Programa de subsidio de transporte escolar se focalizará en sectores rurales de Los Ríos

Programa de subsidio de transporte escolar se focalizará en sectores rurales de Los Ríos

29 Julio 2010
Intendente Regional, Juan Andrés Varas, junto al Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Iñaki Larraza y el Seremi de Educación Carlos Crot lanzaron el programa de transporte escolar que implementará el Ministerio de Transportes y Telecomunicacio
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Recursos frescos que irán en ayuda de escolares en situación de aislamiento de la región de Los Ríos contempla el programa de Subsidio de Transporte Escolar para la Región de Los Ríos EL 2011, así lo anunció este martes el Intendente Regional, Juan Andrés Varas junto a los seremis de transporte y educación, presentaron en dependencias de la Provincial de Educación de Valdivia los alcances de la iniciativa a jefes comunales y a los encargados de los departamentos de educación.
El lanzamiento se desarrolla en el marco de la ley 20.378 que implementará el Gobierno a través del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para el año 2011. Al respecto el Intendente Regional señaló , “esta iniciativa del Estado se enmarca en los objetivos propuestos en la región de Los Ríos en combate y derrota de la pobreza cuya causa fundamental es la deficiencia en la educación”.
Asimismo, “en la medida que demos mejores posibilidades de educación a nuestra gente que más lo necesita, sin duda, estaremos colaborando sustancialmente con la derrota de la pobreza”, indicó Varas.
Este subsidio tiene un componente importante de equidad territorial, explico el jefe regional. “Está abierto a toda la población pero que se focaliza en los sectores rurales., por lo tanto es un subsidio que beneficia de modo sustancial a los territorios más alejados, lo que significa entregarle igualdad de oportunidades a la gente que más lo necesita”.
Asimismo manifestó que el programa inyecta recursos frescos a la región. “El Gobierno Regional y la Intendencia, simplemente opera como gestor ya que son provenientes del nivel central, y representan una ganancia neta para nuestro territorio, por lo que reactiva nuestra economía regional”.
Iñaki Larraza, seremi de transporte, precisó que el programa apoya a otros programas que ya existían en la región a través de nuevos recursos. “Estos ayudarán al transporte de escolares en situación de aislamiento o en situación socioeconómica baja, y esperamos que postulen el máximo de escuelas y se pueda de esa forma ayudar la calidad de la educación de toda la región y de todas las comunas”.
Por su parte, Carlos Crot, seremi de educación rescató la red intersectorial del Gobierno en pos del éxito de la ejecución de po0liticas sociales. "Lo primero es rescatar la red en que estamos trabajando como Gobierno, estamos actuando articulados con los demás seremis. Esto es un paso muy importante que hacemos con el Ministerio de Transportes".
Y por otra parte, Crot, señaló “a través de estos dineros frescos se está haciendo un tremendo esfuerzo para mantener la matrícula escolar y reforzar el transporte. La medida apunta a quienes debe apuntar: a los estudiantes más perjudicados por los altos índices de pobreza en zonas rurales".
Sobre postulación
El plazo para postular a los fondos para el 2011 ya está abierto, y vence el 30 de agosto del presente año.
Para mayores informaciones contactarse con la secretaría regional ministerial de transportes, Yerbas Buenas # 181 Valdivia o al fono 63-284842.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

Whether grooved, Wear our

Whether grooved, Wear our flirt prom dresses for club party just be the shiny star in 2012, no matter whether its formal or designer or cheap, choose and buy the perfect short prom dress for yourself. hammered, beveled or four-sided, these titanium creations are among the finest in alternative men rings. club dresses They are available in popular gunmetal gray as well as stunning black titanium. cheap prom dresses By adding this new collection, the retailer is responding to increased customer demand for more contemporary men rings. In addition to their unparalleled selection of alternative and industrial metals perfect wedding gowns , MWR is known for their competitive prices on platinum and gold. Men who are shopping for wedding bands will love the contemporary design and attention to detail found in this new collection of men titanium rings short prom dresses prom dresses 2012 . satin prom dress