¿Sabe cuáles son los requisitos para optar al Bono de Bodas de Oro? Averígüelo aquí

¿Sabe cuáles son los requisitos para optar al Bono de Bodas de Oro? Averígüelo aquí

15 Julio 2010
Serán 250 mil pesos que se dividirán entre el matrimonio beneficiado. Por María José Villegas O.
María José Villegas >
authenticated user Corresponsal
Cuando en el primer discurso del 21 de mayo del Presidente Sebastián Piñera anunció un bono de Bodas de Oro, con el fin de estimular la prolongación del matrimonio, muchos adultos mayores fueron los que agradecieron este beneficio que se materializará muy pronto, ya que este miércoles fue firmado el proyecto de Bono de Bodas de Oro por el primer mandatario, que cada año tendrá 30 mil personas beneficiadas con un costa fiscal de 5,4 millones de dólares.
¿Pero sabe en qué consiste y cómo optar a este bono?
1-El bono consistirá en la entrega de 250 mil pesos para cada matrimonio que hayan cumplido 50 años entre enero de este año y diciembre del 2013.
2-El dinero, se dividirá en dos, 125 mil pesos para cada cónyuge.
3-Los postulantes tienen que formar parte del 60 por ciento más vulnerable de la población según la ficha de protección social.
4-Los cónyuges no deben estar separados de hecho, divorciados o anulados.
5-Y finalmente los matrimonios que quieran hacer efectivo el pago del bono, deben elevar una solicitud al Instituto de Previsión Social (ISP).

Comentarios

Imagen de massiel sepulveda de la Paz

Como todo en este gobierno,

Como todo en este gobierno, todo tiene sus pro y sus contras, el presidente que yo recuerde no dijo que habia que pertenecer a un 60% de la población vulnerable para hacer válido este bono... Mi abuela que creo que es una de muchas, o tiene ni la menor idea de qué o cómo hacer para poder cobrar o inscribirse en este beneficio; Creo que como ciudadanos del país se les debería informar a los adultos mayores que puedan cumplir con este requisito de manera individual, ya que los registros estan en el registro civil de nuestro país, y los otros requisitos tambien tratandose del gobierno estan a ala mano, esta es una tactica mas para que NO TODAS LAS PERSONAS MERECEDORAS DE ESTE BENEFICIO LO RECIBAN.

Imagen de Anónimo

Obvio que todo tiene sus

Obvio que todo tiene sus restricciones, en vez de criticar tanto recuerda que en gobierno de la concertacion jamas pensaron ni en el 60% mas vulnerable, ni en el 40% mas rico, ni en nada, o sea, NO HICIERON NADA,hay que ser agradecido, no hay tanta plata para darle atodos el bono y obviamiente hay gente mucho mas pudiente que otra, a la que no hay que darle este bono, porque tienen buena situacion economica.

Imagen de victor venegas ortiz

YO CUMPLO 55 AÑOS DE

YO CUMPLO 55 AÑOS DE MATRIMONIO Y PORQUE NO TENGO DERECHO AL BONO SIENDO CHILENO COMO TODOS LOS DEMAS QUE EMOS NACIDO EN CHILITO LINDO ,EL NO RECIBIRLO LO ENCUENTRO TOTALMENTE DISCRIMINATORIO Y ESO QUE LE DIMOS NUESTRO VOTO

Imagen de isabel alejandra roa ojeda

Mis abuelos tienen mas de 50

Mis abuelos tienen mas de 50 años de matrimonio, la informacion que ellos entendian es que habia un tope de fecha hasta noviembre del 2010, con esto se hicieron iluciones y ahora no allamos como exlicarles lo que acaba de pasar ya que segun los requisitos es que tienen que cumplir los 50 años entre enero del 2011 y el 2013.

por su mala informacion  se hicieron iluciones falsas a todos nuestros adultos mayores y juegan con la fe de ellos.

Imagen de Pao

Lea está noticia, sí le

Lea está noticia, sí le corresponde el bono:

"

Hacienda: habrá más de 400 mil beneficiados

Letelier dijo que se establece un calendario de forma tal que de aquí al año 2015 todos los adultos mayores que ya tienen mas de 50 años de casados reciban el bono. Así a partir del año 2011 se va a pagar a todas las personas que tengan 50 o 51 años de casados y todos los que tengan más de 60 años de casados; el 2012 se pagarían a los matrimonios que cumplan casados 59, 58 y 57 años; el 2013 los que tengan 56 y 55 y el ultimo año los que cumplan 53 y 52 años para así el 2015 entrar a un régimen pleno del beneficio.

