Gobierno Regional comienza a planificar estrategia en seguridad pública en Los Ríos

Evaluar las nuevas directrices del Gobierno en relación al Programa de Seguridad Pública, motivó la reunión que sostuvieron los Gobernadores de Valdivia y El Ranco, con el Coordinador Regional de Seguridad Pública (s) Cristhian Winter.
Imagen de Verónica Ruiz
703 Lecturas
24 de Marzo, 2010 01:03

En una reunión de planificación estratégica realizada ayer en la Intendencia, los Gobernadores Acuña y Hölck se interiorizaron de los temas propios de seguridad pública y junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública (s) Cristhian Winter comenzaron a planificar las actividades que se realizarán con la comunidad en ambas provincias.
“Es de vital importancia generar espacios para el diálogo comunitario con la gente en conjunto con PDI y Carabineros y así poder levantar diagnósticos del estado de situación de los delitos de mayor ocurrencia en las distintas comunas de la provincia para poder focalizar el trabajo, que es distinto en cada sector”, señaló el Gobernador Alejandro Acuña.
Por su parte el Gobernador Eduardo Hölck indicó que “si bien ya están operando instrumentos de prevención y control en nuestra provincia, como el nuevo Plan Cuadrante de La Unión, trabajaremos con la comunidad evaluando en conjunto sus necesidades, con el propósito de combatir los distintos delitos. También nos preocuparemos de realizar una fuerte labor preventiva, abordando todas las realidades: desde los sectores rurales más apartados, hasta aquellos más céntricos de la ciudad”.
El Coordinador Regional de Seguridad Pública (s) Cristhian Winter dijo que, “se planificará en base a realidades técnicas que se están evaluando, de diagnósticos proporcionados por ambas policías y por la comunidad en general”.
Winter hizo hincapié en la importancia de la participación de los vecinos en materia de prevención para conocer las necesidades de cada sector. “La seguridad pública la hacemos todos y depende principalmente de cuan fuerte sea el lazo de vinculación y compromiso que tengan todos los actores como el Gobierno, las instituciones, las policías y la comunidad”, afirmó.
Mientras que el Intendente Juan Andrés Varas, señaló que la seguridad pública es un derecho de cada ciudadana y ciudadano de nuestra región, donde la coordinación de los diferentes actores por parte del Gobierno es fundamental, por lo que fue enfático en indicar que no se escatimarán esfuerzos para lograr concretar uno de los ejes prioritarios señalados por el Presidente de la República en su Programa de Gobierno.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de kathryn81

fake swiss rolex In fact, the

fake swiss rolex In fact, the Daytona Rolex had been specifically designed to calculate the elapsed time and estimate the average speed in a bucket along. tag heuer watches cheap swiss replica watches rolex watches replica

Imagen de kathryn81

Not really perceive other

Not really perceive other types: Blends and groups are pretty much well-cautioned from various citizenry for all your furthermore measured wedding experience dresses. Merely, Numerous those types of ruffles and rings essentially conceals or tackles selected parts of your detox rather than putting it on a a lot of entire be located. This is why, Many elements of your physical structure go concentrating on and doesn"t necessarily can come desirable. cheap evening dress Have great deal of time to seek for your own method route. Look for to see the wedding dress which reinforces your overall natural glory on of quite obviously the money to meet this can mother of the bride dresses . evening dress wedding dresses formal

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.