Gobierno junto a policías continúa fiscalizaciones en barrios comerciales

La oficina de Seguridad Pública de la Intendencia Regional, junto a la Gobernación Provincial Del Ranco trabajan en terreno junto a las policías, en la aplicación del Programa Chile Seguro.
Imagen de Corresponsal El Naveghable
723 Lecturas
13 de Enero, 2011 09:01

Seguridad Pública Intendencia Regional de Los Ríos (12.01.2011).- La intervención de los barrios denominados comerciales, “son uno de los pilares fundamentales de la nueva planificación en materias de seguridad publica del Presidente Piñera llamado Chile Seguro”, indicó el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Eduardo Berger luego de realizar una fiscalización tributaria y sanitaria en el barrio comercial de la comuna de Rio Bueno.

En el operativo participaron el Gobernador de la Provincia del Ranco Eduardo Hölck Kusch, el alcalde de la comuna de Rio Bueno, Luis Reyes y el Coordinador Regional de Seguridad Pública Eduardo Berger realizaron una fiscalización tributaria y sanitaria en el barrio comercial Esmeralda de la comuna de Río Bueno

El Coordinador Regional de Seguridad Pública Eduardo Berger, señaló que “los operativos conjuntos entre ambas policías y los servicios públicos son parte de una estrategia de Gobierno que no descansará en reducir los índices de victimización y de temor de la comunidad de Río Bueno y en la región”.

Por lo mismo indicó Berger es que además de la acción policial hay un resguardo por mantener en regla el comercio, “en este operativo donde existe mayor afluencia de público se arrojó como resultado el decomiso de algunos productos lácteos que eran vendidos de manera ilegal y sin la cadena de frío correspondiente, lo que podría haber generado un peligro para los vecinos de la comuna. Además de esto se cursaron notificaciones por mal estado de las infraestructuras en cocinas, ley de alcoholes y falta de extintores en algunos locales”.

Asimismo, el Gobernador Provinicial Del Ranco Eduardo Hölck indicó que estas acciones se encuentran insertas en las políticas de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que tienen por finalidad generar en la ciudadanía una mayor sensación de seguridad, y la gobernación busca dar cumplimiento a estas políticas de seguridad pública.

“Hemos dispuesto de mayor control policial en estos sectores lo que ha contribuido directamente a los vecinos, quienes hoy tienen mas seguridad y confianza en poder venir a comprar en este importante sector comercial de nuestra provincia”.

En la oport6unidad se entregó información para resguardar a la población de la tercera edad que en ese sector cobra sus pensiones y que pueden ser víctimas de algunos antisociales.

La autoridad provincial agregó que estas son señales positivas en la relación ciudadanía-gobierno, “la entrega de información a las personas busca mantenernos cerca de la comunidad, demostrarles que nos interesan sus problemas y lo más importante, solucionarlos. En este caso puntual el resguardo por la tercera edad”.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de kathryn81

best prom dresses 2010 Quite

best prom dresses 2010 Quite a few captivating the different features of a marriage seminar is the instant when their bride-to-be advances straight along the promenade dresses section of the religious, Romantic vacation dresses browsing warm in their own beautiful which gown runs just with respect to stretches in regards to spouse. tea length gowns bridesmaid dresses Authorised eyevision for sure clearance formal gowns . Among kinds hairdesigns and as well clothing throughout

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.