Gallegos en picada contra Seremi Carlos Crot: “Es un experto en aplastar a los profesores”

Gallegos en picada contra Seremi Carlos Crot: “Es un experto en aplastar a los profesores”

16 Abril 2010
La presidenta regional del Colegio de Profesores, lanzó los dardos en contra del recientemente asumido Seremi, para Ligia Gallegos, la actual autoridad es responsable de exonerar a 151 profesores durante la dictadura.Por Marcos Labra.
Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

Continúa la polémica por la designación del actual Seremi de Educación en Los Ríos, Carlos Crot. El profesor, quien hasta hace pocos días era el director del INSAT, arrastra fuertes críticas por parte del colegio de profesores, los que no demoraron en recordarle que durante el año 1987, cuando ostentaba el cargo de director del DAEM, exoneró a 151 profesores de colegios municipalizados de la zona.
Fue precisamente Ligia Gallegos, quien abrió el fuego señalando que, “Carlos Crot no puede asumir este cargo, sabemos que no ha olvidado su vieja costumbre de perseguir ideológica y políticamente a los profesores. No podemos decir que Crot es un experto en educación, más bien es un experto en aplastar a los profesores”.
Gallegos no dudó en pedirle a la nueva administración la salida del actual Seremi, “no aceptamos un individuo oscuro como él, le exigimos al gobierno que cumpla su promesa de elegir a las personas más capacitadas para asumir los cargos”, dijo.
Finalmente la presidenta regional del Colegio de Profesores, aseguró que existen en el gremio una cantidad importante de profesores de derecha que también rechazan la designación, “están decepcionados porque pensaron que se iba a elegir a la mejor gente”.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de profesor Mario

Sería iluso esperar que la

Sería iluso esperar que la opinión vertida obtenga fusión entre cabildos de amarguras. Todo ser tiene sus razones y os respeto por ello.

Participo de un mundo activo que viaja por los alegres senderos donde caminan los buenos y aún soy sensible ante el ruido de las mariposas, el susurro de los mares y el rocío de las mañanas.

Don José Luis me regala juventud y se le agradece, pero ya en 1987 había ejercido docencia por catorce años y en verdad os digo, sé de qué opino. Respecto a mi colega Patricia Silva que estaba en la terna, todo mi respaldo si hubiere sido designada y razón tiene don Alvaro si en el cargo la candidata hubiera sido la Sra. Alicia Westermeyer.

Así pues, en la contingencia del hoy, don Carlos Crot es el SEREMI de Educación y para bién de la región y consecución de las metas de nuestro gobierno, le deseo el mayor éxito en su gestión y dado que la prudencia fortifica y la frustración horada, yo me asigno responsable de mis dichos ante Dios.

Imagen de Carlos

La concertacion, cree que el

La concertacion, cree que el nuevo gobierno debe recibirle las ordenes como el tema del Jefe de Gendarmeria.... Si el Sr. Intendente propone a un chileno capacitado y honesto, debe consultarle a todos los politicos de la region su vistos bueno. Menos los dirigentes de educacion, despues de la forma comos llevaron a huelga a Diciembre de 2009, donde no ganaron NADA, en terminos monetarios. Cuantos miles de pesos han perdidos con estos extraordinarios dirigentes que apoyan a sus dirigentes politicos.

Imagen de Carlos

La concertacion, cree que el

La concertacion, cree que el nuevo gobierno debe recibirle las ordenes como el tema del Jefe de Gendarmeria.... Si el Sr. Intendente propone a un chileno capacitado y honesto, debe consultarle a todos los politicos de la region su vistos bueno. Menos los dirigentes de educacion, despues de la forma comoos llevaron a huelga a Diciembre de 2009, donde no ganaron NADA, en terminos monetarios. Cuantos miles de pesos han perdidos con estos extraordinarios dirigentes que apoyan a sus dirigentes politicos.

Imagen de Lilian

La persona idónea para

La persona idónea para Seremi de Educación es la Directora de la Esc. Alemania, Sra. Patricia Silva Alvarado. Una persona transparente, que realmente se la juega por el profesorado, lástima que nuestra Región pierda una persona como ella.

