Exclusivo: Conozca las ternas definitivas para Seremis en Los Ríos

Exclusivo: Conozca las ternas definitivas para Seremis en Los Ríos

31 Marzo 2010
Funcionarios municipales, concejales, consejeros regionales, independientes y periodistas, suenan como las principales cartas para asumir las carteras. El Intendente aseguró que existen cinco confirmados pero declinó dar nombres.Por Marcos Labra.
Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

A pocos días del plazo final entregado por el Gobierno para la conformación definitiva de los Seremis en Los Ríos, la seguidilla de especulaciones continúa entre reuniones políticas y asedio de la prensa.
En conferencia de prensa el Intendente Juan Andrés Varas, señaló que el proceso para dar con los hombres y mujeres adecuados que tendrán la responsabilidad de llevar los destinos de la región, se ha efectuado cuidadosamente. Varas aseguró que a esta altura ya existen al menos cinco Seremis confirmados, no obstante declinó hacer declaraciones.
Revise esas declaraciones:

No obstante al hermetismo oficial, El Naveghable, tuvo acceso exclusivo al listado oficial de las ternas para asumir los importantes puestos de Gobierno. A los nombres que ya sonaban como: Miguel Massri en Obras Públicas, Peter Zipel en Planificación y Claudio Mancilla en Gobierno, se suman otros como Minerva Silva en Sernam, Leonardo Bórquez en Trabajo y Richard Ríos en Salud.
A continuación revise el listado completo al que El Naveghable tuvo acceso exclusivo:
Director Consejo de Cultura
Cristian Cancino: RN, Egresado de Derecho, actual Consejero Regional
Merlín Velásquez: UDI, actual Concejal de la comuna de Máfil
Oscar Gayoso
Seremi Planificación
Peter Zipel: RN, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia
Carlos Montoya
Fany Nachtygal: coordinadora de capacitación Mideplan

Directora Regional de Sernam
Minerva Silva
Lucìa Solamich
Luisa Soto
Seremi de Transporte y Telecomunicaciones
Iñaque Larraza
Fernando Mujica
Rodrigo Bahre
Seremi de Minería
Marcela Kehr: Constructor Civil
Raúl Vargas
Carlos León

Seremi del Trabajo
Leonardo Bórquez
Marcela Villenas
Ramón de la Barra
Seremi de Bienes Nacionales
Paz Toledo
Patricia Estrada
Eliana Angulo

Seremi de Vivienda
Erwin Navarrete
Luis Oliva
Maria Ubilla

Seremi de Salud
Richard Rios
Patricio Altamirano
Hernán Farid
Seremi de Justicia
Alejandro Paredes
Carlos Ocampo
Patricia Robles

Seremi de Educación
Carlos Crot: profesor y Director Colegio Insat
Patricia Silva: profesora
Alicia Westermayer: Directora Aseo y Ornato Municipalidad de Valdivia
Seremi de Obras Públicas
Miguel Masrri: UDI, Actual Concejal de Valdivia
Raúl Vargas
Erwin Navarrete

Seremi Agricultura
Juan Enrique Hoffmann: empresario
Víctor Valentín: ex Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Valdivia (Saval)
Fernando Shultz: RN Actual Concejal
Seremi de Economía
Henry Azurmendi
Cristian Bahamóndez
Michele Ruiz Morales

Seremi de Gobierno
Claudio Mansilla: RN, Profesor, actual Consejero Regional
Jaime Muñoz
Nathaly Alvarez: Periodista
La confirmación oficial del listado por parte del Gobierno regional, debería darse a conocer a más tardar el próximo lunes.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de María Jesús

Colegs Valdivianos: el

Colegas Valdivianos: el directorio regional del colegio de profesores no está aceptando la seremía de educación de educación por política ya que todos sbemos que el Sr. Crot está manchado. No se olviden que todo el profesorAdo de Valdivia hizo una marcha para exigirle al Sr.Berger, alcalde de ese entonces,que lo sacara de jefe de DAEM. ¿Por que´sería? Lo digo sin ser de la concertción

Imagen de PEDRO FARFAN

Me parece exagerado lo que

Me parece exagerado lo que se están demorando en nombrar a las nuevas autoridades, vote por el cambio, pienso que nuevamente le estamos entregando el poder a la concertación en bandeja, apoyo lo que expresa la Sra. Paula Waiser , lo más estratégico en la sociedad actual es educación ( sobre todo ) y salud, aposte por el prestigioso Médico Richard Ríos y se me cumpiió , ahora espero por el bien de la educación de la Región y especialmente la Valdiviana, sea elegida la Directora y Profesora Patricia Silva A. sería bueno que nuestra espera diera sus frutos, se necesita en educación una persona como ella, capaz, carismática, cercana a la gente y lo más importante recta y frontal. Se que no será mandrake el mago o la maga , pero

tengo la absoluta confianza que será una seremí de lujo, les solicito a las autoridades de mi gobierno, atrevanse a apostar por una persona de clase media, sencilla y proba, no se defraudarán y estoy

seguro, sera una de las MEJORES.

