Cine 3D en Valdivia: diversión y aprendizaje en tres dimensiones

26 Noviembre 2010
Hasta el 31 de diciembre se exhibirán tres productos audiovisuales en la sala Juan Downey del MAC Valdivia. Por Corresponsal El Naveghable.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
El Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, perteneciente a la Universidad Austral de Chile, en alianza con Educación Interactiva Ltda, tienen el agrado de invitar a la comunidad valdiviana y a toda la Región de Los Ríos a disfrutar del primer CINE 3D en Valdivia.

Dedsde el 19 de Noviembre hasta el 31 de diciembre, en la sala Juan Downey del MAC-Valdivia se encuentran disponibles 120 cupos para quienes deseen pasar un grato momento de cine educativo en tercera dimensión.
Serán tres los productos audiovisuales en este formato que se colocarán a disposición del público durante esta primera temporada, cada uno de ellos con diferentes tópicos:
“El viaje al Big Bang” (La formación del Universo)
“El sistema solar en una cancha de fútbol” (Sistema Solar)
“Salva tu Planeta” (Cambio Climático)

Estos novedosos proyectos son estrenos del año 2010, y prometen conquistar a grandes y chicos, gracias a la explicación detallada y pedagógica de sus narradores, además del profesionalismo de sus gestores.
Y como si esto fuera poco, el Cine 3D MAC-Valdivia tiene preparadas una serie de actividades al aire libre para estas vacaciones, donde los asistentes podrán continuar disfrutando del mejor cine en el exterior del museo.
Arte y Ciencia para todas las edades
Temas como el arte y la ciencia serán algunos de los que se abordarán durante esta primera temporada de cine 3D, a fin de generar mayor conocimiento sobre estos tópicos, muchas veces, difíciles en su comprensión.
El viaje al Big Bang
“El viaje al Big Bang”, primera película nacional en tres dimensiones, narra la historia del curioso perro Chocapic que tras infiltrarse en las instalaciones de los grandes telescopios ubicados en el norte de Chile, intentará confirmar la existencia de vida inteligente en otros planetas.
La película invita a explorar el espacio desde su formación, sus características, y los procesos que la llevaron a constituirse en lo que hoy conocemos como el Universo.
Salva tu planeta
Un grupo de científicos de otra galaxia, visita la Tierra cada 500 años para monitorear su estado climático. Estos científicos extraterrestres, le dan instrucciones a una “avanzada computadora” que traen en la nave espacial. La computadora entrega una respuesta desalentadora sobre el futuro de la humanidad, sin embargo, los científicos indican que la computadora no registró un elemento importante que posee el ser humano, que es “la capacidad de cambiar”, de entender lo que está pasando y por lo tanto variar su comportamiento.El problema tiene solución y está en todos nosotros.
El sistema solar en una cancha de fútbol
Un científico intenta explicar en una cancha de futbol, cuales es el tamaño del sol y los planetas de nuestro sistema solar.
Para ello se introduce en la cancha de futbol de Boca Juniors, sin embargo, a poco andar se cuenta que no es suficiente y debe vivir un conjunto de aventuras para lograr su objetivo.
De martes a domingo
$1.000 adultos
$800 niños, univ. privadas
$500 estudianes uach con credencial

Sábado y Domingo

$1.000 general
$500 estudiantes uach con credencial

MAÑANA
10:15 EL VIAJE AL BIG BANG
10:45 SALVA TU PLANETA
11:15 EL SISTEMA SOLAR EN UNA CANCHA DE FUTBOL
11:45 EL VIAJE AL BIG BANG
12:15 SALVA TU PLANETA

TARDE
15:15 EL SISTEMA SOLAR EN UNA CANCHA DE FUTBOL
15:45 EL VIAJE AL BIG ANG
16:15 SALVA TU PLANETA
16:45 EL SISTEMA SOLAR EN UNA CANCHA DE FUTBOL
17:15 EL VIAJE AL BIG ANG
17:45 SALVA TU PLANETA
18:15EL SISTEMA SOLAR EN UNA CANCHA DE FUTBOL