Por su parte, el ministerio de Hacienda señaló que con la indicación presentada por el gobierno para acelerar los pagos, "podrán verse beneficiados entre 2011 y 2014 con un bono de $250.000 más de 200 mil matrimonios, esto es, más de 400.000 chilenas y chilenos".

"El proyecto de ley también beneficia entre 2011 y 2014 a quienes hubiesen cumplido 50 años de matrimonio antes de 2010 y que lamentablemente enviudaron antes de recibir el bono. Se estima que más 16.000 viudos recibirán el beneficio antes de 2015", indica.

"Este es un bono que cubre al 80 % de los adultos mayores, dejando afuera solo al 20 % de mayores ingresos de los adultos mayores. Todo el resto tiene derecho a este bono, estos son los ejes principales que logramos construir", aseveró Letelier.

 

Ojalé le ayude.

 

Imagen de Anónimo

ME DOY CUENTA DE QUE CON

ME DOY CUENTA DE QUE CON NUESTROS VIEJOS SIGUEN APLICANDO LA LEY DE CARLOS..

Imagen de Manuel

A que se refiere con el 80%

A que se refiere con el 80% mas pobre, hay algun atbla que te indique como los ingresos de un matrimonio por decir sobre esta cantodada NO, menos de esta cantidad SI, para entender mejor el asunto, ademas mis padres este año 2011 cumplen 56 años casado entonces cuando ellos reciben el bono.

Imagen de Manuel

Pero cual es el 80% mas

Pero cual es el 80% mas pobre, hay algun atbla que te indique quienes son, o que optarian a este bono? y se habla del 20% que no lo recibira por sus ingresos y cual seria ese ingreso para no optar al bono, debe de haber alguna medida los que ganen menos de o mas de , falta aclarar eso, asi seria mas transparente el asunto.

Imagen de carmen gloria cancino olivares

quisiera saber cuando

quisiera saber cuando empiesan a pagar el bono bodas de oro,mis padres el 26 de enero del 2011 los cumplen y yo fui al ips y dicen que no tienen idea cuando y como lo pagaran.les agradeceria si me pudieran ayudar para saber donde ahi que hacer el tramite y cuando seria que lo pagaran

Imagen de carmen gloria cancino olivares

quisiera saber cuando

quisiera saber cuando empiesan a pagar el bono bodas de oro,mis padres el 26 de enero del 2011 los cumplen y yo fui al ips y dicen que no tienen idea cuando y como lo pagaran.les agradeceria si me pudieran ayudar para saber donde ahi que hacer el tramite y cuando seria que lo pagaran

Imagen de carmen gloria cancino olivares

quisiera saber cuando

quisiera saber cuando empiesan a pagar el bono bodas de oro,mis padres el 26 de enero del 2011 los cumplen y yo fui al ips y dicen que no tienen idea cuando y como lo pagaran.les agradeceria si me pudieran ayudar para saber donde ahi que hacer el tramite y cuando seria que lo pagaran

Imagen de daniel

el 21 de enero de este mes

el 21 de enero de este mes año 2011,cumplimos 50 años de matrimonio,se dice que el presidente de la republica regala unas estadias de luna de miel a los que cumplen bodas de oro,si es verdad donde hay que hacer los tramites,para que se cumpla la palabra del presidente,pueden hacerme llegar lo mas rapido posible la respuesta,y donde la busco.

Imagen de jaun carlos

hola mellamo juan carlos le

hola me llamo juan carlos le quero comunicar que mis papa con mi mama el 24 de disiembre cumple 50 año de casado y el 8 de enero se casan quero si puede ayudame con aguna decorasion para adonal la casa si mi telefono es 89449732 uchas grasia

Imagen de daniel yepsen

mis papas los cumplen estes

mis papas los cumplen estes año el 10 de diciembre queremos saver queahcer como acceder al beneficio y quehacer respondame porfa

Imagen de francisco alfonso

mi pregunta es la siguiente

mi pregunta es la siguiente mis padres tiene derecho al bono ellos se casaron x el civil en el año 1961 cuando tenian cuatro hijos mi padre el fallecio el año 2001 y nosotros sacando cálculos este 2011 cumplían los cincuenta año de cazados que se  se puede hacer x fabor me gustaría laguna respuesta a nuestra inquietud como familia

