Core Pacheco mostró preocupación ya que gobierno no destinaría este año más recursos a regiones

05 Julio 2010
De esta forma, Pacheco señaló su preocupación ya que se informó que este año, producto del recorte de presupuesto al F.N.D.R. no se tiene previsto la devolución de los 6.221 millones de pesos recortados a la Región de los Ríos.
Antonio Santana >
authenticated user Corresponsal

Tras participar en una reunión con Subdirector de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Ignacio Rodríguez, el Core Regional indicó que formó parte de conversaciones donde se trataron temas de inversión pública, a través de la labor realizada por la Comisión Nacional de Inversiones de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales de Chile.
De esta forma, Pacheco señaló su preocupación ya que se informó que este año, producto del plan de reconstrucción del terremoto y los recortes de presupuesto al F.N.D.R. no se tiene previsto la devolución de los 6.221 millones de pesos recortados a la Región de los Ríos o parte de ellos como era lo que en principio se había planteado al interior del Consejo Regional.
Asimismo, el Core de la Concertación agregó que “la situación es preocupante, ya que en lo queda de año no tendríamos recursos adicionales del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, lo cual obligaría a postergar el inicio de nuevos proyectos y solo terminar los que esta en ejecución".
De igual forma, comentó que la provisión que le correspondía por la ley de compensación del Transantiago por 5.312 millones de pesos a la región el año 2010, definitivamente no va a ser decretado y dicha ley que tenia vigencia hasta el 2014 se extendería hasta el 2015 según lo informado por el Subdirector de Presupuesto. El consejero Pacheco si comento que el 2011 las regiones podrán contar con este monto en su presupuesto regional.
Para finalizar, Pacheco recalcó que “el gobierno de Sebastián Piñera definitivamente se equivocó en recortar los presupuestos de las regiones en forma tan autoritaria, lo cual perjudica a las 12 comunas de la Región de los Ríos”. De tal forma, enfatizó que proyectos de las provincias del Ranco y Valdivia tendrán que esperar hasta el 2011 o quizás hasta el 2012 para su ejecución.

Comentarios

Imagen de jorge Lizama

paqrece que yasna es de la

paqrece que yasna es de la udi.. porke esta pica con la concerta.. y hasta con el propio piñera.. ja ja ja ja ..

yo no soy del color del señor pacheco, pero veo que el ha hecho bien su pega de consejero, es mas.. es el unico que la da a conocer a la opinion publica.. que es mucho mejor.. NO COMOS LOS OTROS.. que parece que solo votan proyectos.. y nada mas.. CERO TERRENO..

ademas. yasna.. hay una ley de presupuesto.. por si no sabias.. te invito a leer sikiera el condorito.. o el LUN.. pa ke te informes que lo de los presupuestos regionales no es un antojo de la actual oposicion.. a pesar ke haya habido terremoto..

Imagen de Yasna

este Sr. Pacheco, es de los

este Sr. Pacheco, es de los que en 3 meses agudiza un grave problema de salud llamando ALZHEIMER, no se recuerda que el gobierno de Sebastián Piñera recibió el país después de un TREMENDO TERREMOTO, donde murieros cientos de chilenos producto de la catástrofe, pero también de la INEFICIENCIA de las autoridades. También que utilizaron millones de dólares sabiendo que eran parte del presupuesto de este año, y que seguro escasearian para solucionar problemas de la emergencia. POR ESO ESTE AÑO SE POSTERGARON ALGUNOS PROYECTOS SR. PACHUECO, y mejor deje de pagar por hacer noticias chantas, mire que los valdivianos sabemos en el ambiente "político" que Ud. se mueve. Ud. ha sido de los que ha hecho "uso-fructo" cuando ha trabajado en el sistema político-público: CHILERECORTES, CHILEBARRIO y cuando ha metido algunas facturitas en campañas senatoriales....

Imagen de Luis Nova

Cada vez que leo a esta

Cada vez que leo a esta autoridad, me recuerdo una historia que me contaron del Lobo Feroz Internauta su cybercaperucita roja, y su tremendo amor por la pantalla. De tanto amor la caperucita decidió viajar a ver a su lobo feroz y para sorpresa de este, esta resultó ser un caperuzota grande y alta y el lobo tuvo miedo, de que sus muebles fueran muy chicos en las extensas piezas de la caperucita y huyó despavorido. Allí terminó el amor y ocmenzó el odio.

Imagen de kathryn81

fake rolex watches for sale

fake rolex watches for sale The 1991 launched Daytona Rolex conveniently integrated the zenith movement, in the sense that larger dials and an inner track with contrasting colors incorporated therein symbolized a real classic Swiss replica Rolex watch. Whilst the dials were black and white in color, Daytona was in red tag heuer replica watches for sale . rolex datejust replica rolex replica

Imagen de kathryn81

Make it simple. Plenty

Make it simple. Plenty families that a lot of choose beach wedding of your dreams accomplish that expected financial constraints. So if organization wear a dress via expand highlights, High-quality precious gems and long piste dresses , You will want to enjoy betrothed in different rec center reasonably? Guys recognize the value of coastline wedding ceremonies all around health uncover dress goose downwads and relish the wedding in an informal means, peach bridesmaid dresses Which means that your dress wants sluggish, Since well. Little decoration yet still overall amazement noble. Sexy Dresses