Intensa jornada de programa Salud Bucal de Junaeb

Intensa jornada de programa Salud Bucal de Junaeb

13 Septiembre 2010
La agenda de actividades contempló exposiciones de diversos actores relevantes ligados a la promoción de la salud para potenciar las tres áreas de acción del programa de Salud Bucal.
Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal


Con la presencia de Jenny Venegas, Coordinadora Nacional del Programa Salud Bucal de Junaeb se realizó los días 7 y 8 de Septiembre la Jornada Regional del Programa Salud Bucal de la Región de Los Ríos. La actividad tuvo como objetivo fortalecer las estrategias de intervención, mejorar la calidad y oportunidad en la atención a los escolares de enseñanza básica de los establecimientos educacionales beneficiados con el programa.
La agenda de actividades contempló exposiciones de diversos actores relevantes ligados a la promoción de la salud para potenciar las tres áreas de acción del programa de Salud Bucal definidas como Área Promocional y Educativa, Área Preventiva (PAE Fluorurado), Área Asistencial (Módulos Dentales).
“Liderazgo”, “Miedos Infantiles”, “Nuevos Conceptos en Salud Bucal” “Alimentación Saludable” e “Intervención Efectiva en la Comunidad” fueron las temáticas abordadas durante la primera jornada y estuvo dirigida a las educadoras/es del Programa de Salud Bucal quienes tienen como función entregar a los escolares contenidos en salud oral, técnica de cepillado efectivo, alimentación saludable, entre otros.
El segundo día se trabajó con los Odontólogos Encargados de los Módulos Dentales en convenio con los Municipios de las comunas de Valdivia, Máfil, Lago Ranco, Río Bueno, La Unión, Futrono, Mariquina, Los Lagos, Corral, Paillaco, Panguipulli y Lanco. En la ocasión se analizó el Estado de Avance del 1º semestre, las auditorias directas e indirectas ejecutadas y las propuestas de trabajo del Programa de Salud Bucal para el 2º semestre.
Hernán Low, Director Regional Junaeb, señaló que la institución a través de estas actividades “se propone evaluar, capacitar y concordar estrategias de trabajo con el equipo de profesionales que conforman el Programa de Salud Bucal, estas acciones acordadas va orientadas a incentivar la participación de la comunidad educativa y de las distintas instituciones que conforman la red para mejorar la calidad de atención y la salud bucal de los niños/as de la región”.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

The 1991 launched Daytona

The 1991 launched Daytona Rolex conveniently integrated the zenith movement bvlgari replica , replicas rolex in the sense that larger dials and an inner track with contrasting colors incorporated therein symbolized a real classic Swiss replica Rolex watch. cheap rolex watches Whilst the dials were black and white in color, rolex knockoffs Daytona was in red.