Lanzamiento del libro 1960: Memorias de un desastre

03 Marzo 2011
El próximo lunes 7 de marzo a las 18 horas en Club de La Unión de Valdivia será lanzado el libro, culminando así la iniciativa de Conmemoración de los 50 años del Terremoto de 1960.Por Verónica Lyon.
Verónica Lyon >
authenticated user Corresponsal

1960: Memorias de un desastre, es el libro que será lanzado en Club de La Unión de Valdivia. La publicación, desarrollada por Jaime Hernández Ojeda -Arte Sonoro Austral Ediciones-, corresponde al tercer y último de los 3 materiales conmemorativos de esta iniciativa.
“El libro se centra en conocer la memoria colectiva del Terremoto y Maremoto de 1960, introduciéndose en relatos de los testigos del desastre, sistematizándolos y contextualizándolos con la realidad sociocultural, política y económica de la época del sismo. A través del análisis de la prensa de esos años y antecedentes documentales científicos surgidos en los últimos 50 años, junto con las experiencias relatadas, la publicación permitiría unir generaciones, especialmente a partir del último evento sísmico de 2010, que se suma a la larga lista de fenómenos telúricos que son parte de nuestro pasado y presente.”, comentó el autor.
En esta actividad de lanzamiento también será exhibido un video Memoria del trabajo Conmemoración 50 años del Terremoto de 1960. Un registro audiovisual de las actividades realizadas bajo esta iniciativa de construcción de memoria durante 2010, que da por finalizado el trabajo con todas sus etapas materializadas y socializadas en la región y en otras zonas del país, como la actual itinerancia de RUCOS en las regiones centrales de Chile.

Este libro, junto con el conjunto de materiales y acciones enmarcadas en esta iniciativa conmemorativa, busca difundir este trascendental aspecto patrimonial intangible de nuestra historia que, según creemos, constituye parte fundamental de la identidad de nuestras comunidades y territorios.
Además, en el sitio web www.terremoto1960.cl es posible leer relatos variados tanto de personas que les tocó vivir la tragedia, de 1960 y también de 2010; junto a fotografías y material de prensa de la época.
Este proyecto fue parte de un proyecto Fondart Regional y Bicentenario del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Más información en:
www.terremoto1960.cl
www.rucos.cl
Fecha: LUNES 7 de MARZO de 2011
Lugar: Club de la Unión de Valdivia
Hora: 18:00 hrs.
Entrada liberada.
Se podrán adquirir ejemplares del libro.

Comentarios

Imagen de kathryn81

Babies are always the center

Babies are always the center of attraction wherever they go, even more so if they are the flower girl at a wedding, clearance ball gowns that why choosing baby flower girl dresses cocktail dresses under 50 , is so important. Their charming smile and cute antics never fail to melt the heart of the guest at the wedding reception. Several factors will have to be taken into consideration in choosing the right dress as you will want a dress that matches the wedding theme cheap bridal gowns , is comfortable and soft for baby delicate skin, and will not burn a hole in your pocket. wedding quinceanera dresses bay area