Core Pacheco propone destinar recursos para capital semilla a Sercotec y para la pesca artesanal

01 Julio 2010
Tras una petición publica en sesión del Core pasado en la comuna de Mafil, el Consejero Regional de la Concertación Héctor Pacheco solicitó destinar fondos de carácter regional para programas de capital semilla emprendedores y pequeñas.
Antonio Santana >
authenticated user Corresponsal

De esta forma, enfatizó que la petición hecha al presidente del Core, busca gestionar para el próximo semestre del año los 500 millones de pesos del presupuesto F.N.D.R. 2010. Asimismo, estos se trasladarían al financiamiento capital semilla a cargo del SERCOTEC, donde las bases para este llamado fueron aprobadas en febrero por el Consejo Regional de los Ríos.

Así lo indicó el consejero DC, ya que “la idea es destinar 250 millones para emprendedores, lo que significaría financiar proyectos entre 1 millón y medio y 3 millones con 250 millones para pequeñas empresas con iniciativas que bordeen los 3 hasta los millones”.

Tambien solicitó apoyo a los cerca de 3 mil pescadores artesanales existentes en la Región de los Ríos, donde el traspaso se llevaría a SERNAPESCA por 350 millones del presupuesto 2010 y así financiar proyectos de los socios, sindicatos y federaciones de las comunas de Corral, Mariquina y Valdivia.

La solicitud la efectuó debido a que “en el análisis del presupuesto regional efectuado en la Comisión de Hacienda del Core entre lo programado y gastado al mes de mayo en el F.N.D.R. de este año, no se gastaron aproximadamente sobre mil millones en la región. Esto generara una reprogramación de la ejecución presupuestaria en el segundo semestre de este año”.

Para finalizar, Pacheco recordó que en el año 2009 el Consejo Regional hizo un traspaso de fondos regionales para capital semilla a para emprendedores y pequeñas empresas y para el sector de pesca artesanal, por lo cual espera que el gobierno cumpla con destinar estos recursos y así beneficiar a miles de emprendedores y pequeños empresarios y así también para los pescadores artesanales quienes están a la espera de estos recursos para postular sus proyectos.