Río Bueno por fin tendrá nuevo puente

Río Bueno por fin tendrá nuevo puente

29 Junio 2010
MOP licitará estudio de diseño en agosto próximo.Por Corresponsal El Navegahable.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Terminar con los problemas de conectividad de Río Bueno en lo que respecta a la entrada norte de la comuna por el puente Carlos Ibáñez del Campo, es el objetivo del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, que el próximo mes de agosto espera poder adjudicar el diseño del proyecto para construir un nuevo y moderno puente de ingreso a Río Bueno.
En este sentido, la seremi del MOP, Heidi Machmar se reunió el fin de semana con el alcalde riobuenino, Luis Reyes, a quien le presentó el anteproyecto finalizado en base al cual se desarrollará el diseño, que actualmente se encuentra en proceso de adjudicación y cuyo presupuesto oficial es de 431 millones de pesos.
El nuevo viaducto permitirá mejorar la conectividad actual de la ruta T-71, que une Río Bueno con la Ruta 5, la que actualmente se ve muy desmejorada debido a las condiciones que presenta hoy el puente con una vía para el tránsito muy angosta que no permite la circulación bidireccional de vehículos.
“Las condiciones de circulación restringida y poco segura para los distintos tipos de vehículos y peatones es un problema para la principal entrada a la comuna de Río Bueno, por eso la construcción de un nuevo puente se hace tan necesaria”, explicó la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar.
A su vez, el alcalde de la comuna, Luis Reyes se mostró muy conforme con el avance del proyecto. “Este es un proyecto muy emblemático para nuestra comuna, está siendo priorizado y esperamos que se pueda licitar rápidamente el diseño. Pudimos ver una presentación de lo hermoso que será el futuro puente y mi compromiso es que este proyecto se mantenga como primera prioridad”, aseguró el alcalde Río Bueno, Luis Reyes.
Trazado y puente
El nuevo puente se ubicará aguas abajo del actual, hacía el sector poniente, a la vez que el trazado continuará en la prolongación de Avenida Prat. El nuevo viaducto corresponde a una estructura bastante más alta que el actual puente, ya que algunos de sus pilares alcanzan alturas de 28 a 30 metros, en tanto, la longitud de la nueva estructura llegará a los 180 metros.
El proyecto contempla además mejoramientos físicos, principalmente de pavimentación y de tipo operacional en Avenida Arturo Prat y las calles Carlos Condell, Patricio Lynch y San Martín, todo a fin de ofrecer una adecuada conectividad de la Ruta T-71 con la vía que une comunica a Lago Ranco (Ruta T-85) al oriente de Río Bueno.



Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

There are lots of varieties

There are lots of varieties of wedding ring gowns in the market. fashion bridesmaid dresses Sorting around them all dresses wedding mother of the bride dresses . to choose the right dress for you could be a little overwhelming. See your spouse in a satisfied segment emulate. Definitely research your personal shape and choose of the physique different styles for you to get caught in. evening dress cheap