Compañía de Teatro UACh Presentó Obra “Terrario”

Compañía de Teatro UACh Presentó Obra “Terrario”

18 Mayo 2010
Los estudiantes invitados por el área de Difusión de Carreras de Relaciones Públicas presenciaron una puesta en escena, la cual se desarrolló en las ruinas de la ex Cervecería Anwandter, en homenaje a los obreros que trabajaron en el riñihuazo.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con la presencia de estudiantes de cuarto año medio del Liceo Armando Robles hoy se realzó el preestreno de la obra “Terrario” que, inspirada en los acontecimientos del terremoto del año 1960 en nuestra zona, expone metafóricamente la situación de tres sujetos que, tras el derrumbe de su entorno, trabajan por la reconstrucción de su propio hábitat en un homenaje a los cientos de obreros que lucharon para contener las aguas del Lago Riñihue que amenazaban volcarse sobre la ciudad de Valdivia. “Terrario” fue exhibida en la planta baja del Museo de Arte Contemporáneo por ser dicho lugar un vestigio del terremoto más grande del cual se tiene registro.
Al recibir a los jóvenes, la Directora de Relaciones Públicas, Sra. Gladys Mujica, señaló que el contenido de esta obra, posible gracias a la colaboración de RR.PP., la Facultad de Filosofía y Humanidades y el grupo de teatro que lidera la Profesora Margarita Poseck, es un tema contingente que de seguro, dijo, “habrán escuchado en relatos de sus padres o abuelos”. Del mismo modo, agregó, “es una manera de acercarnos a los colegios porque ustedes tienen la posibilidad de ver el preestreno de esta obra, preparada especialmente para conmemorar los 50 años del terremoto de Valdivia, el más grande la historia contemporánea, en un lugar tan inusual como son las ruinas de la ex Cervecería Anwandter, hoy Museo de Arte Contemporáneo, MAC-UACh”.
Previa presentación, la Directora de la Compañía de Teatro de la UACh, Margarita Poseck, explicó a los estudiantes que “Terrario” no es una propuesta de teatro tradicional ya que no hay diálogo. Corresponde, señaló la Directora, a la nueva dramaturgia que no se entiende sólo desde los textos escritos, los diálogos, las palabras; sino también desde el cuerpo. “En la obra que verán, la propuesta escénica se postula desde el trabajo del cuerpo en oposición al espacio. Se ha elegido las dependencias del MAC- UACh para su puesta en escena por constituirse en un testimonio vivo de la catástrofe y por ser un espacio de exhibición para las artes visuales y TERRARIO se articula más allá de lo teatral en sentido tradicional, construyendo un discurso que se fundamenta desde las artes visuales”, explicó.
TERRARIO es una idea original de la profesora Margarita Poseck –quien es además su Directora- y Sofía De Grenada, cuyo elenco está compuesto por los actores Francisco Ríos, Sergio Rosas y Cristóbal Mcintosh.
Desde ya se extiende la invitación a la comunidad valdiviana para ver las funciones gratuitas de Terrario a las 19:30 hrs. los días Jueves 20, Viernes 21 y Sábado 22 de Mayo, en la planta baja del Museo de Arte Contemporáneo.
Consultas e informaciones en: [email protected]
Teatro con Historia
La Compañía de Teatro de la Universidad Austral de Chile, fundada el año 2001 depende de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Su propósito es la difusión de las artes escénicas desde el ámbito académico y regional .En los últimos años cuenta con un equipo de profesionales en las áreas de la actuación, dramaturgia, música, audiovisual y diseño, para la producción de obras que privilegien espacios no tradicionales y que permitan ampliar las posibilidades del lenguaje escénico.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

2012 homecoming dresses pink

2012 homecoming dresses pink princess flower girl dresses This holiday season if you are having a magical winter wonderland wedding, bridal shower, engagement party etc., there are four different wedding gown silhouettes that you should know about. top celebrity wedding dress designers Each silhouette is designed to fit specific body types that will enhance your assets and hide any problem areas that you have to ensure you feel confident and beautiful prom dresses clearance . Thousand of Style Bridal, Bridesmaid Dresses - Meet Your Special Occasion Needs clearance prom dresses The top silhouette choices are Mermaid/Fishtail, where the gown is fitted from the top and makes a sharp flare out at the knee. Second is the Sheath, mermaid bridal dresses with this gown it is fitted yet loosely falls over the body like a shimmering waterfall. The Ballroom gown is the next most popular silhouette and has a corset bodice and flares out at the natural waist creating a full skirt long evening dresses . The last silhouette is the A-Line, which is fitted at the bust and veers out in the shape of an A falling over the body. This style however is structured and does not fall freely as the sheath silhouette does. bridal couture prom short dresses