Concejo aprobó mayoría de observaciones al Plan Regulador Comunal propuesto

31 Agosto 2010
En relación a las Zonas de Interés Turístico, Zoit.Por Oscar Muñoz Villegas.
Oscar Muñoz Villegas >
authenticated user Corresponsal

El Concejo Municipal resolvió este martes, en sesión extraordinaria, la mayor parte de las observaciones realizadas al Plan Regulador Comunal de Valdivia, PRC, respecto a las Zonas de Interés Turístico -Zoit- , enviadas al gobierno comunal entre el período que comprende entre el 8 y 23 de julio de 2010, más una pendiente, luego de la exposición y fundamentación del arquitecto urbanista, Manuel Kiyán.
Los acuerdos respecto al tema de las Zoit, fueron los siguientes:
Se aprobó la observación del presidente de la Asociación de Turismo Fluvial de Valdivia, Jimmy Davis en el sentido de incorporar en el PRC propuesto, la Zoit, definida en la Resolución Nº 1318 de 2009 de Servicio Nacional de Turismo, con la indicación que las normas urbanísticas específicas asociadas a dicha área, serán incorporadas una vez se apruebe el Plan de Gestión y el Reglamento del Sistema Institucional para el Desarrollo del Turismo, los que deben ser elaborados por Sernatur de Los Ríos, entidad que también, será la encargada de pronunciarse sobre todos los proyectos específicos de inversión en el área señalada como Zoit, conforme al artículo 2 de la resolución anteriormente mencionada.
Se aprobó la observación realizada por el presidente de la Cámara de Turismo de Valdivia, Felipe Figueroa, referida a la incorporación de la Zona de Interés Turístico (Zoit) en el Plan Regulador Comunal propuesto, indicando que las normas urbanísticas específicas asociadas a dicha Zona serán incorporadas una vez se apruebe el Plan de Gestión y el Reglamento del Sistema Institucional para el Desarrollo del Turismo para la Zoit Valdivia - Corral, el cual debe elaborar Sernatur.
También se dio la anuencia a la observación del Gerente General de Infodema, Marcos Iampaglia, referente a mantener las áreas industriales de Avenida España, tal como se da para la Zona ZU-6 -zona industrial- del Plan Regulador Comunal vigente; y respecto a la calle General Lagos, deberá mantenerse en esta área la normativa que actualmente la regula como Zona ZB-1 o Zona Típica en el PRC vigente, excepto para los predios ubicados entre las calles Bilbao y Miraflores que se asimilarán a la zona E-1 de equipamiento, según el Plan Regulador Comunal propuesto.
En tanto, se aprobó la observación de Los Armadores Fluviales, referida a clasificar como turísticas aquellas actividades relacionadas con el rubro, siempre que estén definidas como tales en el Plan de Gestión y el Reglamento del Sistema Institucional para el Desarrollo del Turismo para la ZOIT Valdivia - Corral.
Por otra parte, se acogió la observación que estaba pendiente, de la líder del Comité Agua Potable Rural Niebla - Los Molinos, Leticia Hernández, respecto a la recuperación del estero La Guairona como Zona de Interés Turístico, en el sentido de incorporar en el PRC propuesto la Zona definida en la Resolución Nº 1318 de 2009 de Sernatur, con la indicación que las normas urbanísticas específicas asociadas a dicha área serán incorporadas una vez se apruebe el Plan de Gestión y el Reglamento del Sistema Institucional para el Desarrollo del Turismo, los que deben ser elaborados por Sernatur Región de los Ríos.
Asimismo, se protegerá el estero la Guairona mediante una zona Ri-1 de protección de bordes de cauces de ríos, esteros, canales y cuerpos de agua en el Plan Regulador Comunal propuesto.

Comentarios

Imagen de kathryn81

You may asked why Christian

You may asked why Christian Louboutin is so appealing red soled black pumps . It is elegant, charming at the same time as fashion. red high heels Without having any doubt christian louboutin shoes on sale online , persons who"ve bought the shoes will by no means forget for its gorgeous. black pumps red soles Unlike other luxuries, it"s somewhat cheap but might be stunning accessories.