Se jugó la tercera fecha de Libsur en Valdivia

03 Mayo 2010
En el Coliseo Municipal jugaron las cuatro series de deportes Las Ánimas v/s Deportes Lautaro. Por María José Villegas O.
María José Villegas >
authenticated user Corresponsal
Desde las 14:00 hora en el Coliseo Municipal comenzó la tercera fecha de Libsur donde se enfrentaron Deportes Las Ánimas v/s Deportes Lautaro en sus cuatro series: mini, infantil, cadetes y sub 23 en el marco del campeonato Libsur 2010
Deportes Las Ánimas inició la jornada con un triunfo en su serie mini, dejando el marcador 78-68,cayó por 71-67. En tanto la serie cadetes, Las Ánimas volvieron a recuperar la victoria y esta vez se impuso, estrechamente, por 63-60, siendo el goleador Gerson Álvarez quien aportó con 24 anotaciones.
A las 20.00 horas, se disputó el partido más esperado de la jornada y desde las tribunas el apoyo para Deportes Las Ánimas, dirigido por Marcos Guzmán, era mayoría, sin embargo “Los Fantasmas” no pudieron frente a la ofensiva de Lautaro quienes desde el primer cuarto de tiempo demostraron el dominio del partido, quedando el marcador 84 para Lautaro y 47 para Deportes Las Ánimas.
Los mejores anotadores para el cuadro local fueron Jorge Pérez con 10 puntos, Cristóbal Herrera y Michael Ruiz ambos con 8 anotaciones. Para el equipo de Lautaro, dirigido por Gustavo Vega, Edgardo Astete aportó con 20 puntos, mientras que Jorge Montes realizó 17 anotaciones.