Extienden postulaciones a Programa de Apoyo a Oportunidades de Negocios de la Pesca Artesanal

Extienden postulaciones a Programa de Apoyo a Oportunidades de Negocios de la Pesca Artesanal

07 Marzo 2011
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

on el objetivo de apoyar las oportunidades de negocios de la pesca artesanal de la Región de Los Ríos, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, ha extendido el plazo del postulación al programa de apoyo a este rubro, que consta de diagnóstico de oportunidades de negocios, asesoría técnica y cofinanciamiento, orientado a fortalecer el desarrollo empresarial, la competitividad, captura de oportunidades de negocio y la profesionalización de la gestión. 

Para participar de esta iniciativa, financiada por el Gobierno Regional, es requisito producir y/o comercializar algún 
producto relacionado con la actividad pesquera artesanal que presente algún grado de agregación de valor en el producto o en el proceso comercial de distribución de este, coincidir con el perfil de participante del programa y completar un formulario de inscripción en SERCOTEC de Los Ríos. 

Según anunció el seremi de Gobierno Claudio Mansilla y Cristian Bahamonde, director regional de SERCOTEC, las postulaciones se desarrollarán hasta el viernes 01 de abril y quienes resulten ganadores obtendrán un subsidio de entre 1 y 4 millones de pesos para adquirir maquinaria, habilitación de infraestructura, capital de trabajo, entre otras herramientas empresariales. 

Cristian Bahamonde señaló que “la importancia de este programa es dar un nuevo apoyo a los emprendedores y empresarios de la pesca artesanal, impulsándolos a potenciar o diversificar su actividad siempre con el objetivo de que generen mayores recursos para el sector.” 

EMPRENDIMIENTO 

En tanto, el seremi de Gobierno dijo que existe el compromiso del Intendente Regional y el Consejo Regional de impulsar un fondo similar para el segundo semestre, lo que dependerá en cierta medida del interés que demuestren los pescadores artesanales por participar en estos concursos. 

“Este programa es parte la apuesta que esta haciendo el Gobierno Regional de Los Ríos por el emprendimiento. Este año hay más de 5 mil 200 millones de pesos para apoyar todo lo relativo a nuevos negocios, encadenamiento productivo y fortalecimiento de las actividad productiva, ya que la idea es generar nuevos y mejores empleos y bajar aún más el índice de desempleo en la región”, enfatizó Claudio Mansilla. 

Quienes requieran mas información acerca de este programa de apoyo a la pesca artesanal pueden acercarse a la oficina regional de SERCOTEC, ubicada en Carlos Anwandter 313, esquina Camilo Henríquez o al fono 215005.

Comentarios

Imagen de kathryn81

A few times a week, Goldstein

A few times a week, Goldstein posts articles, often with many high resolution photos, about issues of interest to couples about the tie the knot: The site, called Hatunot − The English speaker’s guide to planning a wedding in Israel cheap black cocktail dresses , features discussions of bridal gowns and wedding venues, of course, but also deals with hats, desserts, invitations, and so on. On beendress.com lace fabric for wedding dresses , one also finds a long list of wedding venues and service providers, black evening dresses such as photographers, DJs and make up artists. wedding dresses chiffon