Bono de bodas de oro y eliminación del 7%: ¿En qué consiste?

Bono de bodas de oro y eliminación del 7%: ¿En qué consiste?

22 Junio 2010
Eliminación de 7% será gradual y beneficiará a 1,3 millones de jubilados. En tanto el bono de bodas de oro corresponderá a 250 mil pesos divididos en partes iguales. Por María José Villegas O.
María José Villegas >
authenticated user Corresponsal
Fueron los anuncios más comentados después del primer discurso de Sebastián Piñera como Presidente el pasado 21 de mayo. El bono de bodas de oro a los matrimonios que cumplan 50 años juntos y la eliminación gradual del 7% por concepto de salud fueron algunos de los beneficios anunciado para los adultos mayores.
La eliminación o reducción gradual del descuento del 7% de salud, beneficiará a 1,3 millones de jubilados y se iniciará por los adultos de mayor edad y por los más vulnerables. El descuento se realizará en forma gradual, con una reducción inicial de dos puntos porcentuales a partir del 2011, lo que si hay que estar atento es que aún no se define con el rango de edad que se partirá, pero de que será un alivio para los miles de adultos mayores que este descuento afectaba en sus bolsillos, téngalo por seguro.
Otro de los anuncios que causó bastante expectación, fue el “Bono de Bodas de Oro” como promesa del Bicentenario, que consistirá en apadrinar a todos aquellos matrimonios que cumplen 50 años de casados y se les hará entrega 125 mil pesos al hombre y 125 mil pesos a la mujer, es decir 250 mil pesos para el matrimonio.

Para saber más detalles de estos beneficios y otros para los adultos mayores, pinche este link: www.gobiernodechile.cl/destacados/2010/05/24/presidente-pinera-vamos-a-empezar-hoy-mismo-a-transformar-a-chile-en-un-pais-que-sepa-recon.htm
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de valentina

Mis padres este 25 de

Mis padres este 25 de febrero del 2011 cumplen los 50 años de matrimonio y por no pertenecer al 80 % más vulnerable, no merecen el bono, que injusto ya que se publicó con bombos y platillos esta nueva ley, o sea, hay que ser pobre para poder obtener este bono y no se da un premio al amor y la paciencia que se debe tener para estar juntos por toda una vida ??.

Imagen de christian

cuando se hara efectivo el

cuando se hara efectivo el pago de bodas de oro

Imagen de christian

mis papas cumplieron 50

mis papas cumplieron 50 años de matrimonio en julio 2010 y preguntan todos los dias cuando se hara efectivo el pago de ese bneneficio nos vamos a morir esperando la platita ambos tienen 94 años de edad creo que no estan equivocados

Imagen de Mauricio

TA BUEEEENO EL BONO: MIS

TA BUEEEENO EL BONO:

MIS ABUELOS TIENEN 54 AÑOS DE CASADOS, Y SON CLASE MEDIA TRABAJADORA (MI ABUELO ERA JARDINERO MUNICIPAL) Y NO LES CORRESPONDE POR NO CUMPLIR 50 AÑOS ENTRE EL 1 DE ENERO DE 2010 Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013, Y MAS ENCIMA NO SON DEL 80% MAS VULNERABLE.......Y YO ME PREGUNTO ¿QUE PASA CON LA CLASE MEDIA QUE LES PROMETIERON TANTO? DESCARTADOS POR TENER MAS DE 50 AÑOS Y POR NO SER POBRES

Imagen de santiago bugueño andrade

mis padres cumplieron 58

mis padres cumplieron 58 años de matrimonio en abril de 2010.¿Tienen derecho al bono de bodas de oro?

de ser asi que tramites deben realizar.

Imagen de pilar

No da lo mismo quien

No da lo mismo quien gobierne, pero ojo con los anuncios, piñera anuncia lo bonito, y detrás vienen la lista de requisitos. y muchos quedan fuera

Imagen de jessica

es verdad este caballero

es verdad este caballero piñera son puras palabras es increible como vende a la gente cuanto bono y subcidios y despues la letra chica que esto que lo otro hasta cuando ay que aguantarlo ademas el mismo dijo que el bono etico hera para los mas pobres y que habia que enseñarle a pescar yo veo que a los aprovechados de sienpre le sirven el pescado en bandeja ,averigue de ese bono tengo una pencion de 89 mil peso y por tener 4 medio y ganas de salir adelante no soy candidata para cobrerlo que verguenza

Imagen de geraldine

Mis abuelos tienen 61 años

Mis abuelos tienen 61 años de casados quiero saber si reciben el bono de las bodas de oro por favor respondan ,gracias

Imagen de Danita

Mis abuelos que tienen 54

Mis abuelos que tienen 54 años de casados reciben el bono o no?

Porfabor respondanme, gracias.

Imagen de Daniela

Me gustaria porfabor que me

Me gustaria porfabor que me aclaren si los matrimonios que tienen mas de 50 años de casados son beneficiaos del bono, ya que mis abuelos levan 54 años de casados.

Respondanme porfis..

Imagen de Eloísa

mis abuelitos cumplen este

mis abuelitos cumplen este año más de 50 años de casados le correspone el bono si o no.

Imagen de marvin

mis abuelitos cumplen el 16

mis abuelitos cumplen el 16 de julio 53 años de casados le correspone el bono si o no

Imagen de Cecilia Fleta

Estoy de acuerdo con las

Estoy de acuerdo con las personas que dicen que a todos los abuelitos que cumplan 50 años de matrimonio, independiente cuánto tiempo atrás, debieran recibir el bono, puesto que, son pocos los matrimonio que llegan a easa meta. Tambien, decir los pasos a seguir para obtenerlo.Felicitaciones por los anuncios para nuestros viejitos.

