InnovaChile presentó nueva línea de subvención de Programas de Difusión y Transferencia Tecnológica

26 Enero 2011
La charla realizada en Valdivia, contó con la presencia de académicos de la Universidad Austral, empresas, organizaciones no gubernamentales y estudiantes de postgrado. Por Sebastián Roldán.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Muchas consultas e interés despertó entre los asistentes la charla Programas de Difusión y Transferencia Tecnológica” de InnovaChile de Corfo. La actividad se realizó en la Universidad Austral de Chile en Valdivia y contó con la presencia de potenciales postulantes interesados en conocer los cambios en la línea y las nuevas opciones para presentar proyectos.

El seminario dictado por Macarena Aljaro, Subdirectora (S) de Entorno del Emprendimiento del Comité InnovaChile de Corfo, tuvo como principal objetivo informar a los interesados acerca de las líneas de financiamiento y explicar las bases de este instrumento, cuya finalidad es reducir brechas de competitividad por medio de transferencia de conocimiento y tecnologías.
El director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, planteó que “los resultados e impactos esperados con estos proyectos son que las empresas tengan acceso más rápido y efectivo a fuentes de nuevas tecnologías de producción y de gestión disponibles. El fortalecimiento de la difusión y la transferencia, permiten enfocar la solución de brechas preidentificadas, gran versatilidad en el tipo de actividades y más alternativas de cofinanciamiento”, afirmó.
Entre los puntos mencionados, se destacaron los antecedentes y novedades que el programa considera para este año. Entre ellos, se destaca que este instrumento busca perfeccionar y ampliar resultados que hasta el 2010 han sido logrados en misiones tecnológicas, pasantías, consultorías y los programas de difusión tecnológica (PDT).
Según Aljaro, “las próximas convocatorias se efectuarán bajo el sistema de ventanilla abierta, el ítem de difusión y transferencia será de uso obligatorio, las propuestas podrán ser presentadas por personas jurídicas y naturales (de primera categoría) y el cofinanciamiento por parte de Corfo será de hasta un 80% del total del proyecto, con un tope máximo de 140 millones”, explicó
Las bases estarán listas desde el miércoles 26 de enero, consultar en www.corfo.cl, sección líneas de apoyo, o en la dirección regional teléfonos, (56-63) 261 600- 606.

Comentarios

Imagen de kathryn81

It your wedding day!

It your wedding day! Naturally, you wish absolutely nothing but the most effective ?the top bridesmaid dresses beautiful bridal dresses , white chiffon wedding dresses wedding invitations, wedding favors, and of course, the right wedding dress for you! You have been anticipating this day all of your life and now that it is here, you can wait to shop for your dream gown. All along cheap prom dresses , beautiful evening gowns you have wanted to try on those designer bridal dresses but had been too afraid to do so. Now that you lastly have a valid cause to do so, you can joyfully prance into bridal shops.