Es la hora del cine documental antropológico

24 Noviembre 2010
Intensa programación en la 13º Mudav.Por Ángela Navarrete.
Ángela Navarrete >
authenticated user Corresponsal

La Oficina de Antropología Audiovisual de la Dirección Museológica, en colaboración con el Cine Club de la Dirección de Extensión de la UACh traen a la pantalla grande una excelente programación para los amantes del género documental.
La 13º Muestra de Documental Antropológico de Valdivia se llevará a cabo entre el 25 y 28 de este mes, con una completa programación que incluye producciones chilenas, belgas, inglesesas y mexicanas.
Este ciclo contempla la exhibición de una retrospectiva del destacado documentalista holandés radicado hace 20 años en Bélgica Rob Rombout, de la Escuela de Cine Documental Saint Lukas de Bélgica (Bruselas), quien en una visita a Valdivia donó sus películas documentales a la videoteca de la Oficina de Antropología Audiovisual de la UACh.
Las funciones se realizarán en el Cine Club y el Museo Histórico de la UACh, así como también en la localidad de Lago Ranco, en distintos horarios. La programación completa se puede encontrar en el sitio web www.uach.cl/extension/cineclub.

La inauguración de la muestra será el jueves 25, a las 19 horas, en el Cine Club, oportunidad en la que se exhibirá el documental “Calafate: zoológicos humanos” y será su propio director, Hans Mülchi, quien presente la película.
La realización de la 13º Mudav cuenta con el auspicio del Consejo Regional de Cultura de Los Ríos, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile, además del aporte de la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco, gracias a la cual se realizará el Taller de Cine Documental de Ignacio Agüero, y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Fomento Audiovisual.
Cabe resaltar que el destacado documentalista nacional Ignacio Agüero fue uno de los programadores de esta muestra, junto a La Mar Cine y Sociedad. La entrada a todas las funciones es liberada.

Comentarios

Imagen de kathryn81

rolex copy watches The 1991

rolex copy watches The 1991 launched Daytona Rolex conveniently integrated the zenith movement, in the sense that larger dials and an inner track with contrasting colors incorporated therein symbolized a real classic Swiss replica Rolex watch cheap rolex . Whilst the dials were black and white in color, rolex replika Daytona was in red. rolex watches copy