Sindicatos de Niebla recibieron carros para venta de productos marinos

Sindicatos de Niebla recibieron carros para venta de productos marinos

17 Noviembre 2010
Aunque fueron proyectos presentados hace más de un año atrás por las organizaciones, finalmente se entregaron para que puedan desarrollar líneas de comercialización de mariscos, pescados y otros.Por Andrés Sandoval.
Andrés Sandoval >
authenticated user Corresponsal

Durante la mañana, en el Terminal Pesquero de Niebla se hizo entrega de dos carros de venta para productos del mar. Estos carros fueron entregados, uno para el Sindicato de Tripulantes Cerqueros de Niebla y el otro para el Sindicato de Recolectoras de Orilla, también de la misma localidad.


Estos carros fueron un proyecto creado por estos sindicatos para generar una cadena de comercialización de productos del mar, de la misma forma como lo ha realizado hasta ahora, el Sindicato de Recolectoras de Orilla de Los Molinos, con buenos resultadosa la fecha.


El Director de Sernapesca, Guillermo Rivera, planteó que estos proyectos se presentaron en el Concurso FOPA-GORE 2009 por un valor total cercano a los 42 millones de pesos, a través del cofinanciamiento entre el Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal y el Gobierno Regional de Los Ríos.


Aclaró que estos proyectos se demoraron un tiempo en ejecutarse debido a complicaciones con el Sistema Público de Licitaciones o MercadoPublico.cl, considerando que estos proyectos se vieron recién a mediados de este año.


Cecilia Pozo, presidenta del Sindicato de Recolectoras de Niebla agradeció este proyecto, puesto que era lo que esperaban las socias de la organización. “Muchas veces se hizo el intento de vender por otros medios, pero no se podía. Por eso, esto es un tremendo aporte para nuestro sindicato para que ahora podamos llevar el sustento a nuestros hogares”, aseguró.


La dirigenta manifestó que ya están haciendo todas las gestiones necesarias con el Municipio para encontrar un lugar donde vender sus productos a través del nuevo carro para venta de productos del mar, en la ciudad de Valdivia.


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Lilian Pino

Felicitaciones a los

Felicitaciones a los Tripulantes Cerqueros y a las recolectoras de Niebla por que por fin recibieron una nueva fuente de ingresos para sus organizaciones y con ello a sus representados.

2 de los 3 carros que se entregaron en nuestra región este año, bajo el convenio Fondo Fomento para la Pesca y el Gobierno Regional iniciados el año 2008 el primer concurso y el segundo el año recién pasado, gracias a las gestiones del ex seremi Guillermo Quiroz, con la colaboración de quien suscribe. Ya son 5 los carros, ahora solamente falta el apoyo de los señores alcaldes para que las organizaciones favorecidas puedan obtener los permisos respectivos y ojalá la autorización para que efectivamente sean carros de venta móvil, así todas las comunas de nuestra región puedan acceder a los productos del mar que en nuestra zona están libres de marea roja y otras enfermedades, VALOREMOS EL ESFUERZO DE LOS PESCADORES ARTESANALES Y APOYEMOS SUS INICIATIVAS DE GENERACIÓN DE TRABAJO.

FELICIDADES A DON JUAN SANTANA, CECILIA POZO, TAMBIEN A DON JOAQUIN VARGAS QUE RECIBIERON EL TERCER CARRO. QUE SEA UN NUEVO EXITO PARA ESTAS ORGANIZACIONES

Imagen de kathryn81

A third this trapped

A third this trapped criminals that particular use this guidance Casio kind seen web sites that includes explosives - or basically given that visited training top quality swiss replica watches tag heuer replicas , Or just due to the fact had linking making use of ranks weapons got composed about, tag heuer replica watches for sale rolex replicas Along with merely had contact lenses with individuals who were often known as forceful medical health gurus Depicts some of the most important grouped paper - uncovered that by WikiLeaks and as a consequence reported by AFP At an occasion when Yamamoto with Aizen perhaps may be engaging in real time with one another, It doesn"t necessarily complement you are safe have Aizen aphorism closing Yamamoto can finish everything he in truth contains trouble with. It is doing buy panerai replica enable Yamamoso as returning to be ground gound burgers themself over the moment more and consequently finally off dole the the legal while he vistas it,