Imagen de carolina campos

q fome q solo sea pa lo q

q fome q solo sea pa lo q cumplan lo 50 años ahora ya q mis abuelitos cumplieron 53 años casados y no tienen derexo

y estaban mui ilusionado con su bono ojala q tomen kartas en el asunto xq muxa gente reklama lo mismo

Imagen de loreto

QUE LATA ...PORQUE PONEN

QUE LATA ...PORQUE PONEN FECHAS??? MIS PAPAS CUMPLIERON HACE 3 AÑOS LOS 50 Y HABRIAN ESTADO FELICES Y MUY BIEN RECIBIDA ESTA PLTITA,PERO CREO QUE NO DEBERIA SER ASI....PRESIDENTE PIÑERA.....ESCUCHE A LA VOZ DE TODOS....HAGANLO DESDE MAS ATRAS O MEJOR DICHO PARA TODOS LOS VIEJITOS QUE YA LLEVAN MAS DE 50 AÑOS JUNTOS....

Imagen de ERNESTINA

QUE PENA ME DA AL ENTERARME

QUE PENA ME DA AL ENTERARME QUE MIS PADRES, PERSONAS DE CLASE MEDIA QUE HAN DADO TODA UNA VIDA SUS LABORES Y DE ENGRANDECER CHILE, NO TENGAN DERECHO A UN BONO QUE CON BOMBAS Y PLTILLOS LO ANUNCIA EL PRESIDENTE. MAS ENCIMA, MAL ENCUESTADOS, COMO SI FUERAN RICOS Y ESTO.. VERGUENZA ME DA QUE SE RIAN DE LOS POBRES ANCIANOS. ELLOS CUMPLIERON 50 AÑOS EN EL 2003. ESPERO EL SR. PRESIDENTE O LOS QUE LO ASESOREN TENGAN UN POCO DE TIEMPO Y LEAN LO QUE OPINA LAS PERSONAS QUE LO SACARON A LA PRESIDENCIA. CON RESPETO, ERNESTINA

Imagen de Michelle

Donde aparecen las

Donde aparecen las respuestas a las preguntas planteadas????

Necesito saber si es verdad lo del 'bono por bodas de oro', porque no encuentro informacion en ninguna parte (donde y como hacerlo efectivo) y nadie responde a las cientos de consultas de los usuarios.

Imagen de Patricia

Injusticia, mis abuelitos

Injusticia, mis abuelitos cumplieron en Marzo 2010 58 años de casados, no es acaso más mérito de los que recien cumplirán 50 este año? TODO SE PUEDE REMEDIAR, PRESIDENTE HAGA JUSTICIA

Imagen de Mauricio Nuñez

Bono ?? segun el ISP no hay

Bono ?? segun el ISP no hay ningun Bono de bodas de oro asi que no se hagan ilusiones ni falsas esperanzas.

Imagen de karen maldonado

Era bueno el incentivo del

Era bueno el incentivo del bono para las parejas que cumplian 50 años de casados lamentablemente parte de este año y para peor solo es para la clase baja la media sigue siendo la perjudicada.Espero que el presidente tome en consideracion y el beneficio sea para todos los matrimonios que cumplen 50 años no para algunos sino cual es la gracia.

Imagen de octavio alarcon olave

Burdo engaño del

Burdo engaño del Presidente a los abuelos, que despues de tantos años de sacrificio no los consideran para el bono por no pertenecer al cuadro de indigentes del paìs. Hay que estar metido en la mugre para ganar el beneficio.

Imagen de Edelmira

QUE PASA CON LAS PAREJAS QUE

QUE PASA CON LAS PAREJAS QUE FORMARON FAMILIA Y NO ESTAN CASADOS Y,HACE MUCHOS AÑOS ESTAN JUNTOS ¿LOS ESTAN RECRIMINANDO,POR NO QUERER CASARNOS?MMMMM QUE FEOOOO

Imagen de suspiro

hay matrimonios que

hay matrimonios que cumplimos los 50 años de casados donde todavia hay amor.tenemos una casa.que estamos muriendo por falta de remedios por tantas enfermedades,el poly solo nos da los baratos pero cuando hay 10 enfermedes cronicas .-trombolismo coronario y pulmonar-examenes todas las semanas o todos los meses.coloncopias escaner.rayos coronarios,pulmon,3 depreciones, artrosis,ostoporosis -fibromiargia-operacion a la columna-operacion vicicula-operacion a los ovarios-etc.etc.espero el bono de bodas de oro que cumplimos el 3)tres de septiembre para coprar el anticuagulante -PLAVIS.lexapro-neuril-tenciomax -dacan-calmantes para los dolores y vitaminas-neurobiomta.y comprarle a mi esposo un regalo como un par de zapatos -etc.etc.

Imagen de RAFAEL W.YAÑEZ CORREA

YÒ, RAFAEL WALDEMAR YÀÑEZ

YÒ, RAFAEL WALDEMAR YÀÑEZ CORREA, EL 18 DE AGOSTO DE ESTE AÑO CUMPLO 54 AÑOS DE CASADO, QUIERO SABER SI ME CORRESPONDE EL BONO DE ORO, Y QUIÈN ME LO PUEDE HACER SABER

Imagen de M.ANTONIETA

Pensaba que era para toda

Pensaba que era para toda pareja que cumple 50 años de casado- pero como somos clase media estamos fuera como siempre. Acaso en

50 años no tiene derecho la pareja a progresar. lo encuentro injusto por decir lo menos.No debería haber discriminación, o bien hay que

vivir debajo un puente, pero para captar votos ofrecen cualquie cosa, para nosotros esto es un engaño, nada más.

Imagen de pili

Este bono deberia ser para

Este bono deberia ser para toda pareja que tenga mas de 50 años casado por que hoy en dia, nadien dura tanto, ya que mis padres tienen mas de 50 años de casado y estaban bn ilusionados con este bono,ojala el presidente pueda incluir a estos matrimonios sobre todo que estamos en el años del bicentenario.

Imagen de liza

como hay que postular para

como hay que postular para el bono ???

porfavor!!!!!!!!!!!!!!

nose

Imagen de kathy San antonio

que mal que solo sea para

que mal que solo sea para los que cumplan bodas de oro a partir de este año =( deberia ser para los que cumplan bodas de oro sin importar en que fecha , mis abuelitos cumplieron bodas de oro hace 3 años atras y les habia gustado mucho la idea del bono pero con lo que acabo de leer estan muy desilusionados :( LE PIDO AL PRESIDENTE PIÑERA QUE ESCUCHE LA VOZ DEL PUEBLO MAS ATENTAMENTE Y QUE CAMBIE LO FIRMADO Y QUE SEA PARA TODOS SIN IMPORTAR EN QUE FECHA

Imagen de Rolando

En este caso bien muy bien

En este caso bien muy bien el dicho "palos por que bogas y palos por que no bogas"

Imagen de marcela

Esta bien la iniciativa,

Esta bien la iniciativa, pero tiene trampa ya que debiera ser para todos los que tengan 50 años juntos..y no poner fechas limites..mi abuelita tiene casi 70 años casada y estaba muy ilucionada con este bono..

Imagen de Anónimo

Encuentro una falta de

Encuentro una falta de respeto, por parte del sr. presidente, esto del famoso bono , de las bodas de oro, como tantas otras cosas , como dijo una lectora anteriormente, mis padres cumpliran 58 años el próximo año, son dueños de su casa, el es jubilado ella toda su vida dueña de casa, él además sirvió a su pais, durante 25 años. Y claramente no estarán considerados para recibir este bono , que les vendrían de perilla, sobretodo por los gastos de enfermedad que ambos tienen. Todos pensamos que bien , incluso ellos estaban super contentos, espero que  se reconsidere y sea para todos los matrimonios  que cumplan con la cantidad de años requeridos.

