Continúan las actividades por el Día Nacional del Teatro

Continúan las actividades por el Día Nacional del Teatro

16 Mayo 2010
La próxima semana dos estrenos de obra se presentarán en la escena teatral regional, bajo la coordinación del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el apoyo de la Mesa Artística de la disciplina.Por Cecilia López.
Cecilia López >
authenticated user Corresponsal

“Epitafio para un zapato enterrado vivo” y “Terrario” serán las dos obras teatrales a estrenarse la próxima semana, como parte del programa regional de actividades por el Día Nacional del Teatro, que coordina el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en colaboración con la Mesa Artística de la Disciplina y la Universidad Austral de Chile.
El lunes 17 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro Lord Cochrane se presentará el montaje de la Compañía de Teatro de Patricia Fernández, denominado “Epitafio para un zapato enterrado vivo”, dirigido por Eugenia Fernández. En tanto, para el jueves 20 de mayo se estrena el montaje “Terrario”, de la Compañía de Teatro de la Universidad Austral de Chile, en el MAC a las 19:30 horas. Por último, jueves 27 el programa regional concluirá con la obra “Imágenes”, a las 19:30 horas, de la Unidad de Cultura de Río Bueno, en el Teatro Municipal Armando Sandoval de esa comuna.
Programa regional
El calendario de celebración comenzó el día 13 de mayo, de 9:00 a 16:00 horas, con el Taller Motivacional destinado a docentes y monitores de teatro escolar pertenecientes a establecimientos educacionales de Los Ríos. La actividad se realizó en el Teatro Lord Cochrane. Ese mismo día, a las 19:30 horas, se presentó el Encuentro de Danza-Teatro en el Colegio Santa Cruz de Río Bueno, a cargo de la Unidad de Cultura del Municipio.
En tanto, el viernes 14 de mayo fue presentada “El Principito”, obra infantil que tendrá su función en el Gimnasio Municipal de Panguipulli, a las 16:00 horas, organizado por el Departamento de Cultura del Municipio. Al día siguiente la comunidad de Lago Ranco disfrutó con la obra “Lo único que quería” de la Compañía de Teatro Suyai, a las 19:00 horas, en el Liceo Antonio Varas.
El 11 de mayo de cada año es celebrado en todo el país el Día Nacional del Teatro, cuya temática central para este 2010 es la reconstrucción. En Los Ríos, el programa regional consideró actividades desde el 15 al 27 de mayo, con montajes, talleres y estrenos.
Etiquetas: