Micro talleres para fomentar la lectura

Micro talleres para fomentar la lectura

23 Septiembre 2010
Iniciativa de la Mesa Regional de Literatura es coordinada por el Consejo de la Cultura en comunas de la región.Por Cecilia López.
Cecilia López >
authenticated user Corresponsal

El Plan Nacional de Fomento a la Lectura (PNFL) comenzó esta semana en la región con dos interesantes iniciativas: el programa “Padres Promotores de la Lectura” y los “Micro talleres”, esta última bajo la coordinación de la Mesa Regional de Literatura, donde cada escritor y poeta integrante de esta Mesa se trasladará a las bibliotecas públicas para impartir un breve taller sobre un autor literario.
Las primeras jornadas se efectuaron el pasado 22 de septiembre en la Biblioteca de Mariquina a cargo de Iván Espinoza, quien narró frente a estudiantes de 7° Básico. Y en la Sede Vecinal de la Población Menzel, a cargo de Juvelina Jaramillo, quien leyó a adultos mayores. La actividad se extenderá hasta el 5 de octubre.
En tanto, el 23 de septiembre se efectuaron talleres para estudiantes de 7 a 12 años en la Biblioteca de Máfil, a cargo de Beatriz Navarro y Claudio Barrientos; lo mismo que en Los Lagos, donde hasta la biblioteca pública llegaron adultos mayores para escuchar a Pedro Guillermo Jara.
Próximas jornadas
Los micros talleres continuarán en la Biblioteca Pública Río Bueno el 27 de septiembre, para niños de 4° Básico a cargo de Alejandra Montecinos. Ese mismo día también se reunirán en la Escuela de Huiro, alumnos de básica con Sandra Albarrán. Para el 30 del mes está prevista la jornada en la biblioteca de La Unión a cargo de Luis Soto. La última sesión de los micros talleres se efectuará en la biblioteca de Corral, con madres, a cargo de Ana Rosa Bustamante.
La actividad es coordinada por la Dibam Regional. Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Fomento a la Lectura (PNFL) “Lee Chile Lee”, que impulsan en conjunto el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y el Consejo Nacional de la Cultura, con el objetivo de garantizar y democratizar el acceso a la lectura.

Etiquetas: