Seremi de Educación explicó Reforma Educacional a alumnos de Liceo Técnico

13 Diciembre 2010
El personero detalló a los estudiantes los alcances del “Proyecto de Ley sobre Calidad y Equidad en la Educación” que el Gobierno de Chile presentó al Parlamento.Por Alejandro Rosales.
Alejandro Rosales >
authenticated user Corresponsal

Ante un centenar de interesados alumnos de 3 Medio del liceo Técnico de Valdivia, el seremi de Educación, Carlos Crot, explicó a los jóvenes de qué se trata la Reforma a la Educación que impulsa el Ministerio de Educación (Mineduc) y el Gobierno de Chile. Antes de fin de año, se realizarán charlas a todos los directores, alumnos y profesores de la región.
Crot destacó la Beca Vocación de Profesor, que entrega la carrera de pedagogía absolutamente gratis a los alumnos que obtengan más de 600 puntos en la PSU, y que se enmarca en el afán de mejorar la consideración social del profesor, a través del Estatuto Docente.
Pero lo que ha sido más polémico quizá es la mayor autonomía que se les entregará a los directores de establecimientos, quienes podrán cambiar al 5 % de la planta docente cada año, si es que hay profesores mal evaluados. Ante esto el seremi señaló que “en un colegio particular subvencionado si un profesor no obtiene buenos resultados, el director tiene la facultad de removerlo. Qué culpa tiene un niño vulnerable de un colegio municipal que si un profesor no le entrega una buena calidad de educación el docente no pueda ser sacado del cargo. Así nunca vamos a lograr la equidad”.
Otro elemento muy importante es el bono para los profesores jubilados, que recibirán un monto que va desde $ 2 millones (pensiones bajo los $250 mil) a $ 1 millón (pensiones sobre los $250 mil), y lo recibirán por una sola vez.
“Pero también es relevante el bono para retiro, que consiste en $ 20 millones para los profesores que tienen 44 horas de clases y 65 años de edad. Quienes no se acojan a este beneficio se les terminará el contrato y con sólo un 75 % del beneficio, proporcional a las horas de clases. De todas formas ese monto es mayor al mínimo que se recibía hasta el año pasado, que era de $ 14 millones”.
Además los directores obtendrán sus cargos por concursos de Alta Dirección Pública, y el aumento de su renta de los directores en hasta $ 850 mil pesos más, para quienes trabajen en colegios con más de 1.200 alumnos.
En cuanto a la reducción de las horas de Pedagogía en Historia para potenciar las horas de Lenguaje y Matemática, “éstas se pueden recuperar perfectamente en los talleres de la Jornada Escolar Completa (JEC), de modo que no hay una real disminución de las horas de Historia”, concluyó Crot.

Comentarios

Imagen de carlos pérez

El seremi ya hizo la

El seremi ya hizo la presentación ante directores de Valdivia, alumnlos y profesores y directores de Río Bueno. Infórmate.

Imagen de cristian

no es capas de confrontar un

no es capas de confrontar un publico critico o tiene que asistir a conferencias pauteadas solamente

Imagen de kathryn81

There are lots of varieties

There are lots of varieties of wedding ring gowns in the market. cheap evening dress Sorting around them all Mother of the Bride Dresses . to choose the right dress for you could be a little overwhelming. See your spouse in a satisfied segment emulate bridesmaid dresses . Definitely research your personal shape and choose of the physique different styles for you to get caught in. cheap wedding dresses