion Habitacional

07 Marzo 2011

Intendente Regional Juan Andrés Varas destacó que proyecto beneficiará en primera instancia a 128 familias laguinas y de alrededores a la comuna. Por Corresponsal El Naveghable.


Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Dar respuesta a la demanda habitacional de más de mil familias y brindarles apoyo para que opten a un subsidio para la vivienda, es el objetivo de la municipalidad de Los Lagos al firmar esta semana un Convenio Marco con la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos que la transforma en una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social ( Egis). 

El acto fue encabezado por el intendente regional, Juan Andrés Varas, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres y el secretario regional ministeral de la vivienda, Erwin Navarrete junto a representantes de comités de vivienda. 

Para el intendente regional el paso dado por el municipio de Los Lagos contribuye en forma directa al sueño de muchas familias de optar a su casa propia. "Uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera es el que las familias chilenas tengan mejores oportunidades en materia de vivienda, opten a casas mas dignas, y mejoren su calidad de vida construyendo sus hogares en torno a barrios, donde los niños puedan practicar deporte y tener contacto con la naturaleza". 

"Es por eso que hoy nos encontramos con el Seremi de Vivienda en el municipio de Los Lagos, para ser testigos de este importante hito que permitirá a familias de esta comuna, y de nuestra región de Los Ríos concretar este gran sueño, y por otra parte emprender el gran desafío que nos ha planteado el Presidente de la República", señaló Varas. 

El jefe regional agregó que con la firma de este convenio el municipio adopta el compromiso de asesorar a las familias en todos los aspectos necesarios tanto técnicos como sociales que les permitan aplicar y acceder a un subsidio habitacional. "Como Estado tenemos la misión de entregar y articular institucionalmente las herramientas para que estos procesos se lleven a cabo, y para que las familias de nuestra región también tengan oportunidades". 

El seremi de Vivienda, Erwin Navarrete enfatizó que este convenio es muy significativo, pues las EGIS son el brazo derecho con las que cuenta el ministerio para llevar a cabo las políticas habitacionales. “Sin las EGIS no se puede postular a subsidio, y en este sentido, son las encargadas de gestionar la demanda habitacional de la gente. Por lo tanto, las municipalidades (con su propia EGIS) resultan importantes si se toma en cuenta que son las entidades más cercanas a las familias y donde más concurre la gente en búsqueda de soluciones, en este caso, habitacionales”, añadió Navarrete. 

Asimismo manifestó su confianza en el buen trabajo futuro junto al municipio. “Así estaremos cumpliendo con el mandato del Gobierno de dar una solución habitacional digna a las familias de Los Lagos”. 

La proyección de la nueva EGIS 

El trabajo inicial como EGIS se va a realizar con tres Comités de Vivienda de la comuna: Comité Nueva Esperanza de Folilco, Comité Villa la Rotonda y Comité Vivienda de Quilquilco. Todos son proyectos de FSV, psra construcción de vivienda, comités que están con terrenos propios, pero que por una u otra razón no han podido postular. 

Este proyecto beneficiaría inicialmente a 128 familias de Los Lagos y sus alrededores. 

Dado que la EGIS Municipal es una institución sin fines de lucro, la idea futura es poder tomar todos aquellos comités de vivienda que no han podido tener solución habitacional, por que son muy pequeños, o por el costo del relleno del terreno con el cual cuentan, antecedentes que encarecen un proyecto y para las EGIS privadas no es negocio este tipo de grupos. Por tanto, la gente ha debido esperar mucho tiempo. Y la intención es subsanar en alguna forma, el tiempo de espera de estas familias. 

En la comuna existe una demanda de vivienda de 1.000 familias y la idea es dar solución al mayor número de familias posibles. El objetivo del Municipio como EGIS es tener un trato lineal y directo con los beneficiarios, entregar siempre la información de forma pertinente y oportuna, y ser lo más transparente posible con los usuarios, respecto del avance y condición del proyecto.

 

Comentarios

Imagen de kathryn81

wedding bridesmaid dress

wedding bridesmaid dress Women of all ages simply just adore to receive clothed in addition to many dolled in place for get-togethers. Obtaining great dress is usually a have to. If you really enjoy limited Party Dresses, that you are happy mainly because we have now lots yours for the taking. Most of these breathtaking limited party dresses will always make people this celeb on the nights. That ABDOMINAL Allen Schwartz Bustier Limited Gathering Attire is wonderful. That Taffeta dress flaunts some sort of already folded, clearance homecoming dresses set up bodice in addition to swishy sweater. prom dress clearance today many a bride plus clean can acquire their lower price bridal wear on the Internet. top celebrity dresses It truly is thoroughly brand having returning go in addition to hook-and-eye drawing a line under. This extractible self applied belt provides trendy appearance. Colour the location in this particular Graffiti Chiffon dress by means of Betsey Manley wedding dress buy . It offers light-weight, sweeping chiffon materials ornamented with the unreasonable allover print out cute flower girl dresses buy a wedding dress . However the bustier in addition to sleeveless indicates an abundance of skin tone, the item stays o

Imagen de kathryn81

Stop look offering dressy

Stop look offering dressy firm new sandals resorts in jamaica cocktail dresses , As getting iron silver or gold strappy shoe bridesmaid dresses . Simply anklets, Choose!The attendees at a wedding experience will often benefit the allure throughout the job. Mother of the bride dresses In which constantly value it to the actual a chance to choose a dress-up costume that the presentation plus helps make you look wonderful.