Bono de Bodas de Oro fue aprobado por unanimidad. Sepa si es beneficiario aquí.

Bono de Bodas de Oro fue aprobado por unanimidad. Sepa si es beneficiario aquí.

30 Septiembre 2010
El Bono de Bodas de Oro fue aprobado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y beneficiará al 80% más vulnerable del país. Por María José Villegas O.
María José Villegas >
authenticated user Corresponsal
Por Unanimidad fue aprobado el Bono de Bodas de Oro por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y que beneficiará a más del 80% de la población más vulnerable del país.
El proyecto, establece por una vez única, un bono extraordinario de 250 mil pesos a los matrimonios que cumplan 50 años a partir del 1 de enero de este año. La medida también contempla en beneficio para todas aquellos matrimonios que cumplan o que hayan cumplido 60 0 61 años a partir de enero de 2010.

¿Pero sabe en qué consiste y cómo optar a este bono?
1-El bono consistirá en la entrega de 250 mil pesos para cada matrimonio que hayan cumplido 50 años entre enero de este año y diciembre del 2013.
2-El dinero, se dividirá en dos, 125 mil pesos para cada cónyuge.
3-Los postulantes tienen que formar parte del 60 por ciento más vulnerable de la población según la ficha de protección social.
4-Los cónyuges no deben estar separados de hecho, divorciados o anulados.
5-Y finalmente los matrimonios que quieran hacer efectivo el pago del bono, deben elevar una solicitud al Instituto de Previsión Social (ISP).

Comentarios

Imagen de Erwin

¿Que pasa con aquellos que

¿Que pasa con aquellos que cumplieron antes (1 o 2 años atrás ), que también sería de mucha justicia que lo recibierán??

Imagen de HELIA PEREZ AGUILAR

MIS PADRES CUMPLIERON 50

MIS PADRES CUMPLIERON 50 AÑOS, EL 26 DICIEMBRE 2009. ALGUNA POSIBILIDAD

Imagen de Peter Zippel, seremi de Planificación

Es una excelente noticia

Es una excelente noticia para los adultos mayores no sólo por el reconocimiento a su edad, sino por el fortalecimiento de la familia que es tan importante para el Gobierno. Valoramos también que se haya ampliado su cobertura, pero hay que seguir trabajando para que ésta sea aún mayor

Imagen de kathryn81

As soon as you think of

As soon as you think of getting sneakers discounted sales made is the best way to get design. This is an excellent way to keep your allowance undamaged and will go for good as well as for everyone. Correctly, With ever rising global recognition for through, The eternal cardy shoes or shoes states are easily the best option towards classy and classy early planting season physical appearance. bridesmaid dresses cheap evening dress classic bridesmaid dresses