Diputado De Urresti aboga por reactivar comisión investigadora de las Coremas

Diputado De Urresti aboga por reactivar comisión investigadora de las Coremas

16 Abril 2010
La iniciativa fue aprobada en Sala por 70 votos a favor y 9 abstenciones.Por Paula Cárdenas.
Paula Cárdenas >
authenticated user Corresponsal

Por 70 votos a favor y 9 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la petición planteada por el diputado Alfonso de Urresti y otros parlamentarios en orden a darle continuidad a la comisión investigadora que indaga la existencia de presuntas irregularidades en los trámites de aprobación de proyectos hidroeléctricos en las comisiones regionales de medio ambiente (Coremas).
Los promotores de reactivar la comisión fundamentaron la iniciativa en que se han producido “una serie de hechos que configuran una política de fast track energético consistente en el apoyo y fomento de proyectos industriales energéticos poco sustentables, de alto impacto ambiental y alto rechazo social".
Para el cumplimiento de su propósito, la Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.
En su calidad de presidente de la instancia investigadora, el diputado De Urresti (PS), sostuvo que "esta es una comisión que va a continuar el trabajo que iniciamos el periodo legislativo anterior, que es investigar el comportamiento de las Coremas a lo largo del país en la aprobación de proyectos termoeléctricos e hidroeléctricos".
"De acuerdo a todos los antecedentes que recogimos el año pasado descubrimos situaciones ilegales. Debemos arribar a un diagnóstico de lo que ocurre en las Coremas a lo largo de Chile y, especialmente, poner el acento en la discusión que en cualquier parte de Chile donde se instale una industria de esta magnitud tiene que haber un exhaustivo análisis de las normas ambientales y de las comunidades afectadas", afirmó De Urresti.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de JUAN SANTANA ZUÑIGA

SIEMPRE ES BUENO QUE SE

SIEMPRE ES BUENO QUE SE INVESTIGUEN LAS COSAS Y SE FISCALICE. HABRIA QUE HABER APROVECHADO LA INSTANCIA PARA QUE SE REVISEN TODOS LOS PROYECTOS QUE TENGAN RELACION CON LA COREMA...ES QUE ACASO ENCUENTRAN NORMAL O REGULAR EL PROCEDIMIENTO PARA APROVAR EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DE CELCO EN VALDIVIA??? NO SERA QUE AHI LES DA MIEDO METER MANO???? PARA QUE GASTAR RECURSOS EN INVESTIGAR UNA SOLA COSA??? SI SE QUIERE HACER BIEN LA PEGA, MOJEMONOS EL POTITO Y REVISEMOS TODO, CAIGA QUIEN CAIGA.... EL SOPORTE POLITICO ACTUAL DE CHILE PODRA SER CAPAZ DE ENFRENTAR LA VERDAD???? GRACIAS SRS. PARLAMENTARIOS. BUEN INTENTO PERO NO TODOS SOMOS FACILES DE CONVENCER.

Imagen de kathryn81

Essentially, Deciding plus

Essentially, Deciding plus sized celebration dresses is very difficult. Combined with limited number of clothing clothes types want to put point out relating to in sort of women of all ages. All the same, Items are much totally many suitable now. A number of the major wedding event dresses companies make available this creations in plus dresses dresses . You could think about that whether your wedding reception dresses exist unique from your other bands eye, Specific one"s own groom"s designer wedding dresses , bridesmaid dresses Whether you will be the most wonderful mother in the marriage. Bridesmaids dresses