Rescate de Mineros: Los 33 ya están en casa. Viva Chile

La tarea esta cumplida y en menos de 24 horas los 33 mineros fueron rescatados. Por Gabriela González,Directora El Naveghable
Imagen de Gabriela González
1,848 Lecturas
14 de Octubre, 2010 06:10
Creo que este momento quedará marcado en la memoria de todos los que vivimos este proceso. El rescate histórico de los 33 mineros que estuvieron 70 días atrapados al interior de la mina San José, trascendió nuestro país y Chile estuvo en los ojos del mundo por una tragedia que afortunadamente tuvo final Feliz.
En perfectas condiciones llegaron los 33 mineros a la superficie donde familiares y autoridades los esperaron uno a uno explotando de emoción y alegría.
La tarea está cumplida y a las 22:05 Luis Urzúa, el jefe que estuvo de turno por 70 días, fue el último en llegar a la superficie inundando de emoción a todo un país que se mantuvo día y noche expectante durante 24 horas a la espera de este momento que por fin y luego de dos meses llegó a su término.
Atrás quedará el Campamento Esperanza, ese que albergó a los familiares de los 33 que prometieron no moverse hasta que el último minero salga del pique y así fue. Hoy todo es alegría y ese campamento poco a poco comienza a desaparecer.
Ahora los mineros permaneceran en observación, pero no cabe duda que este trágico momento los hizo más fuerte y que ya nada volverá a ser igual para ellos. Se vienen buenos tiempos para estos 33 hombres que demostraron que los chilenos tienen garra y corazón y es que permanecer a 700 metros por dos meses a cualquiera le cambia la vida.
Ahora sólo resta pedir a las autoridades, que nuestro país no se haga famoso ni popular en el mundo por este tipo de situaciones, porque a pesar de de que todo salió muy bien quedó al descubierto una nefasta práctica laboral que no sólo sucede en la minería, sino que también en otro tipo de trabajos donde no existe fiscalización alguna y las irregularidades están a la orden del día.
La misión está cumplida y los 33 ya están en casa. Chile demostró que puede con este tipo de desafíos pero es de esperar que no sucedan más en Chile, tal como el último minero en salir del pique se lo pidió al Presidente Sebastián Piñera.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de mario

La ayuda de Dios para

La ayuda de Dios para superar esta situacion de la vida de 33 humanos.

Dios nos ayuda ademas de tener un GOBERNANTE con FE para manejar los equipos humanos a desarrollar las gestiones. Recordar" LA" incapacidad en la epoca del 27.2.2010.

Imagen de mario

La ayuda de Dios para

La ayuda de Dios para superar esta situacion de la vida de 33 humanos.

Dios nos ayuda ademas de tener un GOBERNANTE con FE para manejar los equipos humanos a desarrollar las gestiones. Recordar" LA" incapacidad en la epoca del 27.2.2010.

Imagen de JOEL ARÉVALO V.

Una bendición para y desde

Una bendición para y desde Chile, agradecer a Dios por el milagro, a las cadenas de oración, al Presidente Piñera por comprometer a sus Ministro y los recursos, al ingenio Chileno y la tecnología, a los héroes Rescatistas, a la garra y la fuerza de esta patria entera que nos hincha el corazón, FUERZA MINEROS QUE HACEN GRANDE MI NACIÓN.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.