Mario Vargas Llosa fue premiado con el Nobel de Literatura

Mario Vargas Llosa fue premiado con el Nobel de Literatura

07 Octubre 2010
El literario pensó que se trataba de una broma, pero luego asimiló que había ganado. Por Equipo El Naveghable.
María José Villegas >
authenticated user Corresponsal
A los 74 años de edad, el escritor peruano Mario Vargas Llosa obtuvo el Premio Nobel de Literatura, como reconocimiento a su trayectoria y que año tras año era postulado sin tener la buena nueva.
El rumor del porqué se tardó tanto en recibir al galardón no se debe a el poco bajage literario, sino más bien por la controversia que genera su credo entusiasta, ortodoxa y militantemente liberal, tal como lo publica el periódico peruano www.elcomercio.pe.
En el mismo periódico, señalan que cuando la Academia Sueca le comunicó que había ganado el Premio Nacional de Literatura lo tomó “con sorpresa mayúscula, en un primer momento pensé que era una broma”.
El creador de la "Fiesta del Chivo", agradeció a España por este logro. “Parte de este premio es gracias a España porque mis novelas y editoriales han recibido una gran promoción y han obtenido una respuesta por parte de los lectores españoles”, agregó.
Vargas Llosa también anunció que viajará el 10 de noviembre a recibir el premio a Estocolmo.

Fuente: www.elcomercio.pe
Fotografía: www.juliaardon.com

Comentarios

Imagen de José Martínez Fernández

Días antes que en 2007 se

Días antes que en 2007 se otorgara el Premio publiqué en varios DIARIOS CIUDADANOS y en otros medios el artículo titulado VARGAS LLOSA MERECE EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA.

Todos sabíamos que VARGAS LLOSA estaba cerca de obtener ese galardón.

Su maciza obra y su enorme calidad avalan este reconocimiento.

Hace un mes en Lima, en un museo dedicado a los escritores de Perú, vi cuánto espacio se le destina a este genio de las letras.

Bien por él, por el Perú y por Latinoamérica.

Salud por MARIO VARGAS LLOSA.

José G. Martínez Fernández.

Imagen de kathryn81

Quite a few captivating the

Quite a few captivating the different features of a marriage seminar is the instant when their bride-to-be advances straight along the promenade dresses section of the religious bird cage veil , Romantic vacation dresses browsing warm in their own beautiful which gown runs just with respect to stretches in regards to spouse. purple prom dress 2011 Authorised eyevision for sure. ball dresses perth Among kinds hairdesigns and as well clothing throughout prom dresses