Con apoyo del programa Orígenes Puquiñe ya cuenta con sede ruka

03 Julio 2010
“Este será un punto de encuentro, de contacto y trabajo para seguir creciendo cultural, social y espiritualmente” Faumelisa Manquepillan, presidenta de la comunidad indígena Puquiñe.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Gracias al trabajo conjunto entre programa Orígenes de Conadi y la Comunidad Indígena Puquiñe de Lanco, que reúne a 32 familias mapuche- williche, estos últimos pudieron concretar uno de sus mas añorados proyectos, una "Sede Ruka", espacio comunitario que les permitiera reunirse y planificar su futuro.
Ésta fue inaugurada por el seremi de Serplac, Peter Zipel, el director de Conadi, Andres Melinao, el coordinador del programa Orígenes, Ephraim Alarcón, el alcalde de Lanco, Luis Cuvertinio y la comunidad Puquiñe en pleno.
Durante la inauguración, el seremi de Serplac, Peter Zippel, destacó la buena ejecución de los recursos que el programa Orígenes ha invertido en la comunidad “todo lo que se está invirtiendo en la comunidad de Puquiñe está siendo muy bien utilizado. Ahora ya cuentan con una sede que están comenzando a utilizar de manera muy organizada".
Por su parte, Faumelisa Manquepillan, presidenta de la comunidad indígena de Lanco valoró la concreción de este proyecto “para nosotros tener nuestra sede es una de las cosas más importantes, ya que es un sueño que por muchos años los comuneros hemos tenido. Este proyecto es importantísimo para nosotros, Orígenes nos apoyó en este sueño que hoy es realidad".
“Nuestra idea es convertir esta sede en un punto de encuentro, de contacto y trabajo para seguir creciendo cultural, social y espiritualmente con toda la comunidad que está compuesta por la escuela, el jardín infantil y la propia comunidad. Esta sede es una herramienta más de trabajo y no solamente está pensada para ocuparse con simples reuniones” agregó la dirigenta mapuche".
Esta iniciativa se enmarca dentro de la segunda fase del programa orígenes de Conadi, que en la comuna de Lanco cuanta con un 90% de ejecución aproximadamente, beneficiando a 413 familias mapuche- williche.

Comentarios

Imagen de kathryn81

In fact, the Daytona Rolex

In fact, the Daytona Rolex had been specifically designed to calculate the elapsed time and estimate the average speed in a bucket along replica rolex watches imitation rolex watches fake rolex watches for sale . replica rolex