Imagen de NELSON RIOS COFRE

Me alegro que la docente

Me alegro que la docente Patricia Silva haya sido considerada y espero y le deseo la mejor de las gestiones que hayamos tenido en el área educación para nuestra localidad.

Imagen de Claudio R.

La terna de agricultura se

La terna de agricultura se ve muy potente, profesionales que tienen gran conocimiento de la zona y con ideas nuevas.

En lo personal, creo que Juan Enrique Hoffmann es un profesional que lo haría muy bien, ya que conoce profundamente la agricutura como Ingeniero Agrónomo, además como productor triguero y empresario de la fruta tiene muy claro los vaivenes de la realidad agrícola y puede apuntar directamente en la dirección que se requeire para salvar la agricultura regional.

Espero sea este el futuro Seremi de agricultura sin desmerecer a los otros dos candidatos que componen la terna.

Imagen de PAULA WAISER

Voté por el Presidente

Voté por el Presidente Piñera, para cambiar la forma de hacer gobierno y poder trabajar y vivir tranquila en esta sociedad, no para apitutarme, ni para ganar plata sin trabajar ni para "agarrar un cargo" , soy una Profesional y hago bien mi trabajo y si ayer di mucho de mi, hoy trabajaré cien veces más, encuentro "pequeños" de alma a esas personas que exigen que su trabajo partidario se lo "paguen con cargos " así no saldremos jamás de la corrupción que inició la concertación. Además al contrario de lo que opinión algunos, me alegro que las seremías se llenen con personas desconocidad pero igualmente capaces y exitosas ¿y no era que alegabamos tanto que los mismos se repiten el plato ? donde esta la consecuencia.

Esperando que en las Seremías de Salud y EDucación sean nominados los mejores , apuesto por el Médico Richard Ríos y la Profesora Patricia Silva, carteras importantes y estrategicas .

Suerte.

PAULA

Imagen de Siskia Karukinka

Por favor, esto es peor que

Por favor, esto es peor que una MASAMORRA, y tanto que se anunciaba los nuevos cambios de gobernar, CHITA QUE CAMBIOS LA ORGANIZACIÓN ,LA EXCELENCIA ,LOS PITUTEOS, después vendrá todo lo demás. Esto es una farsa de una mediocridad espantosa, y los que dejaron los pies en la calle, ¿Que puesto, les Darán?, buena pregunta, como a la Sra. Helga, que defendía a muerte a Piñera, hoy esta en primera para un puestecito. Sres. Valdivia, es chico , nos conocemos, sabes de donde venimos. Solo les pido dejenme participar a mi. Gracias

Imagen de DELIA DUARTE

APROVECHO LA OPORTUNIDAD DE

APROVECHO LA OPORTUNIDAD DE FELICITAR ,A LA DIRECTORA Y PERIODISTA DEL NAVEGABLE ,YA QUE POR ESTE MEDIO PODEMOS DAR NUESTRAS OPINIONES Y A LA VEZ CONOCER LO QUE EN REALIDAD ESTA PASANDO EN NUESTRA REGION EN EL MOMENTO EN FORMA SERIA Y RESPONSABLE ,"FELICITACIONES A TODOS

DELIA DUARTE Q

Imagen de DELIA DUARTE Q

CON GRAN ALEGRIA, ME HE

CON GRAN ALEGRIA, ME HE INFORMADO, QUE UNA DE LAS PERSONAS QUE CONFORMAN LA TERNA PARA EL CARGO DE SEREMI DE EDUCACION ES LA SRA PATRICIA SILVA ALVARADO.PERSONA DE BAJO PERFIL Y CON UNA GRAN CAPACIDAD DE LIDERAZGO, POR SOBRETODO CONSECUENTE EN SU FORMA DE PENSAR Y ACTUAR, PEDAGOGICAMENTE CAPACITADA , ACTUALIZADA Y CON UN GRAN CURRICULUM EDUCACIONAL, CAPAZ DE DEFENDER CON FUNDAMENTOS A LOS PROBLEMAS EDUCACIONALES DE LOS PROFESORES. ACTUALMENTE SIENDO DIRECTORA DE LA ESCUELA ALEMANIA , JAMAS HA DEJADO DE SER PROFESORA, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE JUNTO A TODOS SUS PROFESORES Y PERSONAL EN FAVOR DE SUS ESTUDIANTES.ESPERO SEA ELLA LA ELEGIDA SE LO MERECE, EXITO SRA PATRICIA .

