Vacaciones creativas para niños en Jardín San Francisco

Vacaciones creativas para niños en Jardín San Francisco

09 Enero 2011
El Jardín San Francisco ofrece desde el 17 de enero vacaciones infantiles para aprender en contacto con el arte y la naturaleza. Una alternativa para que los chicos no se aburran en la casa.Por Verónica Lyon
Verónica Lyon >
authenticated user Corresponsal
Unas vacaciones creativas y en contacto con la naturaleza son las que propone elJardín Agroecológico San Francisco. Para niños entre 5 y 9 años de edad hay preparado un nutrido programa a cargo de 7 monitores de diferentes áreas.
Entre el 17 y 29 de enero, en horarios de media jornada y jornada completa, se realizarán estas vacaciones en un jardín en medio de la ciudad, un espacio protegido para descubrir, aprender y compartir.”
Durante 10 días se trabajará junto a los niños sobre la base de temáticas culturales, ecológicas, constructivas, artísticas y recreativas desde una visión educativa común. Así experimentarán la cooperación y confianza, dinámicas propias de un Jardín Urbano.
Según señalaron los organizadores “la idea es que este jardín sea de ellos durante estas 2 semanas, a través de diversas actividades y trabajos en un espacio y lugar paradisíaco dentro de su propia ciudad”. En definitiva una invitación a jugar y construir su propia ciudad-jardín: Jardinópolis.

Los talleres

Se impartirán talleres de arte y naturaleza, mediante la utilización de materiales orgánicos y reciclables que estimulen la interacción y el respeto por el medio ambiente.
De esta manera se convertirán en exploradores de este histórico jardín a través de la confección de mapas, herbarios, insectarios, cartografías locales y personales. Serán inventores de aparatos y sistemas fantásticos inspirados en la naturaleza y la ciudad.
Además, podrán transformarse en poetas y poetisas, experimentar el despertar del lenguaje y la escritura formando parte del “club de poetas” y por las tardes conocerán distintos hitos integradores de la ciudad y su entorno en el zafari urbano, Además de realizar actividades complementarias de música, sonido y cocina saludable junto a la huerta del jardín.
El programa íntegro de estas vacaciones día a día puedes conocerlo en www.eljardin.cl
Los Monitores
El equipo de monitores está compuesto por los artistas visuales Sofía de Granade, Daniela Poch y Pablo Schalscha, todos ellos con experiencia en talleres con niños y jóvenes. Junto a ellos las educadoras ambiental Ximena Rosales y Coline Lyphout. Además se suman al equipo el agrónomo Daniel Vega, con quienes conocerán más sobre la huerta orgánica y el diseñador industrial y músico percusionista Felipe Araya, con quien harán exploraciones sonoras.
Si quieres conocer más sobre los monitores, horarios y tarifas puedes hacerlo en www.eljardin.cl o llamando a los fonos 94 87 10 70 (Pablo Schalscha) o 79 46 67 90 (Sofia de Granade).
Escrito por:
Verónica Lyon
Acá Comunicaciones
Etiquetas: