Comisión Técnica reanuda trabajo del Plan Regional de Igualdad de oportunidades

01 Abril 2010
Instancia de carácter regional intersectorial, cuya finalidad es impulsar, coordinar, evaluar y realizar el seguimiento de las medidas sectoriales de género. Por Mónica Cabezas.
admin >
authenticated user Administrador
Con la asistencia de representantes de dieciocho servicios públicos se realizó el lunes 29 de marzo la primera reunión del año de la Comisión Técnica del Plan Regional de Igualdad de Oportunidades (PRIO), la que es encabezada por la Intendencia Regional y cuya secretaría ejecutiva lleva adelante el Servicio Nacional de la Mujer.
En la ocasión los funcionarios de las secretarías regionales ministeriales de Justicia, Gobierno, Transportes, Agricultura, Educación, Salud; las Gobernaciones del Ranco y Valdivia; la Corporación de Asistencia Judicial, Dirección del Trabajo, Sercotec, Injuv, Junaeb, Prodemu, Serviu, Consejo de la Cultura, Sence y Conadi, junto a profesionales de Sernam, vconocieron la finalidad e esta instancia, los principales lineamientos del Tercer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2010-2020 (PIO III), así como los desafíos locales para la Comisión.
La Comisión Técnica PRIO, coordinada por el profesional asesor de Sernam, Juan Silva, es una instancia de carácter regional intersectorial, cuya finalidad es impulsar, coordinar, evaluar y realizar el seguimiento de las medidas sectoriales de género en el marco del Plan de Igualdad, de la Agenda de Género y de los Planes Regionales de Gobierno. Dicha Comisión dialoga de manera permanente con la Comisión Política y la Mesa Regional de Mujeres, todos en el marco del Plan Regional de Igualdad de Oportunidades (PRIO).
Durante esta primera reunión se planteó como desafíos para el año constituir la Comisión PRIO nuevamente por decreto de la máxima autoridad regional, realizar una nueva Agenda Regional de Género 2010-2014 y elaborar un plan de trabajo Agenda 2010.
También se destacaron los avances registrados en sectores como Trabajo y Agricultura, mediante los cuales se cumplieron importantes compromisos para avanzar en equidad entre mujeres y hombres en Los Ríos.
Igualdad de Oportunidades
Se presentaron las principales metas para el decenio, contenidas en el Tercer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2010-2020 (PIO III), los que se enmarcan en diez ejes estratégicos para alcanzar la equidad: políticas públicas y una institucionalidad para la equidad de género; democracia paritaria y participación de las mujeres; corresponsabilidad social en el cuidado; autonomía económica y trabajo decente; autonomía en la sexualidad y las decisiones reproductivas; violencia de género; las niñas y niños: un punto de partida para la igualdad.
Cabe señalar que este documento fue construido durante el año 2009, para lo cual se contrató a una consultora que evaluó los avances de género y recogió los nuevos desafíos que enfrentan las políticas públicas.
El insumo principal fueron talleres de consulta ciudadana, en los que se recibieron demandas y propuestas de las participantes y se recogieron 16.402 fichas de mujeres y 1.621 fichas de actores públicos, en todo el país.
Se instaló también un banner en la Página Web de SERNAM durante los meses de agosto y septiembre, para quienes quisieran expresar sus opiniones. Paralelamente se realizaron entrevistas a actores clave de instituciones políticas, sociales, representantes de ONGs, entre otros.

Comentarios

Imagen de Carmen Racloma

Esta es una excelente

Esta es una excelente noticia, tanto para mí como mujer, como ciudadana , como profesional ligada a éstas temáticas y como regionalista .

Además que los avances tenidos hasta aqui son realmente importantes; pero, no por eso no es posible seguir avanzando.

Ha sido grato para mi persona, saber a través de éste medio de comunicación ésta información, que de seguro también le interesará a muchas personas mas...ya que el género tiene que ver con ambos sexos . esta de más decir que Valdivia tiene a su haber una gran cantidad de organizaciones sociales donde las mujeres trabajan en pos de la Igualdad , el Microemprendimiento y la No Exclusión, además que fuimos las Mujeres organizadas a través de la sociedad civil las que nunca tranzamos el hecho de que debíamos ser REGION , cuando los hombres se cansaron porque así fué...las Mujeres componentes del mítico Comite Femenino Nueva Región...se mantuvieron firmes,

Gracias

Imagen de kathryn81

Nowadays swiss replica

Nowadays swiss replica watches , fake rolex watches for sale the Daytona Rolex - a the Swiss replica Grimoldition Rolex swiss replica watch , comprises wide expended by the racing drivers and that these watches have also earned the tag of being regarded as the racing driver"s choice on account of certain valid and authenticated features of these Swiss Hermes watches fake clone rolex .

Imagen de kathryn81

Some of the hottest colors

Some of the hottest colors for 2012 are bright and fun color combinations. Don"t be afraid to mix and match colors you might never have thought of. Once you have the clear and definite options, remember that SungDress is one final touch that goes with almost all styles short prom dresses. All these high quality dresses are made by professional dress designers, who are specializing in making suitable dresses for you with the fast delivery. You can incorporate your favorite bright orange color with teal or green for a subtle color theme turquoise cocktail dresses jc penney flower girl dresses . designer cocktail dresses 2012 short prom dresses beautiful cocktail dresses a line wedding dress plus size wedding outfits girls prom dresses Typically you can offset bright colors with deep subtle tones to make your combinations elegant and classic. Avoid trendy colors as you might not be as happy looking back on your wedding photos of your bridesmaids in the color flavor of the month. To create your picture perfect wedding here are Koyal"s top 10 popular wedding colors for 2012.