Ingenierías, administración y contador auditor, las carreras más demandadas

Ingenierías, administración y contador auditor, las carreras más demandadas

18 Noviembre 2010
Análisis de Trabajando.com, la red Universia y El Mercurio revela también cuáles son las carreras mejor pagadas y las áreas de las empresas que requieren más personal. Por Corresponsal El Naveghable.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Las ingenierías, administración de empresas y contador auditor se mantienen como las carreras más demandadas, según el estudio elaborado por Trabajando.com, Universia -en su calidad de red de universidades- y El Mercurio.
En el caso de las ingenierías se explica porque son carreras que sirven para todo tipo de industrias y áreas, como es el caso de ingeniería comercial e ingeniería civil industrial.
Para los administradores de empresas el escenario también es auspicioso, ya que se pueden desempeñar en diversas áreas e industrias, pero dado su formación, para las organizaciones es más económico contar con estos profesionales, versus un ingeniero.
El caso de los contadores auditores, la mayor demanda se debe a la alta movilidad laboral que tienen estos profesionales.
A la hora de explicar por qué las empresas de retail llevan la delantera a la hora de solicitar capital humano, se debe al gran repunte que ha tenido la actividad económica durante este año y cómo las empresas han debido dotarse de personal para enfrentar el aumento en la demanda de los consumidores.
En cuanto a las rentas, el estudio indica que no sufren grandes modificaciones. Sin embargo, es posible apreciar una leve tendencia a la baja si se compara con el año 2009. Esto se debe en gran medida a la crisis económica del año pasado, ya que muchos trabajadores se quedaron sin su empleo y hoy están dispuestos a emplearse por menos con tal de ser parte del mercado laboral.
Acerca de Universia:
Universia es una Red de 1169 universidades que está presente en 18 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:
Universia Chile integra 58 instituciones de educación superior, tanto tradicionales como privadas, que representan al 98% del colectivo universitario nacional, considerando alumnos y académicos.
Para mayor información visite: www.universia.cl