Imagen de mery

hola bueno le cuento de mis

hola bueno le cuento de mis tatas cumplieron 61 años de matrimonio ells tendra el bono 

me gustaria ellos lo tenga por favor

Imagen de victor bascunan

he leido varias opiniones con

he leido varias opiniones con respecto al fomosisimo bono de los 50 años casados,cabe destacar que es una buena idea pero considero que a sido uno de los mas descriminatorios conocidos hacia nuestros ancianos que con todo el esfuerzo an estado casados en algunos casos como mis padres mas de 50 años ,ellos  cumplen este sabado 63 años casados,mi madre pensando que tendria un lindo regalo de parte del gobierno que elegimos,cuando digo elegimos es que botamos por el señor piñera y no pensando en el bono,sono,que abria mas respeto por ellos,acaso que los matrimonios de mas de 50 años casados y tambien pertenecer a un quintil diferente no son considerados en este pais por el hecho de no contar con condiciones  ridiculas,determinadas por personas que consideran que ellos no son merecedores de este beneficio por las razones dadas anteriormente,esperando que mi opinion tenga respuesta y buena acojida.Señor Piñera con cambie su apellido a   GATICA .GRACIAS

Imagen de hugo

¿ quisiera saber si mis

¿ quisiera saber si mis padres recibiran el bono bodas de oro, ellos tienen 61 años de matrimonio y quisiera saber si pertenecen al quintil que nombra el gobierno?

 

Imagen de PAO

El Bono es para todos los

El Bono es para todos los matrimonios que tengan más de cincuenta años de matrimonio, independiente de la fecha en que los hayan cumplido, pero siempre tiene que exitir alguna trampa.... "Formar parte del 60 por ciento mpas vulnerable"..... Aquí les dejo el calendario de pago:

Hacienda: habrá más de 400 mil beneficiados

Letelier dijo que se establece un calendario de forma tal que de aquí al año 2015 todos los adultos mayores que ya tienen mas de 50 años de casados reciban el bono. Así a partir del año 2011 se va a pagar a todas las personas que tengan 50 o 51 años de casados y todos los que tengan más de 60 años de casados; el 2012 se pagarían a los matrimonios que cumplan casados 59, 58 y 57 años; el 2013 los que tengan 56 y 55 y el ultimo año los que cumplan 53 y 52 años para así el 2015 entrar a un régimen pleno del beneficio.

Por su parte, el ministerio de Hacienda señaló que con la indicación presentada por el gobierno para acelerar los pagos, "podrán verse beneficiados entre 2011 y 2014 con un bono de $250.000 más de 200 mil matrimonios, esto es, más de 400.000 chilenas y chilenos".

"El proyecto de ley también beneficia entre 2011 y 2014 a quienes hubiesen cumplido 50 años de matrimonio antes de 2010 y que lamentablemente enviudaron antes de recibir el bono. Se estima que más 16.000 viudos recibirán el beneficio antes de 2015", indica.

"Este es un bono que cubre al 80 % de los adultos mayores, dejando afuera solo al 20 % de mayores ingresos de los adultos mayores. Todo el resto tiene derecho a este bono, estos son los ejes principales que logramos construir", aseveró Letelier.

 

 

 

Imagen de Anónimo conrado heinz

mis padres cumplieron 52 años

mis padres cumplieron 52 años de casados ( 03.04.1959) según los requisitos, no les corresponde, por qué????Qué los limita a no tener derechos como los dem{as y se trata de una fecha????

Imagen de jacqueline

mi comentario es para la

mi comentario es para la  gente que firma las leyes, que tiene que ver si eres rico o pobre para recibir el bonode bodas de oro, no es facil llegar a 50 años de matrimonio ,mis padres han tenido altos y bajos y aun estan juntos en la salud y en la enfermedad, en las alegrias y las penas y por tener mi padre una jubilacion un poco mas alta no le va ha corresponder?ustedes creen que les alcanza el dinero si para su edad, cuanto gastan en remedio, mi padre operado del corazon y mi madre con 2 cancer en su vida ES JUSTO

Imagen de Carola Ahumada

Buenas: mi consulta es la

Buenas: mi consulta es la siguiente;  tengo mis abuelitos los que este año el 2011 ellos cumpliran  62 años de matrimonio y quiero saber si ellos tienen derecho a cobrar el bono este año, por que  me he informado sobre la ley que dice que este año solo cancelaran los de 50. 51 y 60 años y que  pasa con los que tienen mas años me gustaria tener una mejor información lo mas pronto ya que ellos anhelan cobrar este bonito antes que uno de ellos parta a la vida feliz y poder difrutarlos juntos.... 

