Gobernador difundió estrategia de seguridad a comerciantes

Gobernador difundió estrategia de seguridad a comerciantes

21 Enero 2011
Amplio perímetro del barrio comercial es intervenido.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Un encuentro con los comerciantes del sector céntrico de Valdivia, realizó el gobernador provincial Alejandro Acuña Hildebrandt con el objetivo de informar sobre los objetivos del programa Barrio Comercial en Paz que se aplica en la capital regional desde el 13 de diciembre, por un periodo inicial de dos meses, pero que puede incrementarse en el tiempo y en su extensión territorial.
El Programa Barrio en Paz es parte del plan de seguridad publica Chile Seguro, que contempla la intervención de barrios residenciales y comerciales, para reducir la victimización y recuperar el control ciudadano sobre los barrios y lugares públicos. En el caso del programa orientado al comercio, se busca aumentar la seguridad pública, generar un entorno grato para los ciudadanos locales y turistas, y bajar los índices de victimización.
El recorrido por el centro de la capital regional estuvo encabezado por el gobernador Acuña, el prefecto de Carabineros, coronel Iván Vega, el coordinador regional de Seguridad Pública Eduardo Berger, junto a Javier Coronado, jefe del Departamento de Inspección de la Municipalidad de Valdivia y funcionarios de la Gobernación Provincial de Valdivia, quienes informar del programa y orientaron a los comerciantes sobre el cumplimiento de las normas.
Para el gobernador Alejandro Acuña, el programa Barrio Comercial en Paz tiene como objetivo restablecer el orden y la tranquilidad de los vecinos, para lo cual junto con aumentar los patrullajes policiales el Ministerio del Interior trabaja en conjunto con otros organismos públicos tales como Servicio de Impuestos Internos, Servicios de Salud y el municipio para fiscalizar patentes comerciales. "Esto no es una campaña contra los comerciantes, sino que es un trabajo con ellos para bajar los índices de delincuencia que afectan a este reconocido sector productivo, y también a los usuarios que asisten a realizar sus compras”.
Asimismo, el coordinador regional de seguridad Eduardo Berger destacó la cooperación de los comerciantes en la aplicación de este plan, y el compromiso de éstos en el aumento de la seguridad. “Los comerciantes entienden que las acciones que realizamos en conjunto con diversas reparticiones públicas, apuntan a elevar los niveles de seguridad, lo cual tiene una directa incidencia en sus actividades comerciales. Además valoramos las inquietudes que nos han planteado, que permitirán mejorar nuestra intervención”.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

formal dresses casual wedding

formal dresses casual wedding dresses Sexy Dresses