Frei critica al Gobierno por recorte presupuestario y asegura que existen dineros disponibles

22 Julio 2010
El ex mandatarios señaló que el oficialismo esta golpeando duramente a al país, “no sigamos quitándole la plata a las regiones”, dijo.Por Marcos Labra.
Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

Aprovechando su vivita a la ciudad, el senador y ex Presidente Eduardo Frei se refirió a la compleja situación que viven las regiones a propósito del recorte presupuestario impuesto por el Gobierno tras la tragedia del 27 de febrero pasado.
El denominado plan de reconstrucción se ha instalado en la discusión política nacional, ello debido que son muchas las regiones de nuestro país que se vieron significativamente afectadas por la reducción de recursos para inversión.
En esa línea, el senador Frei señaló que se está mal utilizando los recurso del país ya que existen los dineros para no ver afectados los proyectos de inversión en la región, ” el día sábado se me facilitó el informe oficial que me entregó la biblioteca del congreso en donde se señala que en los primeros meses del 2010 se recaudaron cuatro mil millones de dólares más que el año pasado por lo tanto los recursos el Gobierno los tiene, han estado usando parte de los recursos del cobre, por lo tanto so sigamos quitándole la plata a las regiones, no sigamos paralizando el hospital de Corral ni ninguna de las obras de esta región,
El parlamentario fue más allá y criticó lo que a su juicio es una falta de competencias del Gobierno a a la hora de administrar los dineros existentes, ”llevamos siete meses y aquí no se ha inaugurado ninguna obra nueva, es hora que el Gobierno le devuelva la plata a la comunidad, con estos cuatro mil millones perfectamente se pueden reponer los fondos a las regiones y no les va a causar perjuicio alguno, ni a los programas de reconstrucción, ni a los programas de Gobierno, finalizó.

Comentarios

Imagen de marcela loreto

SENADOR,UD SOLO

SENADOR,UD SOLO BLA...BLA....BLA....ETC ......

Imagen de JOEL ARÉVALO V.

OIGA DON LALO, SERIA POSIBLE

OIGA DON LALO, SERIA POSIBLE QUE USTED VENGA A LA REGION QUE POR DESGRACIA REPRESENTA, A AYUDARNOS EN TEMAS REGIONALES Y A TRATAR EN CONJUNTO DE BUSCAR SOLUCIONES,

VIENE A LLENARNOS LA CABEZA DE CUENTOS, SI ES ASI NO VENGA MAS Y LE MANDAMOS SU SUELDECITO, PA QUE NO GASTE MAS EN PASAJES SI NO NOS VA A SERVIR DE NA.

Imagen de Iván

Frei preocupado por la

Frei preocupado por la región y dando cátedra como destinar los recursos. El mismo Frei que decía que no había que dejarle ni un peso al gobierno de la derecha cuando se vio perdido. Bueno, resta decir que algunos de sus correligionarios se tomaron aquello literalmente...

Imagen de Audito Saavedra M.

Ae nota que este gobierno,

Ae nota que este gobierno, es pura excusa, fuera de la plata que pidieron en plan de la recostrucción, tienen 4 mil millones de dólares extras, entonces la pregunta del millón, de que se queja el gobierno y no hace nada de nada por la reconstrucción, cuando en lasw zonas devastadas hay muchos compatriotas, que no han recibido ayuda, viven en carpas, y yo me imagino con el frío de ahora, que el gobierno no dé tantas explicación, el ministerio de excelencia, pareciera que está dando puro jugo, se nota la ineptitud manifiesta, durante siete meses, puro Bla..Bla,y después la culpa al gobierno anterior, herencia anterior, bueno a donde esta la excelencia, no sean chantas, trabajen y no sean excusones. Y punto.

Imagen de kathryn81

A lot of people was going to

A lot of people was going to go back home, Barbara tells. Without warning this process fingers is into my undertake panerai replicas , This kind of lovely women tells how, "Listen, Daughter, omega swiss replica watches You experienced jack port a long time before but you that baby dream to proceeding that have little ones long disappeared cartier replica watches for sale tag heuer replicas . Now you as well as be a lady, it actually was Elita Mangrum, Lloyd"s lady. Photographs viewed your girl"s 10 weeks and weeks newer, I told, "You do not know specifically you have done for individual wedding ceremony.or

Imagen de kathryn81

Htc legend mobile phone G6

Htc legend mobile phone G6 mobile phone sizes dimensions are 103.5 × 54 × 13.4mm, Absolutely is barely slight contrary to other google android os mobiles, The gorgeous creative badge placed topside of the phone, mother daughter matching clothing sequined dresses under 100 jcpenney little black dress Your physique design goes on the structure fashion having brown color or shade tea length mother of the bride dresses , Slimmers genuinely come to experience easier with his give with the product metabolism clean pillow advantage style and structure.