Capacitan a funcionarios de OIRS en temas administrativos
Jornada de capacitación fue impartida por la Contraloría Regional y coordinada por la Seremi de Gobierno.Por Corresponsal El Naveghable.
Una extensa jornada de capacitación en temas administrativos relacionados con el servicio público tuvieron los funcionarios y funcionarias a cargo de las denominadas Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias, OIRS, en el contexto del proceso de difusión de políticas públicas que impulsa la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Los Ríos, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS).
La jornada <“Fundamentos y principios del Estatuto Administrativo” fue impartida este lunes 30 y martes 31 por la Contraloría Regional de Los Ríos y tuvo como punto de encuentro el auditorio de la Universidad Santo Tomás.
En la oportunidad, el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, junto con dar la bienvenida a los funcionarios y funcionarias que están al frente de las OIRS en los servicios públicos y municipios de la región, destacó la importancia que tiene para el Gobierno Regional que los encargados de estas oficinas dispongan de un amplio conocimiento sobre temas alusivos a la administración del Estado para responder a los requerimientos de los usuarios.
Los tópicos tratados versaron sobre la “Organización y atribuciones principales de la Contraloría General de la República”, a cargo del Contralor Regional Julio Lizana; “Bases Generales de la Administración del Estado”, impartido por Paula Martínez; “Probidad administrativa”, dictado por Juan Carlos Zapata; y materias relacionadas con el “Estatuto Administrativo”, que fueron abordadas por Ricardo Betancourt.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.