Imagen de TERESA

LAS PERSONAS QUE HAYAN

LAS PERSONAS QUE HAYAN CUMPLIDO 54 AÑOS DE CASADOS TENDRAN DERECHO A ESTE BONO DE $ 125.000 POR CABEZA ¿PORQUE NO ME ACLARAN ESTO POR FAVOR ?

Imagen de M. Angèlica Oyarzùn S.

Quisiera saber en que

Quisiera saber en que consisteel 60% de vulneravilidad para poder o no poder postular al Bono" Bodas de Oro",y en que se basa el ISP, para la ficha de postulaciòn.

Desde ya muchas gracias, y en espera de su respuesta, los saluda atte.

Imagen de Daniela

Quisiera saber si mis

Quisiera saber si mis abuelos que cumplieron 50 años de casados pero en julio del 2009,se incluiran en el bono bodas de oro,desde ya muchas gracias,espero tener una respuesta a mi Email.

Imagen de esteban farias

MIS ABUELOS CUMPLIERON 50 EN

MIS ABUELOS CUMPLIERON 50 EN MARZO DE 2010, DEVERIA CORRESPONDERLES EL BONO CIERTO?? QUE DEBEN HACER PARA COBRARLO?? POR FAVOR ENVIAR INFO A MI CORREO GRACIAS

Imagen de GABRIELA REBECO

MIS ABUELOS CUMPLIERON 50

MIS ABUELOS CUMPLIERON 50 AÑOS DE CASADO EL 04 DE JUNIO 2010. QUISIERA SABER SI TIENEN DERECHO AL BONO BODAS DE ORO Y DONDE DEBEN COBRARLO

MUCHAS GRACIAS

Imagen de patricia

A principio cuando fue un

A principio cuando fue un anuncio del presidente, la noticia me habia parecido fantástica, pero cuando se firmó el acuerdo lo encontré lamentable que solo sea para aquellos que cumplan 50 años de casados a/c 01.01.2010 al 31.12.2013. Hubiera sido mas justo si los beneficiarios fueran todos los que a la fecha y hasta el 31.12.2013 tengan cumplidos 50 o mas años de casados. De la forma como se publicó la ley deja a muchas personas fuera como mis padres que a la fecha tienen 52 años de casados y que pronto cumpliran 53 años de casados.

Imagen de Samantha León

Quisiera saber si mis

Quisiera saber si mis abuelos, que este año en el mes de octubre cumplen 53 años de casados les corresponde el bono de bodas de Oro.

Agradeseria una Respuesta a mi mail!

Imagen de Samantha

Quisiera hacer una consulta,

Quisiera hacer una consulta, resulta que mis abuelos este año en el mes de octubre, cumplen 53 años casados, y quisiera saber si les corresponde el bono de bodas de oro.

Agradeseria una respuesta a mi mail

Imagen de ANTONIETA

UNA CONSULTA SI MIS

UNA CONSULTA SI MIS ABUELITOS TIENEN MAS DE 50 AÑOS LES CORRESP EL BONO O NO

Imagen de Nelson

Acerca del bono por 50 años

Acerca del bono por 50 años de matrimonio, lo encuentro extraordinariamente bueno; pero bueno sería formalizar el asunto y explicar que trámites previos habría que gestionar.

Imagen de Anónimo

MIS PADRES CUMPLIERON 50 AÑOS

MIS PADRES CUMPLIERON 50 AÑOS Y 20 DIAS DE CASADOS   PERO  DESGRACIADAMENTE MI PADRE FALLECIO    PERO VIVIERON TODA UNA VIDA JUNTOS      QUE SUCEDE EN ESTOS CASOS   MI MADRE RECIBIRA SU BONO?    SE CONSIDERO ESTA SITUACION?

Imagen de Eliana

 ¿Porque nadie responde

 ¿Porque nadie responde cuando pregunto que pasa con el bullado descuento del 7%? Tengo 79 años, una pensión mínima  estamos en diciembre y todavía me siguen cobrando el 7%.

 ¿ Que pasa? Podrá alguien responderme? ¿ o solo será para algunos afortunados?

  Por favor necesito una respuesta.

 

 

 

Imagen de Anónimo

que lata !!!! mis papas

que lata !!!! mis papas cumplen 54 años de matrimonio y pensamos que podrian haber recibido el bono...por no visto NO.  Mi padre juvilado de profesor y mi madre dueña de casa.     El señor presidente no piensa en este tipo de personas????, o tienen que vivir siempre en la miseria para recibir un bono?????........................................

Imagen de Anónimo

ME LLAMO ANDRES HIJO DE 2

ME LLAMO ANDRES HIJO DE 2 PADRES MARAVILLOSOS ELLOS TIENEN SOBRE 50 AÑOS DE CASADO,¿TIENEN DERECHOS AL BONO DE LAS BODAS DE ORO? O TENDRAN QUE CUMPLIR MAS AÑOS PARA QUE TENGAN UN BONO?... LOS INSENTIVOS TIENEN QUE SER PAREJOS PARA TODOS SOBRE LOS 50AÑOS DE MATRIMONIO...¿HABRA ALGUN BONO PARA LAS BODAS DE PLATINO?.....OJALA

 

Imagen de fernando parra

"no da lo mismo quien

"no da lo mismo quien gobierne"lo dijo la sra.Bachelet en la campaña electoral de 2009.Y VAYA QUE TENIA RAZON,PUES SE NOTA EL GRAN CAMBIO.

gracias