Imagen de carlos

PARA LA DIRECTIVA DEL

PARA LA DIRECTIVA DEL SINDICATO DE DOCNETES D ELA UACH!!!

SE ACUERDAN QUE DON ANDRES VARAS BARUN FUE DESIGNADO POR EL RECTOR CUBILLOS CUANDO USTEDES NEGOCIARON SU AUMENTO DE REMUNERACIONES Y ESTS SEÑOER ALUDIDO AQUI, FUÉ QUIEN DIJO QUE SE RETIRARI DE LA COMISIÓN Y SE OPONIA AL AUMENTO SOLICITADO "POR SUS COLEGAS DOCENTES"

OBVIAMENTE, PUES EL TIENE CONTRATO INDEPENDIENTE DEL RESTO D ELSO ACADÉMICOS PARECE!

AHHHHH, AHORA QUE ES INTENDENTES REVISARÁ LAS IRREGULARIDADES DEL ULTIMO REAJUSTE DE SUELDO D ELSO ACADEMICOS DE LA UACH.???

YA QUE LA INSTITUCION SE NIEGA A RECONOCER EL CONTARTO COLECTIVO Y RESTÓ EL IPC NEGATIVO DEL 2009 AL ACUERDO FIRMADO ENTRE LAS PARTES!!

OJO, SEÑORES DEL NAVEGHABLE AQUI HAY UNA NOTICIA QUE DEBERIAN CUBRIR, CONSULTEN EN EL SINDICATO D EACADEMICOS D ELA UACH!!

Imagen de pauli

respecto a los candidatos a

respecto a los candidatos a seremi dados a conocer por este medio, y de las criticas hechas a sus capacidades y estudios superiores, si bien es cierto y comparto que debiéramos tener a la gente mas capacitada, así como lo prometio el actual gobierno, no podemos pasar por alto las "autoridades" encargadas de elaborar estas ternas.

¿que más podemos pedir, si esta responsabilidad la tuvieron los consejros regionales, si es cosa de ver sus curriculum y estudios superiores en http://www.goredelosrios.cl/table/consejo-regional/integrantes-core/ después de eso sólo me basta decir qu queda claro que nuestro gobierno regional no esta compuesta por los mejores(varios de ellos solo egresados de 4º medio).

Srs que más esperamos, como dice el dicho popular no se les puede pedir peras al olmo....

Imagen de Valdiviano Responsable

La verdad no conozco las

La verdad no conozco las capacidades individuales de los nuevos postulados pero menos mal que cambiaron al titular de mineria ese si que era arreglin ya que cero aporte...

Imagen de Tito

Sr. Pinto lo felicito por

Sr. Pinto lo felicito por saber tanto de educación. ¿Usted a quién propone?....................................

Imagen de León Pinto

Esta situación sólo se ha

Esta situación sólo se ha usado para que algunos se hagan propaganda utilizando la familia, los subalternos,los amigos, etc. Demasiado evidente que molesta. Una super profesora, un super abogado, una super..., para que seguir. No están los mejores, sino que publiquen los Currículos. Aburren.Los mejores, los que piensan fueron vetados por, adivinen.

Imagen de León Pinto

Increíble la propaganda de

Increíble la propaganda de Patricia Silva en Educación, alguien sabe que Loreta, su hermana, paradocente de la escuela El Laurel le hace la campaña. Así pueden escribir todos los funcionarios de por lo menos dos escuelas, sin embargo no es de la UDI ni RN,¿por qué será? Falta la escuela Las Animas donde hay otro pariente y la apoyan de la concertación, ¿por qué será? La persona que apoya a Crot lo deja en verguenza si fue su profesor de Castellano, debería saber también que Crot fue el primer jefe de DAEM de Valdivia (apitutado por una tía) y que abusó de su cargo, furgón municipal para uso de los hijos, aumento de sueldos para los servidores, echado pr los profesores de Valdivia después de un paro. Westermayer, en educación?????????

Imagen de Tito

Para los que no entienden

Para los que no entienden todavìa, aquí va explicado con manzanitas:

Gladys Patricia Silva Jorquera (Profesora) = Esposa del alcalde Berger, exitosa docente valdivia."Mèritos propios".De ella.

Patricia Esmeralda Silva Alvarado (profesora)= Directora de la Escuela Alemania, Isla Teja Marzo de 2010, de Valdivia, y Dios quiera la futura secretaria Ministerial de Educaciòn. Se entenderá ahora de quién se está hablando. Si después de leer esto no lo entiende, NO OPINE.

Imagen de nury p. perez

PARA LOS DESINFORMADOS

PARA LOS DESINFORMADOS CRONICOS E INCURABLES SE REITERA QUE PATRICIA SILVA A. NO ES LA ESPOSA DEL ALCALDE, REPITANLO MIL VECES PARA LOS DUROS DE ENTENDIMIENTO, NO ES LA ESPOSA DEL ALCALDE .

