Fipasur eligió a su nueva directiva

17 Diciembre 2010
Con una amplia participación de sindicatos de base, se eligió a la nueva directiva de esta federación interregional. Durarán en sus funciones hasta diciembre del 2012 para continuar con el trabajo realizado hasta ahora. Por Andrés Sandoval.
Andrés Sandoval >
authenticated user Corresponsal
Una impecable jornada se llevó a cabo en el Terminal Pesquero de Niebla donde los dirigentes de las más de 20 organizaciones que componen FIPASUR, eligieron la nueva directiva de esta importante organización regional.
Esta nueva directiva trabajará por la organización durante los próximos dos años, en los cuales se vienen tareas importantes para avanzar como la discusión sobre la Ley de Pesca, el RAE (Régimen Artesanal de Extracción) y cuotas de captura, proyectos en fomento productivo para sindicatos y la futura Política Pesquera Regional, que se está creando junto con las autoridades.
Más de un 90% de dirigentes de base participaron en esta elección, la cual se desarrolló con un sistema de voto tradicional, en donde cada dirigente de sindicato base (tres por organización) tuvo derecho a 4 votos, para seleccionar a 4 dirigentes del listado de 8 postulantes que se presentaron.
Arnaldo Jaramillo, presidente de la Comisión Electoral manifestó lo importante que ha sido la presencia de dirigentes que llegaron a votar. “Se puede motivar al gremio para que ellos sean participes de  su propio destino. La participación de más del 91% de los dirigentes de los sindicatos bases, así lo demostró esta elección” señaló.
La primera mayoría la obtuvo el actual presidente de FIPASUR, Marco Ide Mayorga, quien se quedó con 45 preferencias. José Ávila, dirigente del Sindicato de Pescadores de Caleta El Piojo y Cipriano Jaramillo, presidente del Sindicato de Los Molinos, alcanzaron los 40 votos, ambos. La cuarta mayoría la obtuvo Leandro Espinoza, presidente en ejercicio del Sindicato de Pescadores de Amargos, logró 21 votos. Sergio Vera, dirigente del Sindicato de Tripulantes Cerqueros y Elizabeth Jaramillo, del Sindicato Travesía de Niebla, captaron 19 preferencias. Por su parte, la séptima mayoría fue compartida por Juan Santana Zúñiga, presidente del Sindicato de Tripulantes Cerqueros de Niebla y Osvaldo Pozo, presidente del Sindicato La Aguada de Corral, quienes lograron 16 votos.
Puesto que los cargos dispuestos en esta organización son 7, se tuvo que definir esta última situación de empate respecto a quien se mantendría dentro del Directorio. De acuerdo a la indicación legal, el postulante perteneciente al sindicato más antiguo afiliado a FIPASUR debía mantenerse (puesto que los socios de FIPASUR son los sindicatos), quien se mantuvo dentro del Directorio electo fue el presidente del Sindicato de Tripulantes Cerqueros, Juan Santana.
De esta forma, y por acuerdo de los directores electos, la nueva Directiva de FIPASUR que asumirá en enero del 2011 y que regirá hasta diciembre del 2012 es la siguiente:
Presidente: Marco Ide Mayorga
Vicepresidente: Leandro Espinoza Moraga
Secretario: Jose Ávila Ávila
Tesorero: Cipriano Jaramillo Ochoa
Sec. Organización y Planificación: Juan Santana Zúñiga
Sec. de Relaciones Públicas : Sergio Vera Valenzuela
Primer Director: Elizabeth Jaramillo
Cipriano Jaramillo, nuevo tesorero de FIPASUR, agradeció a todos quienes apoyaron su postulación, en particular, a su sindicato. Destacó el poder formar parte de una dirigencia reconocida a nivel regional y nacional, a la cual espera aportar con su conocimiento como dirigente. “Soy uno de los fundadores de esta organización, hace más de 20 años. Espero hacerlo de la mejor manera posible para que logremos beneficios para todos los pescadores de la región” agregó.
José Ávila destacó el apoyo recibido para continuar en la dirigencia, puesto que este será su segundo período en la Directiva de FIPASUR. “Los sindicatos han reconocido el trabajo realizado ya que se mantuvo gran parte de la directiva actual. Se vienen importantes desafíos en la pesca artesanal de nuestra región por lo que esperamos hacerlo tan bien como lo hemos hecho hasta ahora.”
Marco Ide Mayorga, presidente reelecto del gremio interregional, indicó que este es un compromiso muy importante, no sólo para quienes resultaron electos, sino para todos los miembros de la FIPASUR.
“No se trata solo de venir a votar o delegar para olvidarse y dejar hacer. Los escenarios que se vislumbran a corto plazo requerirán de un gremio muy fuerte y unido. Por eso, a cada uno de los dirigentes y pescadores los llamamos a sumarse al trabajo. Aquí no sobra nadie, todos son importantes y habrán nuevos espacios donde todos los dirigentes de sindicatos bases podrán participar y aportar constructivamente, con el fin de hacer cada día mas grande a la FIPASUR y a la pesca artesanal de nuestra región”, manifestó.

Comentarios

Imagen de kathryn81

cheap bridal gowns Clearance

cheap bridal gowns Clearance V-neck Chiffon Zipper Up Mother Of The Bride Dress Buy. Decorations include party banners, hats, tendrils, balloons and flowers.Having matching and customized diningware is not compulsory for all bridal showers.However, We have the largest selection of 2012 clearance flower girl dresses, cheap bridesmaid dresses,flower girl dresses and mother of the bride dresses. if this is a chosen path, their designs can always match the ones on the invitations so the theme can be retained.Elegant Wedding DressesTo get the look for your party, bella sera quinceanera dresses have all the decoration color matching.Linen Wedding DressesLousy coordination of colors will make your party give others headache long graduation dresses . clearance bridal gowns Make sure you have all the important supplies such as balloons, flowers and table cloth.You can also get balloons with custom design and messages like She Getting Married cheap bridal gown ?or stuffs similar to that.It can also have impetuous messages printed to flaunt that humorous side of you. short prom dresses under 100 dollars To give out favors for a bridal shower is not imperative.Wedding Dress PicturesFavors are usually given for a shower with big budgets. red carpet gowns Colored Wedding DressesEven if you do give ou