Concejal solicitó a Alcalde consultar a Intendente sobre tramitación de acceso a playa San Ignacio

Concejal solicitó a Alcalde consultar a Intendente sobre tramitación de acceso a playa San Ignacio

22 Febrero 2011
Waldemar Zúñiga, presidente de la Comisión de Comercio y Turismo, solicitó al Alcalde, durante la última sesión del Concejo Municipal, consultar al Intendente Regional sobre el estado actual de la tramitación de acceso a la playa de San Ignacio.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Lo anterior el edil lo realizó luego de recibir una respuesta de la Seremi de Bienes Nacionales, en relación a una consulta del Concejal sobre el tema que viene tratando desde el año 2010.

“Tengo una carta de la Seremi de Bienes Nacionales, que me hizo llegar el 04 de febrero en relación a lo que he estado tramitando desde el año pasado, sobre acceso a la playa de San Ignacio y en su punto final dice que: ´el informe de fiscalización y del asesor jurídico de esta Seremi, propusieron fijar un acceso a la playa en el sector San Ignacio por el camino T 350 pasando por el camino particular de don Nemorino Cañicul Huechicoy, antecedentes que fueron remitidos al Intendente Regional de Los Ríos y (…) que el procedimiento de fijación de acceso a la playa, se encuentra en curso y deberá resolverse, de acuerdo a lo establecido en la Ley (Decreto N° 1.939 de 1977, art. 13)”, aseveró el Concejal Zúñiga.

La primera denuncia formal de acceso a la playa se presentó ante la Gobernación Provincial de Valdivia, por la Junta de Vecinos Rural N° 19 San Ignacio, por lo cual se inició el procedimiento administrativo contemplado en el Decreto Ley N° 1.939 de 1977, sobre el acceso a playas de mar, lagos y ríos.

Como parte de esta fiscalización se elaboró un informe emitido el 03 de diciembre de 2009 donde se verificó la inexistencia de vías o caminos públicos que permitan acceder a la Playa San Ignacio.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pedro Torres CArdenas

Juan Carlos, los presidentes VER EDITOR

Juan Carlos, los presidentes de la republica,tienen respeto, TODOS incluso la parcela de la Sra., Bachellet, tiene tambien ser controlada y no puede cruzar cualquier u otros conciudados.

Imagen de Juan Carlos

Por qué no preguntan sobre

Por qué no preguntan sobre el acceso a toda la playa de Cohique, donde tiene casita el Presidente, dado que no se respeta el libre acceso a la playa porque el presi y otros futres tienen cortado el acceso PREOCUPENSE DE ESO MEJOR

Imagen de Patricio

Cuando una autoridad se

Cuando una autoridad se preocupa se nota, y nuestro Intendente no se preocupa de esta cosas, son menores, aquí el alcalde debe preocuparse pelear con las respectivas Seremias, pero tampoco tiene interés, es un sector rural con un camino malo, bajo en cantidad de visitas turística, tenemos autoridades sin visión de futuro poco probable que esto prospere.

Imagen de kathryn81

As soon as you think of

As soon as you think of getting sneakers discounted sales made is the best way to get design. This is an excellent way to keep your allowance undamaged and will go for good as well as for everyone yellow prom dresses 2012 . Correctly, With ever rising global recognition for through, wedding dresses formal The eternal cardy shoes or shoes states are easily the best option towards classy and classy early planting season physical appearance. cheap evening dress