Comité por la Defensa de la Vida y el Patrimonio Natural de Panguipulli habla de decisión de Corema

Comité por la Defensa de la Vida y el Patrimonio Natural de Panguipulli habla de decisión de Corema

17 Septiembre 2010
La resolución de la COREMA reafirma nuestra tesis de que BIOGEOSUR faltó a la verdad y omitió información relevante, afirmaron.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Comité por la Defensa de la Vida y el Patrimonio Natural de Panguipulli recibe con optimismo el pronunciamiento de la COREMA de los Ríos tras sesionar este lunes 13 de septiembre, frente al proyecto Planta de Incineración de Residuos Biopeligrosos de la Empresa BIOGEOSUR que consideró los informes de los organismos estatales respectivos y los antecedentes aportados por este Comité, estableciendo que la empresa BIOGEOSUR deberá enfrentar un proceso sancionatorio, el cual contempla desde una amonestación administrativa, una multa de 500 UTM hasta la revocación de la Resolución de Calificación Ambiental.
El trabajo de este Comité ha sido de estudio, organización y movilización para impedir el funcionamiento de esta planta. Creemos que independientemente del procedimiento legal y administrativo que se debe seguir, hemos demostrado con argumentos concretos las irregularidades cometidas en el proceso de calificación ambiental, así como los graves riesgos que genera la instalación de una planta de incineración de residuos biopeligrosos.
Estamos frente a una vulneración grave del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), que no se debe al desconocimiento en la materia de la empresa BIOGEOSUR, ya que como consultores medioambientales se han adjudicado otros proyectos como el Estudio para el Plan de Cierre del Vertedero Municipal de Puyehue, a través de la Municipalidad de Panguipulli.
Contamos con más de 3000 firmas de vecinas y vecinos de Panguipulli que nos respaldan, por lo que este Comité continúa desarrollando su accionar para impedir el funcionamiento de esta planta en nuestra comuna, y solicitaremos una investigación a la Contraloría General de la República para que determine las responsabilidades administrativas, tanto en los gobiernos locales como en el gobierno regional, ya que creemos que aquí existe una cadena de responsabilidades que permitió la aprobación irregular de este proyecto.
Destacamos esta resolución de la COREMA como un positivo avance del Comité por la Defensa de la Vida y el Patrimonio Natural de Panguipulli y de la comunidad que nos ha entregado su respaldo y apoyo. Es un triunfo a la capacidad de organización y de gestión de la ciudadanía, que ha permitido y ayudado a que las autoridades locales y regionales tomen conocimiento de las faltas a la verdad y omisiones de BIOGEOSUR en la aprobación de una Planta de Incineración que constituye un grave riesgo para la salud de la población, de nuestro medio ambiente y nuestro desarrollo turístico.
POR EL DERECHO A VIVIR EN UN MEDIOAMBIENTE LIBRE DE CONTAMINACION
¡NO A LA PLANTA DE INCINERACION!

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

But from either data or from

But from either data or from his performances, this season compared to last season the Germans have obvious rolex replica watches . In the 07 / 08 season fake cartier , Sneijder wear adidas f5adizero prime soccer cleats 38 appearances for Real Madrid, he scored 9 goals and dished out 9 assists. rolex replica watches for sale