Intensificarán Control de Vehículos Pesados

Intensificarán Control de Vehículos Pesados

31 Agosto 2010
La actividad obedeció a un convenio que suscribieron ayer en Santiago, el Ministerio de Obras Públicas y Carabineros de Chile, a fin de disminuir la circulación de vehículos con sobrepeso.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

A fin de reducir los riesgos de seguridad vial y daños a las carreteras que provocan los camiones y buses que no respetan los límites de carga permitidos, ayer en la plaza de pesaje de la región, ubicada en la ruta T-202 sector de Cayumapu a 25 kilómetros de Valdivia, se efectuó un control de pesaje de este tipo de vehículos, en el que participaron la seremi del MOP de Los Ríos, Heidi Machmar, el director regional de Vialidad, Jaime Kramm y la jefa de la XIV Zona de Carabineros, Marcia Raimann.
La actividad obedeció a un convenio que suscribieron ayer en Santiago, el Ministerio de Obras Públicas y Carabineros de Chile, a fin de disminuir la circulación de vehículos con sobrepeso, lo que permitirá un ahorro fiscal en los recursos destinados por el MOP a la conservación de caminos públicos, además de los costos de operación vehicular, lo redundará en un beneficio a los usuarios.
No obstante, la campaña también está orientada a difundir los efectos negativos que se producen en los vehículos, cuyos conductores no respetan los pesos permitidos, como la disminución de su vida útil y el incremento de los gastos de mantención y consumo de combustible.
“El tránsito de camiones con exceso de peso provoca la temprana destrucción de nuestras carreteras y caminos, lo que representa un perjuicio para el Estado, a través del Ministerio de Obras Públicas, que también afecta a toda la sociedad. Esto, sin olvidar que la circulación de camiones con sobrecarga también es factor frecuente de accidentes de tránsito totalmente evitables”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Heidi Machmar.
“Gracias a este acuerdo junto al personal del Ministerio de Obras Públicas va a permitir a nuestra institución poder fiscalizar con mayor frecuencia el tránsito de camiones y buses por las carreteras de nuestro país. Carabineros tiene la facultad para llevar a cabo esta acción, pero ahora se intensificarán los controles, gracias a la labor conjunta con el MOP”, dijo la jefa de la XIV Zona de Carabineros, Marcia Raimann.
En Los Ríos
El control que realiza la Unidad Móvil de Pesaje de la Dirección de Vialidad en el Punto Control de Cayumapu, registraba hasta julio del presente año un total de 8 mil 453 controles, con sentido de control hacia Valdivia, cifra de la cual se establece que 440 vehículos circulaban con sobrepeso, siendo 102 de éstos infraccionados de acuerdo a las leyes vigentes.
Los datos de Cayumapu indican que se fiscalizaron 18 vehículos por hora, registrando un total de 461,35 horas de control. Asimismo, es posible observar que el mes de abril registra la mayor cantidad de vehículos con sobrepeso, más de 150, como también de infraccionados -alrededor de 50-.
“Es importante destacar que no sólo tenemos el punto pesaje de Cayumapu en la región, sino que en la provincia del Ranco también tenemos dos puntos más de pesaje que estamos calibrando, por lo que esperamos tenerlos habilitados en los próximos meses para poder tener un control más generalizado en la región”, indicó Jaime Kramm, director regional de Vialidad.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

Make it simple. Plenty

Make it simple. Plenty families that a lot of choose beach wedding of your dreams accomplish that expected financial constraints length sleeve bateau hourglass ball gown black cocktail dresses with white . So if organization wear a dress via expand highlights Buy ankle length zipper strapless apple latest sheath gray bridesmaid dresses silver in pink wedding gown , High-quality precious gems and long piste, Buy Augusta Jones renaissance style length sleeve cowl gorgerous tight laced dresses plus size violet in cape town You will want to enjoy betrothed in different rec center reasonably? Guys recognize the value of coastline wedding ceremonies all around health uncover dress goose downwads and relish the wedding in an informal means, Which means that your dress wants sluggish, Since well. Little decoration yet still overall amazement noble.