Diputado Delmastro valora anuncio que no videntes podrán rendir la PSU

Diputado Delmastro valora anuncio que no videntes podrán rendir la PSU

26 Octubre 2010
"En nuestro país son miles las personas que sufren de discapacidad visual y que producto de ello han debido hipotecar su futuro profesional y laboral", dijo el parlamentario.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Por primera vez las personas no videntes podrán rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) usando el sistema Braile y así poder acceder a la educación superior.
Así lo anunció hoy el ministro de Educación, Joaquín Lavín quien explicó que las personas con discapacidad visual rendirán el test utilizando el sistema Braile.
Al respecto el Diputado de Renovación Nacional, Roberto Delmastro, valoró la iniciativa y señaló que “una medida como esta es tremendamente inclusiva, porque va a permitir que aquellas personas que tienen discapacidad visual, no queden marginadas de la educación Técnica Superior o Universitaria y además es una medida absolutamente encomiable y que tendrá una muy buena recepción por parte de la ciudadanía.”
Aseguró, además que “en nuestro país son miles las personas que sufren de discapacidad visual y que producto de ello han debido hipotecar su futuro profesional y laboral. Esperamos que esta iniciativa sea un real incentivo para las personas no videntes que desean seguir estudiando una carrera profesional”.
Finalmente el Parlamentario destacó que “este tipo de medidas, inclusivas, rápidas y concretas, son las que espera la ciudadanía de parte de las autoridades. Sin duda, resoluciones como éstas son un ejemplo más de la nueva forma de gobernar”, sentenció.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Mariano

Dalmastro

Dalmastro No sabe de lo que está hablando... reporteen un poco y comprobarán lo que digo. Es la nueva forma de gobernar: payaseo y voladero de luces

Imagen de kathryn81

Each and every Woman great a

Each and every Woman great a couple of Christian louboutin Red Sole Shoes, they are able to create you significantly a lot more beauty and confident.The well-known red soles that occur to be immediately recognizable need to function in every single womans dreams as a minimum once in her lifetime! red sole heels christian louboutin black red heels