Funciones de Bicentenario a Mil llegarán a Valdivia

29 Mayo 2010
Entradas para obra inaugural Los caminos de don Floridor ya están agotadas.Por Corresponsal El Naveghable.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Una selección de obras de teatro de primer nivel llegará a Valdivia a partir del 2 de junio, de la mano de la Fundación Telefónica con el auspicio de su marca Movistar y bajo la organización de la Fundación Teatro a Mil (Fitam).
Cuatro obras, dos de ellas incluidas en la selección “200 años del teatro chileno”, se presentarán en funciones gratuitas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, en un programa dedicado al Bicentenario de la República.
El anuncio fue hecho este martes en una conferencia de prensa encabezada por la directora general del Festival Internacional Santiago a Mil, Carmen Romero, quien llegó para invitar personalmente al público valdiviano a asistir a las funciones que marcan la primera itinerancia del exitoso festival a regiones.
“La invitación es a todo el público, más allá de los estudiantes. Los llamo a que repleten estas funciones y que vengan a ver lo que hacemos los chilenos desde el teatro de alta calidad, de excelencia”, dijo.
La directora se dio el tiempo para recordar sus años en Valdivia como estudiante de la Universidad Técnica del Estado y la actividad cultural que pudo disfrutar durante esa época en la ciudad, por lo que manifestó su placer al poder incluirla dentro de los destinos del itinerario, que además integran La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Temuco y Puerto Montt.
Romero graficó las acciones por la cultura desde regiones poniendo como ejemplo su propia experiencia como persona de provincia que llegó hasta Santiago para “conquistar la capital”, y que hoy le permiten llevar adelante proyectos tan complejos como traer a la Pequeña Gigante a Chile.
Bicentenario a Mil cuenta con el apoyo de la Universidad Austral de Chile y la Municipalidad de Valdivia. A nombre de esta última, se refirió el gerente de la Corporación Cultural Municipal (CCM), Erwin Vidal, quien destacó el compromiso municipal con el teatro, concretizado a través de la realización ininterrumpida desde 1998 de la Lluvia de Teatro, y su afán por posicionar a Valdivia como una ciudad cultural, universitaria y del conocimiento. Asimismo, valoró la posibilidad de poner a disposición de la comunidad local una programación de alto nivel y en forma gratuita, a la que, aseguró, el público valdiviano responderá con su asistencia, demostrando su interés cultural y su particular afición por el arte dramático.
Programación
La obra encargada de inaugurar la programación en Valdivia será “Los caminos de don Floridor”, montaje del Colectivo Artístico La Patogallina, incluida en la Selección Teatro de Calle del Festival Santiago a Mil 2009. La obra que se presentará el miércoles 2 de junio ya tiene agotadas sus entradas.
El lunes 7 será el turno de “Lindo país esquina con vista al mar”, clásico del teatro Ictus, que en un remontaje y bajo la coproducción de Fitam llegará con todo su elenco encabezado por Nissim Sharim y María Elena Duvauchelle. En tanto, el jueves 10 se presentará “Pedro de Valdivia; la gesta inconclusa”, de la compañía Tryo Teatro Banda; mientras que el domingo 13 las funciones finalizarán con otra coproducción de Fitam, la obra “Entre gallos y medianoche”, escrita por Carlos Cariola y dirigida por Ramón Núñez.
Las funciones se realizarán a las 20 horas en el Aula Magna UACh y contarán con entrada gratuita. Las entradas se repartirán en la oficina de administración del teatro municipal Lord Cochrane (edificio de la municipalidad), en horario de 11 a 13.30 horas; y en el Aula Magna UACh en horario de 11 a 13 y de 17 a 19 horas. La entrega se realizará hasta agotar stock y se reanudará para una próxima función al día siguiente de presentada la obra anterior. El público sólo podrá retirar dos entradas por persona.

Comentarios

Imagen de kathryn81

Quite a few captivating the

Quite a few captivating the different features of a marriage seminar is the instant when their bride-to-be advances straight along the promenade dresses section of the religious, cocktail dresses Romantic vacation dresses browsing warm in their own beautiful which gown runs just with respect to stretches in regards to spouse. Authorised eyevision for sure. bridesmaid dresses plus size wedding designers Among kinds hairdesigns and as well clothing throughout jim hjelm 8663