Egipto silenciado en sus protestas

Egipto silenciado en sus protestas

31 Enero 2011
La consigna en las redes sociales ha sido “si tu gobierno apaga Internet, apaga tu gobierno”, frase inicialmente enviada por @aveltens. Por Fundación Ciudadano Inteligente @votainteligente
Ciudadanía Inte... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Una situación de caos viven estos días los habitantes de Egipto, pues ante las protestas, rebeliones y manifestaciones ciudadanas apoyadas por las Tecnologías de la Información, por primera vez en la historia se “apagó” Internet en casi todo el país (físicamente sería como bloquear el 90% de las carreteras de un país), algo que muchos expertos en tecnología consideraban imposible e impensable, especialmente para un país de 80 millones de habitantes. Además, como se ha informado recientemente, no ha bastado con el bloqueo de Internet para silenciar a los disidentes, sino que se han bloqueado también los SMS y telefonía móvil. La consigna en las redes sociales ha sido “si tu gobierno apaga Internet, apaga tu gobierno”, frase inicialmente enviada por @aveltens.
Desde @votainteligente hemos estado twitteando bastante al respecto, particularmente desde el punto de vista de la represión a través del bloqueo de la libertad de expresión. A partir de ello, alguien comentó algo que es, sin duda, una de las grandes preguntas que gira en torno a Internet: ¿Debería ser Internet un derecho humano? Para Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web, lo es, pues equipara las violaciones de lo los derechos humanos con las restricciones al uso de la red.
Sin embargo, lo que es considerado un derecho humano no es Internet, sino el acceso a la información, e Internet es una herramienta para ello. Internet es el vehículo a la información y el acceso a la información es un derecho.

Comentarios

Imagen de kathryn81

cheap evening dresses Not

cheap evening dresses Not really perceive other types: Blends and groups are pretty much well-cautioned from various citizenry for all your furthermore measured wedding experience dresses. Merely, wedding dresses with sleeves Numerous those types of ruffles and rings essentially conceals or tackles selected parts of your detox rather than putting it on a a lot of entire be located. This is why, bridesmaid dresses style Many elements of your physical structure go concentrating on and doesn"t necessarily can come desirable. cheap flower girl dresses Have great deal of time to seek for your own method route. Look for to see the wedding dress which reinforces your overall natural glory on of quite obviously the money to meet this can.