Imagen de Alvaro Gónzalez

CONTESTO ALSEÑOR MARIO

CONTESTO ALSEÑOR MARIO CARDENAS DIRECTOR DE LA ESCUELA HOLANDA, NO ESTOY DE ACUERDO CON SU OPINION.

HAY QUE DECIR LAS COSAS CLARAMENTE Y LO HARE.

VOTE POR PIÑERA Y PERTENEZCO A LA ALIANZA, PERO NO SE PUEDE DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

EL SEÑOR CROT NO ERA LA MEJOR CARTA DE LA TERNA, SE SABIA DE ANTEMANO QUE CAUSARIA PROBLEMAS.

NO TIENE CURRICULUM, SU IMAGEN ESTABA MUY DETERIORADA Y TRAE EN LAS ESPALDAD ( AUNQUE LE TOCO EL MOMENTO HISTORICO) LA EXONERACION DE PROFESORES EN EL AÑO 1987.

ES QUE LA SRA. PATRICIA SILVA A. DIRECTORA DE LA ESCUELA ALEMANIA Y SRA. ALICIA WESTERMEYER EX JEFA DE GABINETE DEL ALCALDE Y ACTUAL DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE ASEO Y ORNATO ( QUIEN TAMBIEN ES PROFESORA ) NO CALIFICABAN MEJOR QUE EL SEÑOR CROT.

TENGO ANTECEDENTES SERIOS PARA AFIRMAR, QUE ESPECIALMENTE LA DIRECTORA DE LA ESCUELA ALEMANIA , GANABA LEJOS EN ANTECEDENTES CURRICULARES , IMAGEN Y PROFESIONALISMO AL SEÑOR CROT.

LAS AUTORIDADES O GRUPOS DE PODER QUE LO PROPUSIERON DEBERAN RESPONDER TANTO A LA CUIDADANIA COMO A NOSOTROS QUE SOMOS LOS MILITANTES QUE LE DAMOS EL VOTO.

ESTA VEZ, APLAUDO A LA SRA. LIGIA GALLEGOS PRESIDENTA DEL COLEGIO DE PROFESORES Y DIPUTADO DE URRESTI, QUE HAN ECHO LA PEGA QUE DEBIERON HABER REALIZADO NUESTRAS AUTORIDADES POLITICAS , PARA EL BIEN DE NUESTRO SECTOR.

EL DESANIMO Y LA PENA , SE ESTA ADENTRANDO EN TODAS LAS PERSONAS QUE CREIMOS EN UN CAMBIO VERDADERO Y CONFIAMOS QUE EL SLOGAN DE UNA NUEVA FORMA DE GOBERNAR SE IBA A SER CARNE EN NUESTRO PAIS.

DEMANDAMOS A LAS AUTORIDADES POLITICAS DE LA ALIANZA DE LA REGION DE LOS RIOS A DAR LA CARA ( HASTA AHORA NO LOS ESCUCHO ) , PARA RESPONDER POR HABER ASESINADO NUESTROS IDEALES ) Y ESO NO SE PERDONA.

ALVARO GONZALEZ.

Imagen de Eleodoro

Señor,  ¿usted es profesor y

Señor,  ¿usted es profesor y escribe con faltas de ortografía?...

Imagen de josé Luis

Estimado señor Cardenas,

Estimado señor Cardenas, creo que sus comentarios sobre el señor Crot lo perjudican más que lo ayudan porque usted esta faltando a la verdad, al menos que en el tiempo de las exoneraciones usted todavía no ejercía como profesor, puesto que su comentario a herido profundamente a todos aquellos docentes que sufrieron las exoneraciones además atacar a una dama como la señora Ligia Gallegos que se atreve a decir la verdad no es correcto, porque usted tendrá una opinión de ella, pero no puede desmentir que los hechos planteados por esta dirigenta son verdaderos y comprobables.

