Sur Mujer 2010 se consolidó como el evento femenino más importante del sur de Chile

Sur Mujer 2010 se consolidó como el evento femenino más importante del sur de Chile

06 Julio 2010
Sólo cuentas alegres sacan los organizadores del evento que durante 3 días posicionó a Valdivia como la capital de la Mujer del Sur de Chile. Por Corresponsal El Naveghable.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Sandra Herrera, directora de CREA Comunicaciones, que en equipo con la productora PRAXEDIS SUR son los gestores de la iniciativa, basó el éxito de la versión bicentenario de Sur Mujer en la masiva convocatoria a la feria y charlas y a las ventas logradas por los expositores. “Lo principal para nosotros, nuestro parámetro, es la opinión del público y de los expositores; todos destacaron la calidad y el profesionalismo con el que se trabajó, calificando a Sur Mujer como un evento de primer nivel”, manifestó.
Herrera explicó que se registró aproximadamente una asistencia controlada de 5000 personas a la feria integrada por 80 stands de microempresarias y emprendedoras provenientes en su mayoría de la región de Los Ríos, pero también de distintas ciudades del sur y de Santiago. En tanto, unas 600 personas participaron en las charlas y en los talleres, que “este año estuvieron a cargo de la ex presidenta Michelle Bachelet, la actual subsecretaria del SERNAM María Paz Lagos, la socióloga Adriana Delpiano, la psicóloga Raffaella Di Girolamo, la escritora Patricia May y la general de carabineros Marcia Raimann, en una diversidad de mujeres y temas, todos de interés para ellas, pero también para ellos”, comentó la organizadora.
UNA MUJER CON VOZ DE MANDO
En la charla titulada “Los distintos caminos del éxito”, la general de carabineros Marcia Raimann entregó parte de las claves que permitieron que se nombrara por primera vez a una mujer como general operativa en Carabineros de Chile. Con 34 años de servicio, la jefa de zona Los Ríos, explicó como se abrió paso y pudo escalar en una institución integrada en su gran mayoría por varones. “Hay que tener fuerza, hay que tener energía, hay que ser positiva en la vida para tener éxito en cualquier tarea que una mujer emprenda. Es cierto, no todos los caminos son fáciles, te encuentras con piedras en
el camino, con barro, pero ahí esta la clave en tomar la decisión de sobreponerse o cambiar la ruta”,
resumió la general.
Marcia Raimann confesó que “… el general Bernales visualizó mis capacidades y fue muy valiente en nombrarme general operativa en Carabineros, porque confió en mi capacidad de mando con estilo femenino, porque nunca debemos dejar de ser mujer. Creo que en nuestro interior esta toda la fuerza para que la mujer enfrente todos los desafíos que nos plantea la vida”, recordando con emoción al “general del pueblo", fallecido trágicamente cumpliendo funciones en Panamá el año 2008.
FORO PANEL DE CLAUSURA
A modo de clausura, y en la línea de los objetivos planteados para la versión 2010 de Sur Mujer, se desarrolló el Foro Panel “Oportunidades y Desafíos para las Mujeres del Sur”, que moderado por Roberto Martinic, director de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo ARDP Los Ríos, contó con la participación de María Paz Fuentealba, gerente de Mujeres Empresarias Patagonia, Cristina Sams, empresaria de Frutillar, Diego González, subgerente de Austral Incuba y la participación especial del Cluster de Industrias Creativas a través de su gerente Felipe Mujica y Bettina Bettati de la comisión fílmica de Valdivia.
Luego de una hora de conversación entre los panelistas y con preguntas del público, Roberto Martinic explicó que como panel concluyeron que “las mujeres tienen esa habilidad especial para relacionarse, para conectarse, para trabajar en redes y eso constituye un talento especial que deben explotar al máximo, sobre todo en la dinámica de la sociedad actual donde esas cualidades son claves para emprender en forma exitosa. En ese sentido concluimos también que las mujeres muestran un mayor protagonismo en las empresas en las ciudades del sur, no solo en Santiago. Las mujeres están emprendiendo, están atreviéndose, están siendo bastante exitosas en estos emprendimientos, y eso le hace muy bien a nuestra economía, se debe avanzar en la participación laboral de la mujer”.
Los organizadores, fieles al slogan “Fértil en Ideas”, reconocieron que ya están trabajando en Sur Mujer 2011, donde nuevamente la mujer será la protagonista.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

Babies are always the center

Babies are always the center of attraction wherever they go, even more so if they are the flower girl at a wedding, that why choosing baby flower girl dresses, prom and homecoming dresses is so important. evening wear dresses Their charming smile and cute antics never fail to melt the heart of the guest at the wedding reception prom dress formal . clearance formal dresses Several factors will have to be taken into consideration in choosing the right dress as you will want a dress that matches the wedding theme, is comfortable and soft for baby delicate skin, and will not burn a hole in your pocket.