Familia de trabajador presentó querella por cuasidelito de homicidio contra Asenav

Esta mañana se presentó la querella en el Juzgado de Garantía de Valdivia.Por Paula Cárdenas.
Imagen de Paula Cárdenas
1,769 Lecturas
16 de Noviembre, 2010 17:11

Una querella por cuasidelito de homicidio contra la empresa Asenav, de la Región de Los Ríos, fue presentada esta mañana en el Juzgado de Garantía de Valdivia por la familia del trabajador que falleció al interior del astillero.
Patricio Miranda, abogado representante de la familia de Rudy Flaig, manifestó que a través de esta acción legal se busca defender a la familia del trabajador, y por otro, “proteger a los trabajadores de la empresa que están en altísimo riesgo”, manifestó.
El abogado expresó que la querella por presentada por cuasidelito de homicidio, no obstante con todos los antecedentes, la fiscalía y en última instancia el Juzgado de Garantía, deberán determinar si se trata de un homicidio por omisión.
El accidente que provocó la muerte de Rudy Flaig, ocurrió la tarde del lunes 25 de octubre. Ese día, cayó y sólo fue socorrido al día siguiente por sus compañeros de labores, permaneciendo sin auxilio durante más de 16 horas.
Para el abogado Miranda, existen irregularidades en materia de protección laboral reconocidas por la Inspección del Trabajo en su informe. Entre éstas, indicó que merece especial atención la observación respecto a eventuales alteraciones en el horario de salida del trabajador.
El dirigente de Asenav Cristián Coronado, solicitó a las autoridades apoyar a la familia y además, fiscalizar el debido cumplimiento de las normas de seguridad en la empresa. Lo mismo fue pedido por el presidente provincial de la CUT Claudio Contreras, quien enfatizó que hace dos años los dirigentes de Asenav ya habían informado sobre las irregularidades, y llamó a los responsables del astillero a proteger a sus trabajadores.
Sobre ese hecho, el diputado Alfonso De Urresti reiteró que “la forma de avanzar hacia un nuevo trato laboral, contempla primero que todo el respeto hacia la vida de los trabajadores”. El parlamentario sostuvo este lunes entrevista con el fiscal regional Rafael Mera, a quien le manifestó su preocupación por las circunstancias del deceso de Rudy Flaig.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de kathryn81

If you choose Christian

If you choose Christian Louboutin on our website, cheap christian louboutins 100% high quality guaranteed. All christian louboutin knockoffs shoes has been worked by craftsmen and made by hands and it"s the result of a cautious choice louboutin cheap .Zero cost shipping to all more than the world. red soled shoes

Imagen de kathryn81

Plainly as directing his own

Plainly as directing his own course you want to be happy exactly what if I said that may be you are renting the next participants go around found to do with more than your shopping or maybe your website pages? evening dresses What if you"ve been further blowing an excessive the proportion of your own marketing promotions coins? prom dresses 2010 Supplies a now temporary halt to produce suspected right bridesmaid dresses 2010 evening gowns under 100 ?

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.