Imagen de Camila

Soy una de las tantas

Soy una de las tantas chilenas que votó por el cambio, pero al ver el nombramiento como Seremi del señor Crot no puedo quedar más que abismada, porque todos los valdivianos conocemos su oscuro pasado y no solo me refiero a las exoneraciones, pero mi gran pregunta es: ¿cómo llegó a intregar una terna?¿cómo las autoridades valdivianas iban a desconocer la situación del señor Crot.¿el señor alcalde se olvidó que tubo que sacarlo de jefe de DAEM por la gran presión de los docentes valdivianos que incluyó documentos y marchas. Espero que esta situación se repare pronto en beneficio de la educación valdiviana.

Imagen de Carmen

Señor Intendente: Por ser

Señor Intendente: Por ser la más alta autoridad regional solicito a usted investigar quienes estan detrás de las oscuras maniobras para perjudicar al nuevo presidente señor Piñera,por que los que soñamos con el cambio entendemos que esa es la razón de haber nombrado en la Seremia de educación al señor Crot que crea anticuerpos en todos los sectores de la comunidad valdiviana.

Imagen de Andres

me sorprende que Ligia

me sorprende que Ligia Gallegos utilice un llamado hecho por el Diputado De Urresti, cuando ésta fue una grosera con durante la ultima campaña, la que buen árbol se arrima ve caer buenos frutos, cara de palo, usa tus propias armas para peliar, que solo lo sabes hacer en Democracia porque nunca te vimos en la lucha para recuperarla

Imagen de jovita patricia bertin gallardo

En estos momentos, Señora

En estos momentos, Señora Ligia, se siente un rechazo muy grande dentro del profesorado , por la designación descabellada de este personaje dañino, y casualmente los de su tendencia, son los más molestos, pues tiene más que evidencias, del mal trato que le dió a más de un centenar de colegas , capaces de trabajar, solo por pensar distinto. Siga denunciando este tipo de abusos, cuando los colegas afectados se lo soliciten , pues con documentos en mano, no se puede dejar de decir las cosas como son.

ADELANTE COLEGA. DECIR LA VERDAD SIEMPRE.

Imagen de Salvador Alfredo

Es triste leer lo que

Es triste leer lo que escribe don Mario Cárdenas, no tiene idea del problema de fondo, solo vé una revancha política y lo defiende. Si usted no conoce su vida y obra, abténgase de opinar, quiénes han trabajado con él, le pueden informar con conocimiento de causa, yo le conozco como alumno de la Universiad de Chile sede Temuco, profesor del Liceo de Hombres, "Subdirector" del Instituto Comercial y Director del Instituto Superior de Turismo, le puedo decir que su penúltimo errror fue el oficio que envió el 5 de Enero de 2009 al DAEM y el ültimo aceptar la SEREMÍA. Sin embargo sé que a pesar de todo es inteligente, por su bien y la imagen de un Gobierno que comienza a perfilarse dará un paso al lado, para que la Señoras que lo aompañaban en la terna diriman la Seremía.

Imagen de Monica Salas

En relación a la opinión

En relación a la opinión del Director del Colegio Holanda (ex Inés de Suárez) Don Mario Cárdenas, debo manifestar que estoy en completo desacuerdo.

Yo Soy de la alianza, vote por el Cambio, hoy me siento defraudada y desanimada. Personas como Carlos Crot le harán mucho daño a la Educación de la Región.

Existe un descontento tremendo por dicha designación y la mayoría de los Profesores que sustentamos el ideal del cambio estamos de acuerdo con el Colegio de Profesores, dentro de los tres profesores perseguidos el año 2009 por este señor uno es de ideas de derecha, dentro de los 151 profesores exonerados, existían muchos de derecha, el señor Crot sustenta la ideología del PARA MI, no le interesa cambios en educación. RUEGO CON HUMILDAD Y RESPETO, AUTORIDADES DEL CAMBIO RECAPACITEN, NO SABEN EL MONSTRUO SOCIAL QUE SE ESTA GENTANDO CON ESTA NOMINACION TAN ERRONEA.

