“Una de las prioridades de nuestro Gobierno es fomentar la actividad deportiva y recreacional”

“Una de las prioridades de nuestro Gobierno es fomentar la actividad deportiva y recreacional”

17 Febrero 2011
Esta es una iniciativa más que perfila a la región de Los Ríos como un territorio ligado al deporte al aire libre, aprovechando la riqueza natural y biodiversidad que la identifica.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Fomentar la participación ciudadana a través de la práctica deportiva con la segunda versión de cicletadas y corridas, es el objetivo del Tour de Verano 2011 organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND). Esta mañana el Intendente Juan Andrés Varas en compañía del Director Regional del IND, Zenén Valenzuela, dio a conocer que Valdivia será el próximo 19 y 20 de febrero uno de los escenarios elegidos para desarrollar este evento deportivo, dentro de cinco ciudades más dentro del país.

El jefe regional recalcó que se trata de un evento que se enmarca dentro del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el que busca promover una vida sana, alimentación saludable y relacionada con la actividad deportiva y recreacional. “El objetivo central de esta actividad es cumplir con el compromiso gubernamental de fomentar la actividad física para combatir el sedentarismo dentro de la población”, señaló.

Agregó que esta es una actividad para toda la familia y que da continuidad a lo desarrollado en la “Fiesta del Bicentenario” que reunió a más de 35 mil personas desde Arica a Punta Arenas. “En nuestra ciudad contamos en esa ocasión con mil 300 participantes en la corrida y más de 700 en la cicletada, por lo que iniciativas como estas representan una oportunidad para que las familias chilenas puedan realizar una actividad deportiva, utilizando los espacios públicos y naturales”.

Asimismo, Varas extendió la invitación tanto a la comunidad valdiviana como a los habitantes de comunas de la región de Los Ríos a participar de la corrida y cicletada abierta para todos. “Existen categorías infantiles, adultos, seniors, discapacitados y para todo el grupo familiar. La idea es que todos puedan hacer deporte de manera recreativa. Esperamos que el entusiasmo sea máximo y contemos con una excelente convocatoria”.


En tanto, el Director Regional de IND Los Ríos, Zenén Valenzuela, indicó “ya tenemos 300 inscritos en la corrida y 200 en la cicletada. En el país el Instituto Nacional de Deporte fijó solo seis ciudades para desarrollar esto. Viña del Mar , Valparaíso, Serena, Coquimbo y Valdivia. Eso significa que tenemos una identidad ligada al deporte que debemos cuidar”.

Inscripciones

El stand de inscripciones atenderá los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de febrero en la Plaza de la República. El participante deberá portar su carnet de identidad al momento de inscribirse. En el caso de que sea menor de 18 años, deberá acudir con su tutor legal. Una vez que se haya retirado la numeración de participación, el participante podrá participar en la cicletada y/o corrida.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

Fashion 2012 christian

Fashion 2012 christian louboutin red soleAs we all know Christian Louboutin will likely be the 1 of wonderful and fashion brands in the globe name of red bottom shoes . Most friends of mine are dreamed to have a pair of Christian Louboutin shoes. For it"s all stylish and sexy for ladies, christian louboutins sale red sole shoe designer no wonder that prospects are so jealous about it christian louboutin shoe sale . christian louboutin sale shoes

Imagen de kathryn81

Quite a few captivating the

Quite a few captivating the different features of a marriage seminar is the instant when their bride-to-be advances straight along the promenade dresses section of the religious, maternity cocktail dresses mother of the groom dresses for winter Romantic vacation dresses browsing warm in their own beautiful which gown runs just with respect to stretches in regards to spouse. Authorised eyevision for sure. bridesmaid dresses Among kinds hairdesigns and as well clothing throughout t length bridesmaid dresses