Rescate de Mineros: sigue on line, en vivo y minuto a minuto el rescate de los 33 mineros

14 Octubre 2010
Según lo confirmó el Presidente Piñera el rescate se inicia a las 20.00 horas. Sigue el minuto a minuto aquí a través de twitter con el hashtag #rescatemineros. Por María José Villegas O.
María José Villegas >
authenticated user Corresponsal
El día del rescate por fin llegó y los 33 mineros que llevan 68 días bajo 700 metros en la mina San josé hoy podrán salir desde donde estuvieron por tanto tiempo encerrados.
Según algunas informaciones entregadas po el alcalde de Copiapó a un canal nacional, el rescate comenzaría a las 20.00 horas con algunas pruebas con la Fénix 1 de bajada y de izaje para posteriormente introducir a los rescatistas para que lleguen hasta donde están los 33 mineros y los intruyan sobre cómo será el rescate.
Se espera que la operación de rescate dure cerca de una hora por cada minero y una vez en la superficie serán esperados por un familiar para luego ser trasladado al hosptital de Copiapó, en helicóptero si las condiciones climáticas lo permiten o por tierra,trayecto que curiosamente durará 33 minutos.
Las cápsulas utilizadas serán la Fénix 1 y 2 las que se irán alternando para hacer mantención a cada una en caso de que lo necesitaran.
El rescate durará 48 horas y cada uno de los mineros permanecerá alrededor de dos días hospitalizados para hacer análisis y observación sobre su estado de salud.
Señal en Vivo:

Rescate de Mineros: sigue on line, en vivo y minuto a minuto el rescate de los 33 mineros



www.gobiernodechile.cl
Minuto a Minuto
22:03 Todos juntos cantan el Himno Nacional llenos de emoción por la tarea cumplida.
22:02 Luis Urzúa una vez en la superficie le entregó el turno al Presidente Sebastián Piñera y le pidió que estas tragedias no vuelvan a suceder más.
21:55 Por fin Luis Urzúa llega a la superficie, el número 33 ve la luz despues de 70 días atrapado en el pique. Emoción reina en la mina San José, en todo Chile y en el mundo por este histórico rescate... Viva Chile!!!
21:46 Luis Urzúa va en viaje a la superficie y de esta forma se transforma en el último minero en ser rescatado.
21:40 Y llegó la hora, el día y el momento y el último minero al interior de la mina, Luis Urzúa, se prepara para subir a la cápsula Fénix II.