MONICA SALAS.

Imagen de Ligia Gallegos Ríos

De Urresti hace un llamado a

De Urresti hace un llamado a autoridades a escuchar las demandas de profesores de la región

Domingo, 18 de abril de 2010

Ante el férreo rechazo del Colegio de Profesores ante el nombramiento del seremi de Educación Carlos Crott, el diputado Alfonso De Urresti exige al Intendente Juan Varas y a las autoridades pertinentes, que escuche los planteamientos del gremio docente.

De Urresti manifestó que "ante este tipo de situaciones tan delicadas donde se acusa de exoneración de profesores en la época de la dictadura militar, la autoridad regional tiene el deber ético de comprobar si existen antecedentes suficientes y de acuerdo a eso, adoptar alguna medida".

El parlamentario fue claro en afirmar que "debe existir mayor prolijidad en las designaciones de las autoridades regionales, por parte del nuevo gobierno. Hemos visto cuestionados nombramientos de gobernadores, que han debido renunciar además del director de Gendarmería, Iván Andrusco. Realmente debe existir más seriedad, porque estamos hablando de quienes van a dirigir el gobierno y el país durante 4 años, y lo ideal es que sean personas idóneas?

Así el diputado justificó su planteamiento además, de criticar excesiva tardanza en las designaciones de las autoridades regionales, ?Las autoridades gubernamentales no deben permitir que las relaciones se quiebren de tan grave forma, entre los gremios y el gobierno a nivel regional, esto entorpece los procesos de negociación y perjudica a nuestra sociedad?.

www.deurresti.cl

Imagen de Francisca

Señor Intendente me

Señor Intendente me gustaría saber si usted desconocía el pasado del señor Crot,porque en la terna de educación se encontraba la señora Silva Alvarado que paso con ella, una persona capacitada para ocupar el cargo de Seremi de Educación¿ o es que la falta peso pólitico?.

Imagen de Mario Cárdenas B.

Lamentable es la forma en

Lamentable es la forma en que tratan de descalificar a un "profesor" que para desgracia de la sra. dirigente de profesores, es de tendencia aliancista al igual que yo. Alguna extraña coincidencia ha hecho que el antes respetado y reconocido gremio docente, tenga cada vez menos adherentes a nivel local, regional y nacional, de modo tal, que los ayer, dignos formadores y hoy jubilados, ocupan cargos de dirigentes y tratan de representar y dicen defender los derechos de los profesores, sobre todo, cuando se retrasa algún pago o hay que presionar o desprestigiar a alguna autoridad que desde el ejercicio de la ley argumenta que algo no corresponde. Después de más de treinta años como asociado a la orden gremial advertí que el Colegio de Profesores ya no me representaba y más cuando la dirigencia regional la ostenta una persona que no tuvo reparos en difamarme a través de un diario local defendiendo los derechos de una asociada sin considerar que atacaba a otro de sus representados. Curiosa forma de ser dirigente y solicitar a otros que hagan lo que en casa no se practica, o acaso ¿no se está haciendo el mejor "esfuerzo político" para dejar para el año 3000 una rendición de cuentas que sin dudas saldrá como las patas de un pulpo? Ojalá los asociados en el orden regional, logren saber el modo en que se invierten sus aportes y la cuantía de éstos, puesto que en mi Consejo Gremial se ha informado que a la directiva comunal no se les ha depositado una buena cantidad de dinero que les corresponde, pese a solicitar a la directiva nacional, que interceda para llegar a una trasparencia financiera. Es de suponer que esto no ocurrirá y el tema del nombramiento de don Carlos Crot les otorga tribuna para denostar sus competencias profesionales que lo habilitan para ejercer un cargo en educación que siempre ha sido para implementar de modo mejor, el proyecto político del gobierno de turno.

No es nuevo que al Sr. Crot se le califique injustamente como exonerador pues este tipo de lenguaje es propio de algunos sectores que hasta marzo fueron gobierno y algunos de sus marginales personajes no logran entender que ya no lo son. Permitan a las nuevas autoridades, porque la ciudadanía les ha autorizado con su voto, nombrar a quienes deben cumplir las metas trazadas y no dejen que su amargura les merme el juicio.