OTRO PUNTO, PARA LOS QUE OPINAN QUE LAS PERSONAS DE LAS TERNAS NO SON CONOCIDAS, CLARO , LA RESPUESTA ES DE PEROGRULLO, SI NO HAN ESTADO EN EL GOBIERNO DURANTE 20 AÑOS Y SE HAN GANADO SU SUSTENTO CON EL SUDOR DE SU FRENTE EN FORMA ANONIMA, CLARO QUE AL ASUMIR SON DESCONOCIDOS, O ALGUIEN CONOCIA A LOS RASCAS DE LA CONCERTACION CUANDO RECIEN ASUMIERON Y NO ERA QUE VENIAN CON UNA MANO ADELANTE Y OTRA ATRAS Y AHORA SON PROSPEROS EMPRESARIOS, BUENO NO HAY QUE SER MAL PENSADA, A LO MEJOR SE SACARON EL LOTO O LES FUE BIEN EN EL CASINO ¿ NO ES CIERTO ? Y AUNQUE SE MUERAN DE ENVIDIA EL NUEVO GOBIERNO INSTALO UNA NUEVA FORMA DE GOBERNAR

QUE NO LE DARA CABIDA A LA CORRUPCION, PUEDEN HABER EQUIVOCACIONES PERO NUNCA ROBO NI CORUPCION.

ATTE.

NURY P. PEREZ

Imagen de NURY P. PEREZ

PARA LOS DESINFORMADOS

PARA LOS DESINFORMADOS CRONICOS E INCURABLES , REITERA QUE LA SRA. PATRICIA SILVA A. QUE SE ENCUENTRA PROPUESTA EN LA TERNA DE LA SEREMIA NO ES LA ESPOSA DEL ALCALDE.

ADEMAS EL ODIO POR NO OBTENER CUATRO AÑOS MAS DE GOBIERNO, LOS HACE EXPRESAR SITUACIONES DE PEROGRULLO,

VAMOS AL CASO:

1.- ES LOGICO QUE LA MAYORIA DE LAS PROPOSICIONES NO SON PERSONAS CONOCIDAS , YA QUE TRABAJABAN ANONIMAMENTE GANANDOSE EL SUSTENTO CON EL SUDOR DE SU FRENTE, NO HAN ESTADO 20 AÑOS EN EL GOBIERNO COMO OPERADORES POLITICOS NI USUFRUCTUANDO DEL ERARIO NACIONAL.

2.- QUE IRONIA , HOY EXIGEN IDONEIDAD, RECTITUD , TRANSPARENCIA, PORQUE NO LO SOLICITARON CUANDO SE INSTALO LA CONCERTACION, CUYOS MIEMBROS LLEGARON CON UNA MANO ADELANTE Y OTRA ATRAS Y HOY SUSTENTAN GRANDES FORTUNAS Y BIENES , RECIBIERON HERENCIAS O GANARON EL PREMIO GORDO DE LA LOTERIA? QUE DESCARO EXIGIR LO QUE NO SON, SI ESE ENTONCES LOS HUBIERAN PASADO POR CEDAZO , QUE SORPRESAS HUBIESEMOS ENCONTRADO

Imagen de juan  alfonso

Lo ideal,se publiquen los

Lo ideal,se publiquen los CV,para saber ¿quienes son ?asi,el que tenga algo que opinar tenga,derecho a voz y voto.En mi caso,no tenia idea,¿quien era el sr.intendente,y el sr,gobernador,pero informandome,ahora se quienes son,y estoy conforme,vote por el cambio,y mi deseo se esta cumpliendo.

Imagen de camilo lopez

Patricia Silva, sin duda

Patricia Silva, sin duda alguna" la mejor carta" conociendo a fondo de manera dsitinta el tema educacion, con una mirada sincera en los temas secibles educacioales y los que van de la mano conn este, ojala se cuampla y sea ella la que oriente desde este nuevo cargo e importante....Amena,sincera,inteligente,aguda,,sencible, MAESTRA, una MUJER inteligente para resumir esto...EXITO ¡¡¡¡

Imagen de Rodoldo Wsareman

¿Cristian Cancino?, Un

¿Cristian Cancino?, Un joven de 23 años y experiencia ninguna como ¿SEREMI DEL CULTURA?

El pais de la broma.

Imagen de Erica Paredes:

Después de leer varios

Después de leer varios comentarios me gustaría aclarar a los pesimamente informados, que la Sra. Patricia Silva allí mencionada no es la esposa del Alcalde, es la Directora de la Escuela Alemania de Valdivia.

La coincidencia de nombres a llevado a mucho malentendido ASI QUE PIDO POR FAVOR INFORMARSE PARA PODER OPINAR.

Gracias!

Imagen de Hady

Seremi de Transporte y

Seremi de Transporte y Telecomunicaciones: IÑAQUI LARRAZA ALBERDI, bien por Valdivia. Años trabajando por la telefonía.

Iñaqui. tu ganarás, tu serás el nuevo SEREMI

Imagen de Pablo

Sra. Patricia, por lo que

Sra. Patricia, por lo que leo MAITE solo la identificado como la esposa del Alcalde, me parece que intimidaciones por este tipo de situaciones no corresponen a una persona que se está postulando a un cargo político. Esto solo refleja una actitud infantil de poca tolerancia política.

Imagen de German  Schramm  L

Para periodistas,

Para periodistas, funcionarios públicos e incluso autoridades:

La palabra SEREMIA no existe, no representa nada. El vocablo correcto es SEREMI (= secretario o secretaría regional ministerial)

Si se quiere referir a la persona se dice "el Seremi" si se quiere referir a la oficina o secretaría proipiamente tal se dice "La Seremi"

No es ponerme catete pero los Chilenos hacemos muy mal uso del lenguaje, tanto es así que muchas empresas de turismo extranjeras ofrecen un folleto llamado "Como sobrevivir al lenguaje en Chile", para un extranjero es difícil entender que se quiere decir con cabra, gallo, cachai, penca,luca, gamba,hacer una vaca, etc...etc....

Como las seremis son reparticiones pùblicas al menos nombremoslas como corresponde.

German Schramm L.

Imagen de patricia

De la Barra en seremi del

De la Barra en seremi del trabajo....UN CHISTE....jejejeje. Ese tipo no tiene experiencia profesional, ni siquiera ejerce en su profesion....

CUETEO para el PRI.... ademàs se rie de la derecha ofreciendo pega a sus amigos..serìa lamentable que lo eligieran.

Imagen de AR

NO SEAN INOCENTES. A horas

NO SEAN INOCENTES. A horas de filtrada la información ya se supo de al menos cuatro personas que aparecen en la lista y que nunca fueron avisados de que serían nominados. Fueron puestos sólo como relleno, porque no hay candidatos suficientes que califiquen. Es el caso de Leonardo Bórquez, uno de los nombres en Minería y el más evidente de todos que es Nathaly Alvarez, que es una niña y no tiene una carrera profesional extensa, tiene menos de un año de experiencia laboral. A ella como a otros no les avisaron, los pusieron de RELLENO para fortalecer en Santiago las primeras opciones.

Excelente golpe de El Naveghable, el golpe del año y dejó chiquitito al Diario Austral, siempre tan miedoso en todos los temas que trata.

Imagen de Jorge Gutiérrez SanMartín

Jorge Gutiérrez San

Jorge Gutiérrez San Martín

Terna Educación:

Por similitud de funciones, por lo que la he conocido en actividades afines a nuestra profesión creo que la Sra. Patricia reune las condiciones necesarias. Ello no significa que la Sra Alicia o don Carlos no las tengan.

Respecto a esta terna pienso que quienes trabajamos en el sector podemos esperar con optimismo el nombramiento de alguno de los (las) nominados (as).

A cualquiera que sea nombrado(a) modestamente ofrezco mi colaboración y apoyo.

Imagen de Jorge Gutiérrez SanMartín

Terna Educación: Por

Terna Educación:

Por similitud de funciones, por lo que la he conocido en actividades afines a nuestra profesión creo que la Sra. Patricia reune las condiciones necesarias. Ello no significa que la Sra Alicia o don Carlos no las tengan.

Respecto a esta terna pienso que quienes trabajamos en el sector podemos esperar con optimismo el nombramiento de alguno de los (las) nominados (as).

A cualquiera que sea nombrado(a) modestamente ofrezco mi colaboración y apoyo.

Imagen de Patricia Osandon

Me alegró bastante saber

Me alegró bastante saber que Nathaly Álvarez, se encuentra en la terna para Seremi de Gobierno, creo que de todos los que confirman la lista, ella es quien tiene mayores aptitudes profesionales para desarrollarse como Seremi de Gobierno.

Un joven periodista valdiviana, que ha desarrollado una amplia trayectoria laboral en Radio Bio Bio de Santiago y Valdivia, además de distintos medios regionales, comunales y cuidadanos.

La mejor opción en la terna, reúne todas las caracetrísticas como profesional y con buenas ideas. Una buena representante a nivel regional, para el Gobierno del Cambio y del progreso durante la presidencia de Sebastián Piñera.

Imagen de gladys patricia silva jorquera

Ante reiterados comentarios

Ante reiterados comentarios mal intencionados que he sido objeto, por diferentes actores de la comunidad local, aduciendo que mi nombre se estaria postulando para un cargo de seremia, me hago el deber de aclarar lo siguiente:La persona cuyo nombre aparece en su comentario como MAITE, le debo aclarar que siendo la esposa del alcalde de valdivia, jamas he aspirado a un cargo de caracter político.Mi vocación siempre ha sido la docencia en el aula, la que me da una gran satisfaccion personal.Por lo anterior,me reservo el derecho que posee toda persona que vive en un país en que impera el estado de derecho, de iniciar las acciones legales que correspondan, cuando se ha menoscabado el honor de las personas

Imagen de gladys patricia silva jorquera

Ante reiterados comentarios

Ante reiterados comentarios mal intencionados que he sido objeto, por diferentes actores de la comunidad local, aduciendo que mi nombre se estaria postulando para un cargo de seremia, me hago el deber de aclarar lo siguiente:La persona cuyo nombre aparece en su comentario como MAITE, le debo aclarar que siendo la esposa del alcalde de valdivia, jamás he aspirado a un cargo de caracter politico.Mi vocacion siempre ha sido la docencia en el aula, la que me da una gran satisfaccion personal.Por lo anterior,me reservo el derecho que posee toda persona que vive en un pais en que impera el estado de derecho, de iniciar las acciones legales que correspondan, cuando se ha menoscabado el honor de las personas

Imagen de Hipólito Martínez

Este es el gobierno de

Este es el gobierno de excelencia...?un verdadero Circo, los incautos prodran dejarse convencer y seguir la funcion, espero que por el bien de CHILE (mi querida patria), se comience a trabajar ¡AHORA!...

Imagen de Hipólito Martínez

Este es el gobierno de

Este es el gobierno de excelencia...?un verdadero Circo, los incautos prodran dejarse convencer y segur la funcion, espero que por el bien de CHILE (mi querida patria), se comience a trabajar ¡AHORA!...

Imagen de German Schramm L

Felicito a los periodistas

Felicito a los periodistas del Navegable, se comieron lejos a sus colegas del "Austral" al conseguir estas ternas que yo creo son auténticas, ya que sé de al menos 3 personas que figuran en las listas que ya han aceptado los cargos.

Lástima que el Intendente no se dé cuenta que tiene funcionarios que atornillan al revés, si esta informacion dejó de ser confidencial, es porque alguien pasó el dato y eso no debería suceder, en el tema de los Seremis no tiene mayor trascendencia ¿pero que pasaría si se tratara de otro tema como propuesta `publica o algo similar que implique ventajas económicas al contar con información privilegiada?

De todas maneras, muy buena labor periodística del Navegable, sigan así ya que otros medios son muy timoratos y no se atreven o no logran obtener primicias como esta. FELICITACIONES.-

German Schramm L.

Imagen de andres

Que lastima, y yo que le

Que lástima, y yo que le creí a al presidente Piñera que esta vez si que tendríamos a gente preparada y capacitada para gobernarnos. Nuevamente aparecen nombre que no tienen las capacidades para ser considerados ni Pertinentes ni Eficaces?solo oportunistas. Que decir del nepotismo, dirigentes colocando a sus familiares, esposa, amigos y conocidos u otros aparecidos de última hora que por el sólo hecho de ser militantes de partidos que nadie conoce (PRI) quieren ser autoridades. Como se nota que el senador ganador no es Valdiviano (el otro tampoco), ya que escogió a las personas menos preparadas para representarnos. Bueno eso nos pasa por elegir a quienes no son de nuestra amada valdivia, ojalá aprendamos la lección.

Con cariño un valdiviano, que se fue.

Andrés

Imagen de Alan Brito Delgado

Pongámonosos serios. Acá

Pongámonosos serios.

Acá la cosa empezó mal: un Intendente que no chacha nada y nadie cachaba.

Sólo es bueno para echarle la foca a sus víctimas-alumnos, mantenerlos aterrados durante la carrera y pasearse tirándose la pera por la U.

Prometió todo listo para el pasado miérccoles: nada pasó, y ya les llorará de nuevo a los Seremis dela concertación para que, mediante un suculento sueldo, le ayuden a "afirmar el estante", lo que él luego tildará de "gesto patriótico que demuestra un alto sentido del honor y responsabilidad de tales seremis" (a otro perro con ese hueso).

Si en la terna de Justicia metió a Patricia Robles, abogada ligada a los socialistas de De Urresti, Ilabaca y compañía, la que asesora a puras munis de la concertación, metida ahí por los socialistas.

Acá si no se pone término a este problema luego la cosa no avanza.

Y, por respeto a nosotros, no digamos que es "la nueva forma de gobernar la región", pues sólo es la peor manera de hacerlo. Gracias.-

Objetivamente, no por ser independiente uno da mayores garantías de administración a una región.

Dejando de lado la camiseta política, es preocupante lo nefasto que, en tan poco tiempo ha resultado el sr. Varas Braun:

- Asumió siendo noticiado el mismo día que se hizo pública su nominación.

- En un supeusto acto de racionalidad pide y obtiene de los Seremis de la concetación le ayuden hasta fines de mes con el transpaso de su adminitración.

- ANUNCIA PUBLICAMENTE QUE LOS SEREMIS DEL NUEVO GOBIERNO ESTARÍAN, SIN FALTA, EL MIERCOLES RECIEN PASADO. De esto NADA.

- En un afán por demostrar transparencia, basurea como quien llama la atención a un niño, a un Alcalde, que no ha hecho sino lo que su comuna le pide: jugársela por los proyectos que le permitan un mejor desarrollo.

- Habla de ?nueva forma de gobernar la región?, lo que resulta inexplicable si con ello quiere referirse a que su actuar ha sido positivo, distando ello mucho de la realidad.

- Propone en ternas a gente que no sólo es de la concertación, sino que pertenece a grupos que han abusado de redes de contacto en beneficio personal.

- Y, el colmo de la situación, toma su cargo de intendente como una especie de "pituto" o, lo que es peor, como un título nobiliario (conde o príncipe Varas Braun), pues, aunque no lo crean, en momentos que debería estar ejerciendo las labores para las cuales fue designado, SIGUE HACIENDO CLASES EN LA ESCUELA DE DERECHO DE LA UACH.

Es decir, gente de derecha, concertación e independientes, no creo seamos tan desgraciados como para tener un Intendente como el mencionado.

Finalmente, que alguien termine esta "pelotera", y que mejor el Ministro del Interior se ponga rojo una vez y no colorado todo el tiempo, y pida la renuncia a la "joyita" que nos mandó.

Muchas gracias.-

Reporte el abusoVoto negativoVoto positivoVotos: +0

Imagen de Enojado

es el colmo. Carlos Ocampo

es el colmo. Carlos Ocampo es de ultraizquierda, votó por Frei y siempre ha atacado a Piñera. No lo pueden poner. Leonardo Bórquez no está ni siquiera titulado, fue pésimo alumno de derecho, entró hace 15 años a la carrera, y aún no saca su título. No puede ser seremi.

Imagen de Fernando

Qué verguenza la derecha,

Qué verguenza la derecha, esperaron 20 años para desbancar a la Concertación para esto. Qué verguenza!!. Imagino que deben tener buena gente para dirigir las seremías, pero caen en lo que tanto criticaron (muchas veces sin fundamento). Rasca, muy rasca, los ciudadanos sabrán evaluar este vulgar desposte del aparato público que están haciendo.

Para los profesionales que tenían la esperanza de aportar en lo público una decepción.

Nuestro Chile debe repensar su destino y crear un proyecto que nos lleve a una sociedad mejor, más justa y desarrollada, pero bajo otros estándares éticos y de excelencia.

El Gobierno de la derecha, esperanza de muchos, no dió el ancho.

Mal por todos nosotros y lo que esperamos del Estado.

Imagen de alberto

¿Y se prepararon 20 años

¿Y se prepararon 20 años para esto? Al menos se esperaban nombres de gente de excelencia, que siguiera la senda del intendente. Los seremis de concertaciòn tienen más estudios que el conjunto de estas personas. Lo que asombra es que criticaban el cuoteo y cayeron en lo mismo.

Cuál es ese Mansilla que votó en forma igniorante sin saber el proyecto de el ducto? Ese va a ser seremi de Gobierno? Ojalá que al menos lea los proyectos de su presidente para bajarlos a la gente. ¿Es ese que quiere ser intendete? ¿Y qué pasó con la Hardessen y la Marisol Canos?. ¿No tocaron nada en el desposte? Ufff...las seguiremos viendo de columnistas en el diario local..qué horror.

Y qué decir de la actitud matonezca del intendente de investigar la filtraciòn y no dejar que la prensa haga su pega, y haga lo que él no ha hecho, de apurar los nombramientos.

Imagen de cristobal ferrada

flor de intendente, se le

flor de intendente, se le arrancan los pavos pal monte...... como se filtran los nombres, que se filtren algunos basta y sobra..... pero la lista completa, es porque algun personaje de su confianza lo paso a prensa.... flor de informacion confidencial, como para confiar alguna informacion relevante....menos mal que este señor no trabaja en algun servicio de inteligencia.... bueno para la proxima esperemos la filtracion de sus claves bancarias.....

Imagen de JUAN SANTANA

JAJAJAJA OTRA COSA ES CON

JAJAJAJA OTRA COSA ES CON GUITARRA.... PROMETIERON CAMBIOS...¿¿¿DONDE ESTAN??? SOLO LEO PELEAS Y DESACUERDOS... CUAL ES EL CAMBIO??? EL APITUTADO COLOCA A SUS APITUTADOS, FAMILIARES, AMIGOS, AMANTES, ETC, EN LOS CARGOS. APUREN EL TRANCO QUE POR CULPA DE USTEDES QUE NO SE PONEN DE ACUERDO SE ESTA ATRAZANDO EL TRABAJO SERIO QUE SE REASLIZA POR EL BIEN DE LA REGION. LES RECLAMO LA SERIEDAD QUE PEDIAN ANTES AHORA QUE ESTAN AL FRENTE DEL PAIS..

Imagen de Antonia

Para Gobierno creó que la

Para Gobierno creó que la mejor opción es Nathaly Álvarez, si bien es cierto es joven y no jovencita como han dicho algunos. Creó que eso hace la diferencia, posee la energía, la inteligencia y es excelente comunicadora, y lo mejor de todo es independiente.

... Creó particularmente que es hora de darle oportunidades a la juventud de este país.

Basta de alegar por experiencia, sí de igual forma los grandes representantes de este país con los años que poseen igualmente cometen errores, la experiencia sin aprendizaje, no es experiencia. Debemos darle oportunidad a la juventud! que lo tiene todo por entregar con una ética firme!.

Imagen de Andrés

Este gobierno es tan chanta

Este gobierno es tan chanta que filtran los nombres de las ternas antes que elijan a los SEREMIS, que iban a estar el pasado miercoles se supone....

SUPER SERIO el trabajo, la embarró

por lo menos sirve para ver el chanterio de donde estan eligiendo los seremis y los cargos de jefes de servicios (premio de consuelo)

saludos a todos los que no votaron por Piraña!

Imagen de Verónica Sánchez

Me es muy interezante

Me es muy interezante informarme por este medio, que pueden darle la oportunidad a la gente joven como Nathaly Alvarez de ser una EXELENTE Seremi de Gobierno, ella ha demostrado con su largo esfuerzo en su Carrera de Periodista y su gran desempeño en Radio Bio Bio que puede desempeñar un cargo como este, ojala puedan darle la oportunidad ha personas emprendedoras y mas aun jovenes.

Imagen de manuel

SI MI INSTINTO NO ME FALLA,

SI MI INSTINTO NO ME FALLA, Y MI VIEJO OLFATO PERIODÍSTICO TAMPOCO ... LAS TERNAS VAN PRORIZADAS, POR TANTO QUIEN OCUPA EL NUMERO 1 EN CADA UNA DE ELLAS, ES EL CANDIDATO PRESENTAD POR EL INTENDENTE COMO EL MÁS PERTINENTE PARA CADA PUESTO...

Imagen de Antonio

Así se escribe este

Así se escribe este Schultz, a propósito del concejal Schultz y no Shultz

Imagen de Francisco Medina

Concuerdo plenamente con la

Concuerdo plenamente con la opinión de don Tito. En el caso de Alejandro Paredes, es un joven profesional que ha desempeñado un gran trabajo no sólo en el área docente sino también en el ejercicio libre de la profesión. Además de tener varios diplomados, actualmente realiza un magister en derecho Público, por lo que creo es la persona más idónea para ocupar el cargo de Seremi. Al fin y al cabo lo que nos interesa es contar con profesionales de calidad.

Imagen de Francisco Medina

Concuerdo plenamente con la

Concuerdo plenamente con la opinión de don Tito. En el caso de Alejandro Paredes, es un profesional joven que ha desempeñado un gran trabajo no solo en el área docente sino también en el ejercicio libre de la profesión. Además de haber realizado varios diplomados y de encontrarse actualmente realizando un magister en Derecho Público, por lo que tiene méritos suficientes para ser considerado la persona mas idónea para desempeñar el cargo de Seremi.

Imagen de NANCY ANDRADE

ME ENCANTARIA QUE AL ELEGIR

ME ENCANTARIA QUE AL ELEGIR LA TERNA DE DIRECTORA DEL SERNAM, ELIGERAN A LA SEÑORA LUCIA SOLANICH, UNA PERSONA REALMENTE VALIOSA, TRABAJADORA, TOLERANTE E INTELIGENTE. SEGURO QUE SE VA A DESEMPEÑAR BIEN EN SU ROL DE DIRECTORA. SE MERECE EL PUESTO EN UN 100%

Imagen de Francisco Medina

Concuerdo plenamente con la

Concuerdo plenamente con la opinión expresada por don Tito; en el caso de Alejandro Paredes, es un profesional joven que ha desempeñado un gran trabajo no solo en el área docente sino también en el ejercico libre de la profesión, además de contar con varios diplomados y actualmente realiza un magister en Derecho Público. Por lo que reúne los méritos laborales y académicos sufcientes para ser considerado como la persona idónea para ocupar el cargo de Seremi de Justicia. Al fin y al cabo es lo que debe primar en una designación tan importante.