21:32 Ahora los técnicos preparan la fiel Fénix II que no aflojó nunca y que fue la encargada de traer a los 33 mineros a la vida. Sólo queda el jefe de turno Luis Urzúa para completar el rescate histórico de los mineros que permanecieron 70 días atrapados en el pique de San José.
21:31 El Presidente Piñera lo felicita y le dice #tu hija te está esperando"
21:28 Ticona el número 32 llegó al encuentro de su esposa. El fue padre mientras estaba en el pique y en honor a la situación nombró a su hija Esperanza.
21:16 En este momento está llegando la cápsula al refugio para ir en busca de Ariel Ticona.
21:14 Ahora sólo quedan en la mina dos mineros más los rescatistas. Es el turno Ariel Ticona quien es el número 32 y con este se acorta la espera para el jefe de turno, Luis Urzúa.
21:06 Pisa suelo firme Pedro Cortéz quien es recibido por su hija que solto globos con la bandera chilena en señal de alegría.
20:37 Raúl Bustos llega a la superficie.
20: 22 Incansable es la Fénix II quien nuevamente desciende ahora en busca de Raúl Bustos.
20:13 Por fin llegan Aguilar a reencontrarse con su familia
20:04 Juan Carlos Aguilar se alista para ingresar a la cápsula que lo trae de vuelat con su familia.
19:47 luego de casi 10 minutos Villarroel llega hasta piso firme, donde sus familiares lo esperan.
19:25 Ahora es el turno de Richard Villarroel y el Fénix ya emprendió bajo para ir a buscarlo.
19:18 el ex futbolista llegó a la superficie donde lo esperaba una emocionada hija.
18:55 Comenzó a bajar la Fénix II para ir en busca de uno de los más conocidos Franklin Lobos.
18:51 Claudio Acuña emergió desde las profundidades donde lo esperaban su hija y esposa, quienes lo recibieron con profunda emoción y alegría. Luego fue trasladado para seguir el protocolo médico.
18:06 Ávalos llegó a la superficie luego de un corto vioaje de 9 minutos.
18:06 Nuevamente revisan la Fénix II quien se alista para ir en busca de Renán Ávalos.
18:03 José Henríquez muy emocionado llega a la superficie y es recibido por su señora muy emocionada.
17:46 A las 18.30 horas serán trasladados cuatro mineros rescatados hasta el hospital de Copiapó, para realizar los exámenes de rutina y la observación para determinar su estado de salud, que hasta el momento y según lo informó el Ministro de Salud están en un estado satisfactorio.
17:46 La Fénix II acaba de llegar al refugio y va en busca de José Henríquez .
17:33 Carlos Bugueño es el minero número 23 en llegar a la superficie. Fue esperado por su madre y por autoridades de Gibierno.
17:18 El Ministro de Salud informó que los mineros se encuentran con un estado de salud más que satisfactorio. Algunos serán sometidos a intervenciones quirúrgicas dentales, pero no existen enfermedades de gravedad. Las actividades de rescate se podrían extender entre las 2 y 4 de la mañana del jueves. Ellos están bien atendidos y es muy emocionante escuchar sus relatos.
17:13 Ahora es el turno de Samuel Ávalos quien será recibido por su esposa y el Presidente Sebastián Piñera.
16:32 Yonni Barrios llegó a la superfciie y es recibido por familiares y rescatistas
16:19 Yonni Barrios se prepara para salir a la superficie
15:59 El minero núemro 20 está sólo a unos minutos de llegar a la Superfifie. Dario Segovia srrá recibido por sus familiares al igual que el resto de sus compañeros.
15:30Pablo Rojas llegó a la superficie con muestras de profunda emoción.
13:40Omar Reygadas es el minero número 17 en pisar tierra firme, lo reciben sus familiares y visiblemente emcionado saluda a las autoridades.
12:58 Daniel Herrera es el rescatado número 16. Famlia lo espera a la salida de la cápsula. Quedan 17 mineros por ser rescatados.
12:09 Víctor Segovia llegó a la suerficie y se convierte en el decimoquinto minero en lograr ver la luz
12:05 Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, llama telefónicamente a Presidente Piñera felicitando por la operación rescate que se ha desplegado en nuestro país.
11:32 Víctor Zamora llega a la superficie profundamente emocionado
11:07 Evo Morales en conferencia de prensa. Agradece "al pueblo chileno por el rescate de su hermano Carlos Mmamani como también a los hermanos mineros de Chile. Es un hecho histrórico e inédito y estos son los que nos unen cada día más y más. Esto traerá mayor confianza entre Bolivia y Chile. Presidente muchas gracias por este operativo".
11:04 Según inoformaciones entregadas por canales nacionales la cifra del rescate es de 22 millones de dólares: 15 millones de dólares codelco y la minería privada 7 millones de dólares.
11:03 Ahora los técnicos preparan el Fénix 2 para ir en busca de Víctor Zamora.
10:54 Llegó a la superficie Carlos Barrios y se convierte en el minero núero 13 en ser rescatado. En la min es recibido por su padre que entre lágrimas de alegría agradece a todos los que han trabajdo en el rescate.
10:45 Carlos Mamani no regresará a Bolivia con el Presidente, dijo que prefiere quedarse unos días con sus compañeros y luego viajará a su país, Bolivia.
10:29 El histórico rescate ya cumplió 11 horas y aún quedan 20 mineros por ser llevados a la superficie.
10:29 La Fénix 2 no para y ya está en camino para rescatar a Carlos Barrios. En su interior la cápsula lleva al cuarto rescatista Jorgue Bustamante para apoyar las labores de sus demás compañeros.
10:11 Edison Peña, llegó a la superficie luego de 16 minutos de viaje en la cápsula. Abraza a su esposa y luego al Presidente Piñera. El es el número 12 en ser rescatado.
09:44 Evo Morales visita en el lugar de estabilización a su compatriota Carlos Mamani y comparte con la familia del minero que fue cuarto en salir. Posterior a eso Mamani será trasladado al hospital de Copiapó para realizar los exámenes de rigor.
09:41 Cápsula se prepara para bajar y traer a la superficie a Edison Peña.
09:40 Presidente Piñera, explica a Evo Morales el funcionamiento de la cápsula.
09:35 Llegó a la superficie el úndécimo Minero: Jorgue Galleguillos. Visiblemente emocionado su hermano, el Presidente Sebastián Piñera y el primer mandatario de Bolivia Evo Morales lo recibieron.
08:39 Álex Vega, el 10ª minero comienza el a subir el la cápsula hacia la superficie
08:32 Presidente de Bolivia habla para la señal oficial y agradece a Presidente Piñera por el esfuerzo al salvar a su compatriota Carlos Mamani
02:37 Carlos Mamani se apronta a salir de la mina
02:09 Legó Juan Illanes, el tercer minero en ser rescatado
01:10 Emocionante llegada de Mario Sepulveda, todo el mundo vió su alegría
00:55 Mario Sepulveda, 2ª minero comienza a subir
00:45 Rescatista Roberto Ríos llega a la mina
00:30 Presidente Piñera habla a todo Chile
00:19 En medio de emoción baja 2ª rescatista Roberto Ríos
00:11LLEGÓ FLORENCIO ÁVALOS VIVA CHILEEEEEEEEEEEEEE
23:50 Se prepra Florencio Ávalos en la cápsula, 1ª minero
23:36 LLEGÓ LA CÁPSULA A LA MINA, LOS MINEROS RECIBEN A MANUEL GONZÁLEZ
23:18 Rescatista Manuel González comienza a descender en medio de gritos de "fuerza Manolo"
23:09 Presidente Piñera despide a Manuel González en la cápsula y le pide que traiga de vuelta a los mineros, se inica así la fase oficial de rescate.
23:03 Se prepara descenso de primer rescatista, Manuel González, su trabajo es fundamental porque evaluará un informe de la situación de la excavación.
22:40 Se confirmó que primer rescatista en introducirse a la cápsula e informar del estado es Manuel Gonzñalez, funcionario de Codelco con 10 años de experiencia.
21:59 Cápsula hizo el primer recorrido y llegó a los 65 metros.
21:34 En este momento la cápsula hace inicia su entrada al tubo en forma de prueba. Luego subirá el primer rescatista.
20:39 Lista de orden tentativa según saldrán los mineros: Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanes, Carlos Mamani, Yimy Sáchez, Osmán Araya, José Ojeda, Claudio Yáñez, Mario Gómez, Alex Vega, Jorgue Galleguillos, Edison Peña, Carlos Barrios, Víctor Zamora, Víctor Segovia, Daniel Herrera, Omar Reigada, Esteban Rojas, Pablo Rojas, Darío Segovia, Jonny Barrios, Samuel Ávalos, Carlos Bugueño, José Henríquez, Renán Ávalos, Claudio Acuña, Franklin Lobos, Richard Villarroel, Juan Carlos Aguilar, Raúl Bustos, Pedro Cortéz, Ariel Ticona y Luis Urzúa.
20:17 Cortéz, Ticona y Urzúa serán los últimos en salir.
20:08 En este minuto cápsula está siendo introducida en ducto, lo que no significa que comience el rescate. Primero bajará sola y luego con un rescatista.Sólo son mediciones y pruebas.
19:56 René aguilar, gerente de riesgo de Codelco, profundiza en lo confirmado por el Ministro Goldborne. "Faltan unas horas de trabajo. Hay que conectar cámaras y hacer algunas pruebas antes del descenso del primer rescatista".
19:51 Ministro Goldborne anuncia que el proceso de rescate aún no se iniciará. "Aún tenemos un par de horas de trabajo. Tenemos la esperanza y estamos trabajando para que al final de este día por lo menos tengamos un minero en la superficie. Dentro de dos horas se iniciará la primera prueba donde la cápsula bajará sola y luego con el primer rescatista"
19:47 Si se cumple el horario que entregó el Presidente Piñera (20.00 horas) el rescate se inicia en 13 minutos más.
19:45 Ya entregaron orden de salida de cada uno de los mineros a los familiares.
19:41 La cápusala Fénix ya comienza a ser izada.
19:40 En este momento los familiares están conociendo detalles de la operación rescate.
19:38 Se confirma que J.Illanes sería el tercer en salir y Mamani el cuarto.
18:56 En estos minutos se instala cápsula Fénix.
18:38 En este momento se instala el huinche que soportará el peso de la cápsula que traerá de vuelta a los mineros.
18:32 Una vez que los mineros salgan uno a uno de la cápsula, se seguirá el siguiente protocolo: pasarán a una primera atención, si lo requieren a una estabilización médica, se dirigirán al baño para darse una ducha, luego a la sala sonde se reunirán con sus familias, posteriormente al baño y finalmente serán trasladados en helicópetro para al hospital de Copiapó, donde se les realizarán exámenes y permanecerán al menos 48 horas en observación.
17:59 Según esposa de Mario Gómez, rescatistas estarían con los mineros en el refugio desde las 14.30 horas, para realizar la preparación previa del rescate.
17:51 Recientemente el primer mandatario confirmó a través de conferencia de prensa que el rescate se inicia en dos horas más. Además informó que el estara recibiendo a los mineros una vez que lleguen a la superficie. En tanto, también confirmó que el Presidente Evo Morales llega durante la madrugada a la Mina San José.
17:24 Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda y el boliviano Carlos Mamani, serán los tres primeros en salir, según confirmaron fuentes de Gobierno.
17:21 Presidente Piñera confirmó que el rescate comenzará a las 20.00 horas.
16:38 Según informaciones entregadas por los familiares- aún no confirmadas- de los mineros atrapados el rescate comenzaría a las 18.00 horas.
15:30 El Presidente Piñera ya se encuentra en el Campamento Esperanza donde llegó a eso de las 15.00 horas. Inmediatamente tuvo un encuentro con el Ministro Golborne quien le explicó los pasos a seguir durante el rescate. En tanto el primer mandatario dijo que es día lo terminaban por lo menos con un minero en la superficie.
Sigue el minuto a minuto por nuestro diario desde el inicio del rescate...


Señal en Vivo:

www.gobiernodechile.cl
Estás viendo

Rescate de Mineros: sigue on line, en vivo y minuto a minuto el rescate de los 33 mineros




Comentarios

Imagen de marcelo P

Por favor no sean

Por favor no sean irrespetuosos, los que se partieron la espalda fueron las personas , los mineros alla abajo y los rescatista en la superficie.Este es el triunfo del espiritu humano no el de la divinidad. Dios ,igual que el otro ,llego cuando la mesa estaba servida.

Imagen de Silvia Díaz

Los mineros son ejemplo de

Los mineros son ejemplo de valentía y coraje. La ayuda proporcionada por diferentes organismos y entidades consiguió revertir una situación de emergencia, dando un vuelco relevante que generó sentimientos de esperanza y regocijo por la labor cumplida. Por tal razón, los agradecimientos se enfocan a la actual administración que supo realizar actividades fructíferas en el momento y lugar adecuado, sobrellevando una gran responsabilidad, la que se desarrolló a cabalidad.

Ahora bien, las personas seleccionadas para liderar el proceso de rescate, fueron escogidas mediante el establecimiento de parámetros rigurosos, lo que conlleva a un resultado basado en la optimización, con efectos positivos y satisfactorios en todos los ámbitos. Lo anterior, es un refuerzo a las palabras evocadas por el Presidente, cuando menciona categóricamente:

?Elegiremos a los mejores, pues es la única vía para demostrar un buen desempeño?, es así como los hechos reafirman éstos dichos y estimulan a continuar por el mismo camino trazado, pese a la adversidad y/o crisis que se puedan detectar o avecinar en el periodo comandado por su gestión.

Por otro lado, señalar enfáticamente un desglose crítico de la situación, no provoca un real aporte a la temática experimentada, ya que son elementos expuestos con fines políticos y no altruistas, que en nada enriquecen a la proyección de una experiencia desgarradora, de la que debemos extraer una gran lección

Imagen de bautista

Gracias a Dios ha permitido

Gracias a Dios ha permitido el salvar a los mineros. Debemos reconocer y aceptar la capacidad de nuestro gobernante.

Faltaron capacidades, para tomar direcciones ante un tsunami, eliminar desición ante los ladrones en Concepción no superadas en Febrero de 2010.

Imagen de bautista

Gracias a Dios ha permitido

Gracias a Dios ha permitido el salvar a los mineros. Debemos reconocer y aceptar la capacidad de nuestro gobernante.

Faltaron capacidades, para tomar direcciones ante un tsunami, eliminar desicion ante los ladrones en Concepcion no superadas en Febrero de 2010.

Imagen de Roxana

Ecuador apoyandolos desde

Ecuador apoyandolos desde aca suerte mineros¿?¿? suerte Chile

Imagen de lorain council

GRACIAS DIOS TU ERES LA

GRACIAS DIOS TU ERES LA UNICA PERSONA EN EL MUNDO QUE NUNCA NOS DESAMPARA, CHILE Y LA HUMANIDAD COMPLETA ESTA AGRADECIDO CONTIGO

Imagen de agustinareyes

PANAMA, SE SIENTE FELIZ, MUY

PANAMA, SE SIENTE FELIZ, MUY FELIZ. POR LA BENDICION DEL SEÑOR EN CHILE. QUE HERMOSO ES VER LAS MARAVILLAS QUE HACER DIOS, EN CADA UNO DE NOSOTROS Y USTEDES HERMANOS. HAN NACIDO HOY, EN LAS MANOS DE NUESTRO PADRE DIOS.

DIOS LES BENDIGA A TODOS. A LOS RESCATISTAS, HAN ASUMIDO EL EJEMPLO DEL PADRE, HASTA DAR SU VIDA POR LIBERARLOS, DIOS LES BENDIGA Y LOS ACOMPAÑE SIEMPRE...PANAMA LOS FELICITA.

Imagen de LUIS

YO QUIERO FIRMAR LA PELICULA

YO QUIERO FILMAR LA PELICULA JEJEJE

Imagen de Sergio Leon

Es un verdadero ejemplo para

Es un verdadero ejemplo para todos. Cada dia me siento mas orgulloso de ser CHILENO, CHILE es el futuro del Mundo. Gracias a todos

Imagen de Norma Riveros León

Me alegra mucho que estos

Me alegra mucho que estos muchachitos se encuentren super bién, solamente es Dios que esta con ellos, y el decide que se hace, paciencia a las familias, tomenlo como un cuento que fué y después felices para siempre.

Imagen de lore

Se me apretaa el corazon de

Se me apretaa el corazon de gozo GRACIAS DIOS MIO POR ESTE MILAGRO"...FELICIDADES".

Imagen de claudio andaur

los mineros son fuertes,

los mineros son fuertes, saldran todos, estoy eguro que van a estar bien

Imagen de JOEL ARÉVALO V.

EN EL CAMPAMENTO ESPERANZA

EN EL CAMPAMENTO ESPERANZA HAY FE.

¿EN QUIEN?.

Imagen de kathryn81

Htc legend mobile phone G6

Htc legend mobile phone G6 mobile phone sizes dimensions are 103.5 × 54 × 13.4mm baby pink bridesmaid dresses formal dresses , Absolutely is barely slight contrary to other google android os mobiles, sexiest wedding dresses The gorgeous creative badge placed topside of the phone, Your physique design goes on the structure fashion having brown color or shade, Slimmers genuinely come to experience easier with his give with the product metabolism clean pillow advantage style and structure wedding gowns .

Imagen de kathryn81

No artist constantly produces

No artist constantly produces lasting, meaningful and influential art from sheer spontaneity. A process happens which may be a strict formula or developed replica tag watch cheap rolex , cheap rolex replica proven strategy. The more disciplined the artist, the greater the chance for beauty and authenticity to shape the work of her hands. replica rolex swiss A large selection rolex fake watches for best prices. rolex replica watches

Imagen de Maria Paz Bustamante

Fuerza Mineros, ya es lo

Fuerza Mineros, ya es lo último... por fin podremos verlos.

Saludos desde Valdivia

Imagen de Camila Ríos

Fuerza Mineros...bendiciones

Fuerza Mineros...bendiciones Dios los acompañará!!!!