Respecto a los profesores que supuestamente el Sr. Crot dejó sin trabajo, creo recordar, pues los años no están lejos y somos muchos los que canas llevamos, nos conocemos y respetamos, que el traspaso de los profesores desde el MINEDUC a la Administración Municipal requería renunciar al empleador y esa figura juridico administrativa permitía una nueva contratación, lo que hizo la gran mayoría de profesores en la comuna y en el país. Hubo un grupo de respetables colegas quienes, para no traicionar sus ideales y principios con base en el Estado Docente, no firmaron su renuncia, quedando por consecuencia sin empleador. El tiempo demostró que el Estado Docente fue una utopía. Tal vez en algunos casos, haya otra versión, pero esos hechos fueron parte del proceso educativo comunal, vivido y conocido por la vieja generación.

Deseo a don Carlos Crot, mi colega y amigo, el mayor de los éxitos, temple, coraje y rigor y sepa que desde la educación prebásica, escuelas, colegios, liceos e institutos, somos muchos los directivos, docentes y administrativos que en la propuesta de hacer un Chile mejor, multiplicaremos esfuerzo profesional para bien de nuestros estudiantes y tranquilidad de sus padres.

No está demás reconocer y agradecer la gentileza y diligencia con que don Arturo Alvear y Eduardo Rosas, ex autoridades educacionales, tuvieron para el suscrito y para la institución educacional en la cual laboro.

Imagen de mauricio gallardo

Agradezco y destaco la

Agradezco y destaco la valentia con que la Sra. Ligia ha defendido la dignidad del magisterio, tan basureada por la dictadura y que hoy en plena democracia podemos levatar la voz para rechazar a quien encarna los dias mas tristes que debimos sufrir. Confio en las nuevas autoridades, entre los encontramos personalidades de probada capacidad e idoneidad etica y moral, que no se prestaran para encubrir y avalar a este oscuro singular transfuga representante de lo que hoy Chile quiere olvidar

Imagen de jorge

los funcionarios de la

los funcionarios de la dictadura se vuelven demócratas cuando les conviene...ferviente colaborador y participe de la dictadura y sus crimenes este señor, Piñera ratifica una vez mas que todos sus empleados son o tienen complejo de patron de fundo...

Crot es una de esos seres humanos basura, inmoral y rastrero que maltrata y humilla a sus sublaternos y ante sus jefes es capaz de bajarse los pantalones en una actitud indigna...

Imagen de Ligia Gallegos Ríos

Sr. Andrés Yasmither

Sr. Andrés Yasmither ¿dónde tiene su consulta médica para requerir sus expertos servicios profesionales? ya que debe ser maravilloso si puede hacer diagnósticos sin conocer a las personas.

Imagen de kathryn81

Which has been many years

Which has been many years ago. best replica watches for sale We need to visit women configured to punch bumm on the watch"s screen and turn out great doing the A tremendous advantage of replica watches is that you possess many different choices when opting to purchase an imitation of the original design and brand. fake rolex watches copy watches fake watches for sale ; The same jobs are particularly pertaining to julia roberts. Anyone gather barbara Ann Moss to return! 7. copy watches Craig spice upYou potentially hold during rescuing corporate thomas high quality rolex replica , Opposition of their state and saving money distance.

Imagen de Andres Yasmither

Como no tienen mayor cuidado

Como no tienen mayor cuidado en sus designaciones y a quien escuchan, el Intendente debiera averiguar quien es Ligia Gallegos, una persona que tiene trastornos de personalidad que se opone a todo , no podemos olvidar cuantas veces pidió que el anterior SEREMi lo sacaran del cargo antes, durante y después, de las movilización de los profesores, Por favor ahora que nombran por fin lo van a sacar que burla es esta, el Intendente es parte de este circo, cuyo dueño es Piñera, que falta de seriedad en la toma de decisiones, por parte del Gobierno