 

Imagen de kathryn81

This catches as well

This catches as well alleviate a brush bit helping hand and the hour and hr pari-mutuel machine* aaa watches , which dismiss equal easy sparked with the employment from bear on butts against. cheap rolex fake iwc watch rolex best replicas

Imagen de Ricardo Cabezón Cofré

ESTE GOBIERNO Y SU

ESTE GOBIERNO Y SU PRESIDENTE, EL "FAMOSO" SR. PIÑERA, QUE PARA ESTADOS UNIDOS  ES UN TIPO QUE EN SU ACTUAR LINDA CON LO ESCABROSO E ILEGAL , LE HA ACTUADO "CHUECO" A LOS ABUELITOS CHILENOS, QUE LASTIMA QUE SE JUEGUE CON SU CREDIBILIDAD, Y SE JUEGUE CON SU CONFIANZA, ESTO DUELE A LOS CHILENOS, PUES CADA VEZ QUE EL PRESIDENTE HACE UN ANUNCIO, DETRAS DE ELLO,  O MAS BIEN EN "LA LETRA CHICA" ENCIERRA UNA TRAMPA.  HA SUCEDIDO CON LA RECONSTRUCCION DEL TERREMOTO DEL  27F, FUI UN DAMNIFICADO CON LOS DOCUMENTOS  QUE ASI LO ACREDITAN, PERO COMO SIEMPRE LA PILLERIA DE POR MEDIO Y QUEDE FUERA DE TODA AYUDA GUBERNAMENTAL PARA RECONSTRUIR MI CASA, PERO EL PROXIMO 21 DE MAYO, CUANDO EL SR PIÑERA DIGA SU DISCURSO ANTE EL CONGRESO NACIONAL, ESTARE ENGROSANDO LAS CIFRAS DE AQUELLOS "QUE RECIBIERON LA AYUDA Y LA MANO DEL ESTADO PARA LA RECONSTRUCCION",  POR LO TANTO TENGO LA SEGURIDAD QUE TODO LO QUE SE DIGA ALLI EN GENERAL EN ESE DISCURSO SERA MENTIRA.. LO MISMO SUCEDE CON EL BONO BODAS DE ORO, POCOS SERAN LOS QUE LO RECIBIRAN, LOS ABUELITOS DEBERAN SER MUY POBRES Y VIVIR EN FORMA PAUPERRIMA PARA TENER DERECHO, LO CUAL NO SE DIJO CUANDO CON BOMBOS Y PLATILLOS SE ANUNCIO ESTE BONO. OTRA MENTIRA. Y OTRA MAS LA PROYECTADA DEL PRENATAL Y POST NATAL, TAMBIEN ES TODO FALSO, Y ASI SUCESIVAMENTE, POR LO QUE ESTE GOBIERNO ES TOTALMENTE FALSO EN LO QUE DICE Y HACE, Y SE RIE DE LOS CHILENOS, TENGO RABIA PUES EN FAMILIA VOTAMOS POR PIÑERA, CREYENDO EN SU CAMBIO, PERO A POCO ANDAR ESTAMOS ENRABIADOS Y DESILUSIONADOS.

Imagen de Tamara

  Aquí está el rango de

 

Aquí está el rango de puntaje obtenido en la Ficha de Protección Social, deben estar dentro del 60% más vulnerable, o sea bajo este.. o sea para recibirlo hay que tener un puntaje menor a 12667 o 13484(rango) de eso no estoy segura, pero creo que esta tabla les podría aclarar si están dentro de las personas que puedne postular.

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

%

MIN
FPS

MAX
FPS

10

2,072

6,035

20

6,036

8,500

30

8,501

10,320

40

10,321

11,734

50

11,735

12,666

60

12,667

13,484

70

13,485

14,236

80

14,237

14,557

90

14,558

14,597

100

14,598

16,316

Imagen de kathryn81

A backless or low cut dress

A backless or low cut dress fits this hairstyle perfectly as a loose bun sits at the base of the neck with flowers and draws attention to both the hairstyle and to the cut of the dress a line wedding gown long evening gowns light blue ball gown evening gown . This is the ideal look for a daytime outdoor wedding. bridal inexpensive jewelry

Imagen de M. Angèlica Oyarzùn S.

Me gustarìa saber en que

Me gustarìa saber en que consiste la vulnerabilidad del 60%, ya que si el matrimonio no puede recibir dicho Bono por ser dueños de la casa en la que viven, esto lo tomarìa como un burla, y creanme que lo tomarìa como una tomadura de pelo, en que se estarìa basando el ISP para hacer el informe que se exige para dicha postulaciòn?, si alguien me lo informara, quedarìa agradecidisima.