En Los Ríos: Gobierno entrega 600 millones de pesos en aguinaldo de navidad para pensionados

En Los Ríos: Gobierno entrega 600 millones de pesos en aguinaldo de navidad para pensionados

19 Diciembre 2010
Cabe señalar, que el monto del aguinaldo de este año corresponde a $15.379 pesos por pensionado, incrementándose según corresponda por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año 2010 por un monto de $8.680 por carga.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con el propósito de contribuir a enfrentar los gastos de fin de año el Gobierno, a través del Instituto de Previsión Social (IPS), se encuentra durante el mes de diciembre cancelando a más de 37 mil pensionados de la Región de Los Ríos su aguinaldo de navidad. Así lo dio a conocer este viernes el Intendente Regional, Juan Andrés Varas, junto al seremi del trabajo, Jorge Méndez y la directora regional del IPS, Claudia Velásquez, en dependencias del centro de pago IPS de Valdivia.
El Intendente Varas indicó que "en la región de Los Ríos la inversión del Estado alcanza con un total de 600 millones pesos, y enfatizó que los montos nunca serán demasiados o suficientes para construir la sociedad de seguridades y oportunidades que nos invita el Presidente Piñera, y que exige que todos y cada uno de los habitantes cubran con dignidad y eficiencia sus necesidades económicas propias de la tercera edad y las contingencias de invalidez”.
El beneficio, señaló el jefe regional, está siendo cancelado en las doce comunas de la región. “En la provincia de Valdivia el total de beneficiados alcanza a 27.457 con un monto de M$ 422.261y el Ranco un total de 10.153 con un monto de M$ 156.143”.
Cabe señalar, que el monto del aguinaldo de este año corresponde a $15.379 pesos por pensionado, incrementándose según corresponda por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año 2010 por un monto de $8.680 por carga.
La directora aclaró que cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo aunque sea beneficiario de dos o más pensiones o beneficios, ya sea que estos los pague el IPS u otra institución de seguridad social.
“Los pensionados de orfandad que además tengan la calidad de carga familiar, recibirán sólo en calidad de pensionado, y quienes además reciban el aguinaldo como trabajador, solo podrán percibir en tal calidad en monto que exceda al que corresponda como pensionado”, precisó Velásquez.

Finalmente, el secretario regional ministerial del trabajo, Jorge Méndez, valoró el pago de este aguinaldo a los trabajadores y trabajadoras de la región. “Como ha señalado el Presidente de la República, todos los chilenos deseamos tener una red que nos proteja frente a los vaivenes de la vida. No queremos estar indefensos frente a crisis económicas, cambios en nuestra condición de salud, y tantos otros factores que puedan introducir inseguridad en nuestras vidas”.
Tienen derecho a este aguinaldo
Los Pensionados del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión (Dipreca, Capredena), de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, los Pensionados del DL 3500 que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal y del DL 3500 que estén recibiendo el Aporte Previsional Solidario al 30 de Noviembre del año 2010.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ricardo

Esos son gestos humanitarios

Esos son gestos humanitarios de gobierno regional. Sabemos que se necesita muchos dinero en recontruccion, pero se logran apoyos a los menos capacitados.

¿ Es posible una actitud de los politicos de muchas tareas, de "gestion publica" donde reciben remuneraciones del ESTADO, darle unos pesos idem a la gestion de Intendente ??????